La defensa de la especulación

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor Jaimen » 13 May 2013, 12:24

robcfg escribió:Hombre, en el tema de los pisos no hay un único culpable.

La gente que compraba pisos se compraba dos para alquilar uno a un precio bastante alto que le sirviera para pagar la hipoteca de ambos pisos. Eso también es especular.

La cosa es que aqui ha especulado todo cristo y por eso está el pais como esta.



Totalmente de acuerdo, aquí han especulado todos, lo malo es que las consecuencias son terribles para no poca gente...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
sromero
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ago 2006, 10:43
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor sromero » 13 May 2013, 12:32

El otro día, mirando mi colección, que por cierto es bastante extensa y me ha costado dinero a lo largo de muchos años, pensaba ...

""" Igual dentro de 15-20 años tengo muertos los Spectrums, SNES, NES, C64, Amiga por lo que sea, o ya no se venden teles con SCART o con RF y no puedo usar nada de aquí o se podría comprar todo por 2 chavos ... y entonces ... ¿qué será de todo esto? ¿Pasto de venderlo al peso?"""

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor Lex Sparrow » 13 May 2013, 12:56

sromero escribió:El otro día, mirando mi colección, que por cierto es bastante extensa y me ha costado dinero a lo largo de muchos años, pensaba ...

""" Igual dentro de 15-20 años tengo muertos los Spectrums, SNES, NES, C64, Amiga por lo que sea, o ya no se venden teles con SCART o con RF y no puedo usar nada de aquí o se podría comprar todo por 2 chavos ... y entonces ... ¿qué será de todo esto? ¿Pasto de venderlo al peso?"""


Yo también me hago esa reflexión. Por eso no vale la pena almacenar por si dentro de 20 años suena la flauta. El coste de almacenamiento es muy superior al hipotético beneficio.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1280
Registrado: 17 Abr 2010, 17:32

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor commodoro » 13 May 2013, 12:59

Nintendo, no parece que le guste mucho la reventa de sus juegos ¿no?.
Es consciente que un whirlo de coleccion cuesta muchos juegos actuales. Y asi como podria obtener cierto beneficio de un marketing de la memoria, tambien este tipo de marketing podria ser muy destructivo.
¿lo habeis pensado?

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor Joss » 13 May 2013, 13:01

Como me dice un compañero de trabajo, "nuestro sueldo nos protege de este tipo de productos" :mrgreen:

Entiendo que se intente hacer de la retroinformática un mercado como el de las obras de arte antiguas u otros objetos de difícil adquisición, pero como ha dicho, creo que McLeod, una gran parte del "valor" de estos productos no está en su recipiente físico, que además son mucho mas perecederos que por ejemplo los cuadros de Picasso, sino en el disfrute en aparatos electrónicos, ya sean originales o clones con FPGAs o emuladores ....

Me parece que se intenta aprovechar un tirón provocado por los nostálgicos para convertirlo en objetos de mucho valor. Mi opinión es que el tiempo los pondrá en su sitio y dentro de 10-20 años no querrá comprarlos nadie. Las cintas o cartuchos todavía precintados y que ahora cuestan miles de Euros no se podrán vender, entre otras cosas porque el plástico se habrá deteriorado tanto que nadie querrá tenerlos o el coste de mantenerlos en buen estado no compensará.

LexSparrow escribió:
sromero escribió:El otro día, mirando mi colección, que por cierto es bastante extensa y me ha costado dinero a lo largo de muchos años, pensaba ...

""" Igual dentro de 15-20 años tengo muertos los Spectrums, SNES, NES, C64, Amiga por lo que sea, o ya no se venden teles con SCART o con RF y no puedo usar nada de aquí o se podría comprar todo por 2 chavos ... y entonces ... ¿qué será de todo esto? ¿Pasto de venderlo al peso?"""


Yo también me hago esa reflexión. Por eso no vale la pena almacenar por si dentro de 20 años suena la flauta. El coste de almacenamiento es muy superior al hipotético beneficio.

+1 ;)

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor princemegahit » 13 May 2013, 13:26

Lord British escribió:
falvarez escribió:
Lord British escribió:y si yo me compro una vivienda y sin hacer las escrituras me gano 60.000 euros se la vendo con un lazito. y no estoy especulando, porque he tenido la oportunidad de vender un piso por 15 millones y no lo he vendido y ahora vale la mitad.


Después de leer eso - te pongas como te pongas, "y si yo me compro una vivienda y sin hacer las escrituras me gano 60.000 euros se la vendo con un lazito" es especulación pura y dura -, te agradezco el interés pero por mí no te molestes en argumentar más.

Saludos.



no es argumentacion, es realismo y si no te gusta te aguantas....ya veo tu interes en dialogar con tu frase par teerminar,( por mí no te molestes en argumentar más.) muy tolerante tu actitud..... lo que demostraria como eres como persona y muy hipocrita ya que tu haria slo mismo, te fijas en esto y no lees que tengo un piso que pufde vender por 15 millones y ahora no vale ni 8 milñlones.... pero cada uno lee lo que le combiene.... tu mismo... que ya veo del pie que cojeas!!!!!


Tranquilidad, no nos pongamos a tirarnos los trastos y entrar en lo personal (va por ambos).

Yo estoy de acuerdo en que el que vende a precios desorbitados no es el único culpable, alguien ha provocado , aunque sea de manera artificial, la subida del precio inicial, y ese alguien es el comprador (que a su vez puede convertirse en un momento dado en vendedor). De todas formas, que el que venda no sea el único culpable, no quita para que piense que muchos de esos vendedores que se dedican a comprar basura en cantidad, para ver si se revaloriza en un futuro, o revalorizarla ellos mismos a partir de ese momento, marcando un precio de salida más alto que el habitual, son lo que se llama coloquialmente, unos capullos.
Por otra parte entiendo a todos los particulares que han vendido su piso hace pocos años por una cantidad infumable de pasta con el fin de mejorar su calidad de vida y comprarse otro , así como a los que venden juegos de su colección al precio habitual de estos momentos, para costearse otros, y por eso no los regalen.
A mi lo que me parece más preocupante es esto:

commodoro escribió:Jajajajaj.
Menuda panda de escolasticos....

Cuando un mercado esta muy caliente y cuando las supuestas transacciones que vemos, son , eso, supuestas, ya sabemos lo que va pasar.

Lo penoso del tema es que se hable de esto, y que parezca la unica motivacion de algunos. Hay muchas maneras de ganar pasta que no pasan por el "almacenismo", pero claro requieren conocimientos, trabajo... y es mas facil ir a Ike@ y comprarse un armario y a almacenar. "Proletarios del mundo, al reto" <XX

A mi no me ineteresan los post "moralizantes" como por ejemplo " el Birlo joyon del Snes a Miles de Euros", el Whirlo es una porqueria de videjuego. Ademas casualmente todos estos "posteros" suelen encontrar la subasta mas cara que ha habido y donde no sabemos si la transaccion es real.

Es muy facil aparentar una venta, y desgracidamente pasa mucho.



Cuando pasa un juego como el Whirlo, no muy difícil de encontrar a buen precio a ser una joya? Quien y porqué marca esta diferencia de precio? Independientemente de que el juego sea mejor o peor, porque hay alguien que una vez paga una cantidad desorbitada, siempre ha de tener ese valor? Como sabemos que la supuesta venta o subasta, no está simulada?

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor BlackHole » 13 May 2013, 13:39

Lord British escribió:porque parece que os molesten los coleccionistas, chico como en todo en esta vida quien tiene dinero y puede lo pilla y el que no pues a esperar, de todas maneras un jugon, no creo que se interese por el whirlo, para empezar dudo de que haya incluso oido hablar de el o del Colibri. son juegos caros que normarlmente no estan al alcance de los jugones.....

Sí, nos molestan los coleccionistas y los que están todo el día poniendo enlaces a eBay que a nadie le interesa <XX

Y dios, el Whirlo es malísimo, ni con pinzas lo tocaría, cuanto más pagar dinero por ello. =;

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor Orkoto » 13 May 2013, 13:44

Las moditas, la desinformación, lo cafres que somos en este país, y los nuevos coleccionistas (muchos de ellos chavales con 17 años que no ha vivido la snes por ejemplo) que no se plantean el valor del dinero o lo que compran al pillar un yoshis island suelto por 70€ en ebay por compralo ya.. ah, pero pal-esp claro (conozco al elemento)

Si yo pongo mis calzoncillos del pac-man (pal-esp) con los que fui a correr ayer en ebay por 1000€ estoy creando un filón para algunos, pues otro que se quede mirando sus calzoncillos pac-man pensará que tiene un tesoro y los pondrá a 1300€ porque además están limpios. Técnica cash converters, behold:

Imagen


Es decir, han visto el anuncio de un loco que lo intenta vender en ebay por 815€ y ellos que son los más avispados y te están dando una oportunidad HUNICA PARA COLECCIONISTAS DE JOLLAS lo ponen a 200€!!! Y de esa foto hace años ya. Claro y cualquiera que vea eso pues ya nota el filón corriendo por sus venas, por lo que tenemos el ejemplo de los final fantasy que como bien habéis comentado los hay a millones, pero si yo vendo el mio por 120€ por mucho que no sea su precio ya está el baremo fijado.... pero hay luz al final del túnel, ahora están a precios razonables tras años de burbuja, el 7 se puede comprar no platinum completo a 60€ en buen estado.

En fin, yo me considero jugón más que coleccionista (término a mi gusto cada vez más peyorativo porque conlleva sablazos y que te traten como a un primo si o si), y como aprecio lo poco que gano y juego TODO lo que tengo, seguiré tirando de mercadillos y cambios en foros. Las prisas en este mundillo no llevan a ninguna parte, y yo soy muy feliz con mis cartuchos pelaos y aprendiendo, no tengo (ni tendré aunque me llueva la pasta) la necesidad de vacilarle a nadie por haberme gastado 1000€ en una BASURA con caja y manual que en su día no quería nadie para fardar en foros, que viene a ser un gran % del fin de esas compras demenciales

-- Actualizado 13 May 2013, 13:47 --

princemegahit escribió:Cuando pasa un juego como el Whirlo, no muy difícil de encontrar a buen precio a ser una joya? Quien y porqué marca esta diferencia de precio? Independientemente de que el juego sea mejor o peor, porque hay alguien que una vez paga una cantidad desorbitada, siempre ha de tener ese valor? Como sabemos que la supuesta venta o subasta, no está simulada?



this

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor JoJo » 13 May 2013, 13:56

La especulacion en la retroinformatica es una autentica lacra, y aun peor, esta atrayendo gente a la aficion que no deberia de estar.

Esto se trato de pasada hace unos dias en el hilo de lo que estan subiendo los compatibles PC en ebay con el paso del tiempo.... estos equipos hace no mucho mas de 6 o 7 años no es que estuvieran mas baratos... es que la gente no los queria, y veias en los contenedores los mismos equipos que ahora ves a 500€ en ebay, incluso en mejores condiciones...

Direis que el mercado manda, pero a mi me toca mucho la moral que a los que disfrutamos de estas maquinas antiguas se nos joda porque hayan unos listos que esto ni les va ni les viene, pero que han visto el filon para sacarse un dinero.

Ejemplos haciendo una busqueda rapida en ebay. El estado en el mejor de los casos es decente, en el peor autentica basura y mirad lo que piden por ellos.

http://www.ebay.es/itm/Amstrad-PC1512-/161021450007?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item257da05717#ht_500wt_1414
http://www.ebay.es/itm/AMSTRAD-PC-1512-DD-SIN-MONITOR-DISCOS-MSDOS-JUEGOS-SOFT-2-DISQUETERAS-QUE-FALLAN-/230970445071?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35c6e94d0f#ht_2910wt_1165
http://www.ebay.es/itm/IBM-5150-PC-WITH-5151-MONITOR-AND-ORIGINAL-KEYBOARD-FULL-WORKING-/121106468895?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c3282101f#ht_1994wt_1399
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: La defensa de la especulación

Mensajepor Lord British » 13 May 2013, 14:05

sromero escribió:
Lord British escribió:y si yo me compro una vivienda y sin hacer las escrituras me gano 60.000 euros se la vendo con un lazito. y no estoy especulando, porque he tenido la oportunidad de vender un piso por 15 millones y no lo he vendido y ahora vale la mitad.


Lo que acabas de decir tiene una definición: ESPECULACIÓN.

http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=especular

4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.


Si no compras la casa para vivir (o el Whirlo para jugar) y lo que haces es venderlo basándote en que vas a pedir más de lo que te costó, eres un ESPECULADOR y estás ESPECULANDO.

Ahora, si te quieres autoconvencer a tí mismo para sentirte mejor, eso es otra cosa, estás en tu derecho, pero no intentes convencernos a los demás, por favor, que no va a colar.

PD: ¿Nos conocemos de algo? Diría que nos hemos leído más veces en otros foros, y no con ese nick precisamente... :mrgreen:



Segun el RAE, Especular:

4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios.


Bien eso es si lo hago concientemente, pero si yo voy a comprar un piso, me pongo en contacto con la inmobiliaria, para efectuar la compra y a los dos dia sde tener hecha la reserva me vien la inmobiliaria y me dice que un " gamer" se ha enamorado de mis piso y que me dan 60.000 euros por el..... lo repito se lo dpoy con un lazito, y no estoy especulando, porque yo no andaba buscando la especulacion, pero si otra persona esta dispuesta a dar ese dinero, yo no voy a perder la oportunidad

y puede ensimismarte pensando que eso es especulacion, pero sera especulacion por parte del comprador, asi que con un lazito y le regalo el whirlo y todo

y a los que mas le molestan a algunos de los enlaces de algunas subastas elevadas es la envidia, porque saben que nunca podran alcanzarlo y ellos prefieren enlaces sin ningun valor , que se vea que todo esta por los suelos para poder hacer negocio, comprar barato y vender caro... que ya nos conocemos en este mundillo.


Solo escribo en este foro y cuando puedo , no estoy dado de alta en ningun foro mas, no puedo perder el tiempo, el tiempo que se pasa escribiendo es util para hacer otra cosas no se puede estar de alta en 20 foros, como tampoco es razonable darse de alta en 20 MMORg de pagos, porque al final pagas y no disfruta de ningunos.


por cierto para los que no os gustan los enlaces a juegos caros.... TOMA ESPECULACION!!!!
1098 EUROS VENDIDO EL ULTIMA.


http://www.ebay.es/itm/161021627718?ssP ... 1423.l2649

Y AHORA DECIR QUE SON AUTOPUJAS, COMO LA FABULA DE LAS UVAS Y LA ZORRA, COMO NO LLEGABA ESTABAN VERDES....



.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados