Vamos si se pueden contestar...
El chip está hace que "corra" más el Spectrum, lo digo, porque como las imagenes cargaban tan rápido como que no se si tiene algo que ver...
El tema principal es que ahora habrá más colores no, (lo del teclado supongo que también se basa en ese chip), entones a la hora de programar cosas, se haría por ejemplo en ASM de la misma manera o se complica el tema?¿.
No se si ya se vende, o si al final el tema de producción va a ser peor que el de Chinos, por aquello que comentaste las resistencias SMD y esas cosas tan pequeñas..
BUeno pues solo eso, y si se pone a la venta, pues ya nos avisarás sobre el asunto.
Lo que me ha llamado mucho la atención es la imagen de la cocina, más que por los colores, porque daba la sensación de un cuadro pintado con acuarela o algo, asi, no sé un efecto muy disinto a lo que he visto siempre en spectrum, amstrad y demas, como si tuvieran transparencias los colores, no?¿...
Preguntillas de la ULA de McLeod
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Re: Preguntillas de la ULA de McLeod
mentalthink escribió:El chip está hace que "corra" más el Spectrum, lo digo, porque como las imagenes cargaban tan rápido como que no se si tiene algo que ver...
No. Eso es cosa del DivIDE que estaba usando para cargar contenidos.
mentalthink escribió:El tema principal es que ahora habrá más colores no, (lo del teclado supongo que también se basa en ese chip), entones a la hora de programar cosas, se haría por ejemplo en ASM de la misma manera o se complica el tema?¿.
El teclado no tiene nada que ver con la nueva ULA (aunque no descarto incluir una interface PS/2 dentro de ella, ahora mismo no la tiene). Para poder usar un teclado PS/2 he utilizado la versión externa del adaptador PS/2 - Spectrum que desarrollé hace ya más de 4 años.
Para programar cosas, puedes hacerlo desde BASIC o C/M. Si usas la ROM del OpenSE de Andrew Owen, tienes un nuevo comando, PALETTE, que te permite comodamente asignar nuevos valores de paleta a un color. Si usas la ROM de Sinclair, tendrás que ir a base de IN y OUT a los puertos de la ULAplus. Todo esto viene en un documento que el mismo Andrew Owen escribió hace un tiempo.
mentalthink escribió:No se si ya se vende, o si al final el tema de producción va a ser peor que el de Chinos, por aquello que comentaste las resistencias SMD y esas cosas tan pequeñas..
Aun no se vende más que nada porque aún está en fase de desarrollo. Le faltan algunos flecos. Consultar el hilo sobre la ULAplus en el foro de hardware de speccy.org para más detalles.
mentalthink escribió:Lo que me ha llamado mucho la atención es la imagen de la cocina, más que por los colores, porque daba la sensación de un cuadro pintado con acuarela o algo, asi, no sé un efecto muy disinto a lo que he visto siempre en spectrum, amstrad y demas, como si tuvieran transparencias los colores, no?¿...
¿La cocina? Imagino que te refieres a un dibujo que es como un gráfico simétrico. Todos estos dibujos vienen del C64, y de hecho, la demo que le puse a Dylan es de dibujos que he convertido de C64 a ULAplus. Hice un video al respecto. Está todo en el mencionado hilo.
El hilo es éste. Preferiría que todas las preguntas relativas a la ULAplus las hiciérais desde ahí

http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=8&t=2833
EDITO: acabo de darme cuenta de que estaba respondiendo en ZDP y no en speccy.org. En este caso, olvida lo que he dicho: hacedme cualquier cuestión aquí, en este mismo hilo. Así no obligo a nadie a abrirse cuenta allí si no la tiene.
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Re: Preguntillas de la ULA de McLeod
Pues ya que estamos... El modo de 256 colores consume todo el tiempo de CPU mientras se visualia o queda algo disponible para mover o animar algo?
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Re: Preguntillas de la ULA de McLeod
Namek escribió:Pues ya que estamos... El modo de 256 colores consume todo el tiempo de CPU mientras se visualia o queda algo disponible para mover o animar algo?
Tal y como lo ha escrito Andrew Owen, consume un poco de tiempo, pero no exagerado. Como puedes ver en el video, las bandas de colores siguen presentes aunque entres al BASIC y saques un listado. Ese modo no está pensado, de todas formas, para hacer animaciones o juegos, aunque es perfectamente posible. Si joefish en el Buzzsaw+ hizo color en alta resolución, que tiene muchas más limitaciones de tiempo, estoy seguro de que conmutar paletas cada X líneas de píxeles "cansa" menos a la CPU.
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