Empecé mis andaduras en la informática con un ZX81 en el año 82 aprox. con unos 14 años, y en el 83 lo cambié por un Spectrum 48k. Poco despues, uno de mis hermanos, tres años menor, que yo (unos 10-11 años), me trajo a unos amigos suyos a casa, para que vieran mi "flamante" ZX Spectrum y sus juegos. Esos amigos eran Iñigo Ayo, Julen e Imanol. Con el tiempo, nos hicimos amigos, a pesar de ser unos 4 años mayor que ellos. Compartíamos la afición por los ordenadores, y todos teníamos Spectrum. Nos juntamos poco a poco mas amigos, y ya eramos unos 8. Fuimos compartiendo las experiencias con nuevos equipos, y entre todos, llegamos a probar el Spectrum, el CPC (464 y 6128), MSX, A500, ST, C64, Spectrum +3, creo recordar en algún QL. Nos hicimos mayores, unos se mudaron de pueblo, pero cerca, no muy lejos, y otros se fueron muy lejos, a Madrid.
Eso hizo que nos distanciaramos, y aunque algunos somos vecinos incluso de casa (Iñigo Ayo, Julen, Yo, Imanol, Angel), cada uno tenía su vida. Nos veíamos, hablábamos, pero nunca recordábamos viejos tiempos.
Un Día, apareció en el foro de ZDP David Goti, alias Everon67, que se había marchado a vivir a Madrid hacia unos cuantos años (allí sigue hoy día), y de repente, al unirlo al "club" de los antiguos compañeros, empezamos a cruzarnos mensajes entre todos los "viejos" del club del 84 hasta que David dijo que se subía a Bilbao este fin de semana, para recordar viejos tiempos delante de una buena chuleta.
Dicho y hecho, ayer hicimos una maratón de recuerdos desde las 11:30 del sábado, hasta las 2:00 del domingo, unas 14 horas de bares, bebidas, chuletón y muuuuuchos recuerdos de críos.
Este "selecto club" que véis en la foto, fuímos los artífices de algunos juegos comerciales de CPC (abracadabra), Spectrum (Khazzad Dum), MSX (rescate en el golfo) y alguno de ST, y de aportaciones a las revistas de AmstradUSER, Microhobby, y alguna mas. Aparte, emuladores, muuuchos emuladores (Spec256, un Space invaders para el 8085 de Ignacio, Mame, el Toki para el 68000), juegos libres (por ejemplo, el SEXTRIS de Iñigo Ayo). Tambien hicimos Demos para ST y Amiga, que ni yo recordaba que hubieramos hecho, y que espero, que entre todos, podamos rescatar. Mis compinches hicieron el único emulador de A500 para ST, que salío hasta en revistas

Eramos los "cerebrines" de Sopelana, el pueblo de donde somos todos. Ahora, todos ya mayorcitos, la mayoría casados, con hijos, (alguno se resiste a casarse). Tenemos edades de 41-42 para seis de nosotros, 43 para Imanol y 45 para mi.
Hoy día, todavía conservamos equipos retro (yo les gano a los 7

Ahora, siete de nosotros "sin pelo" (yo todavía lo conservo, para envidia sana del resto), y mas "viejecitos", nos hemos reunido unos 15 años despues de la última reunión (alguno mas para otros), y hemos disfrutado hablando de lo buenos que éramos en los finales de los 80, principios de los 90, y como nos reuníamos los 8 (no siempre 8, muchas veces menos), en las casa de unos y otros, mientras nuestras madres nos chillaban por que eramos demasiados en una habitación. Hay algún amigo mas, como Jorge Aral (que también contribuyó al Khazzad Dum), pero que era menos de estar en grupo, y que no ha venido.
En la foto, de izquierda a derecha, estamos: Angel, David Goti, Julen Ardeo, Carlos, Iñigo Ayo, Joseba Epalza (o sea, yo), Ignacio e Imanol.
Solo he puesto los apellidos de los mas conocidos, por que el resto de apellidos, probablemente no os digan nada. Otros, los de apellido incluido, son los que salen en los títulos del juego "Khazzad Dum" por ejemplo. O el Spec256 de Iñigo y David, que esperamos un día de estos relanzar y completar en lo posible.
Otros, como Ignacio, alguna vez comenté en ZDP, que se curró un invento para pasar cintas de C64 a PC mediante relés, ruidoso y lento, pero funcionaba. El resto de compañeros, generalmente, nos traían los cafés al resto

La foto la he tenido que pasar por el "potochós", por que alguno era reacio a que se viera su careto, así que, he tapado todos (el mio se ve en mi avatar). Y por cierto, sí, hacía mucho frío, por eso vamos con chaquetas y algún paraguas.