¿La burbuja ha estallado?

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

¿La burbuja ha estallado?

Mensajepor radastan » 13 May 2013, 09:52

El prototipo de consola SEGA Pluto, un sucesor de Saturn con capacidades online vía Netlink, fue puesta en subasta en eBay por el usuario Kidvid666. Esto provocó que los compradores interesados ofertarán en pocos días de $7,600 USD hasta $15,500 USD. Sin embargo, ni siquiera la última cifra fue suficiente para alcanzar el mínimo esperado y la venta aún no ha sido concretada, aún cuando se dice que Kidvid666 compró la críptica consola por $1 USD en un mercado.

Según la información proporcionada en el sitio de subastas, SEGA Pluto es un muy raro prototipo: sólo hay 2 en el mundo. La consola está en buenas condiciones pero tiene problemas con el botón de apertura y cerrado del sistema. Entre sus especificaciones se encuentran: 16MB de RAM general, de 2 a 8MB de RAM para texturas y un subsistema gráfico basado en 3Dfx.

Algunos usuarios han criticado que las enormes sumas ofertadas no hayan satisfecho al vendedor, pero habría que considerar el hecho de que únicamente haya un par en existencia.


Y a esto, señores, se le llama "pinchar la burbuja". Que sea de provecho para todos los "joyeros".
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: ¿La burbuja ha estallado?

Mensajepor BlackHole » 13 May 2013, 13:51

Si ha pinchado hasta la burbuja del oro...
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bo ... anana.html

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: ¿La burbuja ha estallado?

Mensajepor Jaimen » 13 May 2013, 13:52

Me alegro. =D>

Sólo esperemos que nadie más le ofrezca cantidades desorbitadas, que al parecer no eran suficiente para él... que le aproveche...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: ¿La burbuja ha estallado?

Mensajepor UFO » 13 May 2013, 13:57

Ojalá sea así para todo lo relacionado con la retroinformática :beer:
-

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: ¿La burbuja ha estallado?

Mensajepor princemegahit » 13 May 2013, 15:31

Me recuerda perfectamente a un caso personal, en el que yo ofrecí demasiado generosamente, una cifra algo más baja que lo anunciado, a un vendedor por su articulo. El clásico ni pa ti ni pa mi, y el muy tonto la rechazó. Y digo muy tonto, porque se de sobra que la cifra que yo le ofrecía está muy por encima del precio de mercado, pero como era un item, que a pesar de no ser raro, quiero y llevo buscando desde hace ya tiempo (y me empiezo a cansar de buscar), procedí a "rebajarme" a pagar un precio que normalmente no pagaria por cualquier otra cosa a la que no le tuviera asociado el grado de sentimentalismo, que le tengo a esta. Pense que aceptaría, ya que el precio se acercaba más a la cifra que el pedia, que a lo que yo creo que vale en realidad, , pero va y me dice que no :shock: . Acabo de buscar en la web que me encontré el anuncio, y hace 15 minutos que este tio ha vuelto a renovar el anuncio, exactamente con el mismo precio que pedia hace 1 año.
En fin, estas criaturitas sabrán lo que prefieren, porque ofertas como la mia, dudo que le hayan aparecido en todo este tiempo.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ¿La burbuja ha estallado?

Mensajepor na_th_an » 13 May 2013, 16:44

Eso me recuerda a una que tuve yo en eBay hará año y medio o dos años intentando comprar un teclado Casio vintage que me interesaba mucho. Lo encontré en una puja. No suelo pujar, soy de compra directa, pero estaba bien de precio, se trataba de un modelo tan raro que es de estos que ni siquiera sueño en tener algún día, no había pujado nadie, y sólo quedaba un día para terminar la puja. Pujé lo mínimo... y perdí el artículo segundos antes de terminar el plazo. Bueno, lo perdí ¿qué se le va a hacer?.

Lo curioso es que dos días después el mismo vendedor volvió a poner el mismo artículo en subasta, por el mismo precio. ¿Sería posible que alguien tuviese un modelo tan raro repetido? Bueno, está bien. Volví a pujar lo mismo, esperándome al último día para hacerlo. Misteriosamente, en el último segundo me volvieron a sobrepujar. Joder, qué mala suerte.

A los tres días, el vendedor volvió a poner el mismo artículo. Hostia, vaya con el nota, ¡tiene todo un stock! "Vamos a seguir con el juego", me dije. Volví a pujar lo mismo, el último día. Volví a perder en los últimos segundos.

Cuando a los dos o tres días el vendedor volvió a poner el mismo artículo en eBay lo denuncié por fraude. No vale eso de auto-pujar por tu item si no te convence el precio final de la subasta. Y, de hecho, el artículo fue retirado y no lo he vuelto a ver. O quizá sea yo el mal pensado, ¡y lo que pasaba es que este hombre tenía cuatro Casio PT-7 en caja y los había vendido todos!

El Casio PT-7 es un modelo bastante raro.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: ¿La burbuja ha estallado?

Mensajepor GXY » 05 Oct 2013, 09:14

blanco y en botella... suele ser leche.

hay casos en que ocurre lo que describes. y si, es el mismo vendedor, con otra cuenta, o un colega suyo, el que hace una puja "sniper" para "ganar" la subasta si el vendedor no ha alcanzado un precio que le satisfaga para evitar tener que venderlo al actual ganador (en este caso, tu).

seguramente el colega solo tenia UN organo PT-7 y queria sacar "un buen precio" por el. pero gastando menos dinero de lo que le costaria poner la subasta directamente al precio que queria cobrar (ya que como ya sabes, ebay cobra al vendedor por la subasta, y tambien cobra cuando el item no ha sido vendido)

saludos.

pd. por cierto, yo tengo uno :lol:

un organo casio, me queria referir, un VL-1 \:D/
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Re: ¿La burbuja ha estallado?

Mensajepor retrolab » 06 Oct 2013, 11:22

A mi me ha ocurrido varias veces lo mismo pero al final he pasado de pujar ya que el vendedor ya no me ofrecia confianza. Sin embargo, en algun otro caso he comprado tan barato que hasta me parecia mentira.

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: ¿La burbuja ha estallado?

Mensajepor Orkoto » 06 Oct 2013, 17:47

Y que hacen con las comisiones en el caso de pujarse entre ellos mismos?

La verdad que ese debe ser el metodo para hinchar el retro, porque lo de la snes y sobre todo el pal-esp da MIEDO

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: ¿La burbuja ha estallado?

Mensajepor scooter » 06 Oct 2013, 19:09

Antes se podía anular la venta sin pagar


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados