Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor Lex Sparrow » 08 Oct 2014, 00:21

leovanifer escribió:Si este número "consolero" vende más que el resto...ya sabremos de que irán los próximos números...

Imagino que la editorial habrá hecho un sondeo de las ventas de cada número,y a lo mejor las que peor vendieron fueron las que tenían artículos de la madre patria...de ahí los siguientes números...

Léete los mensajes de Alt . Ahí está la respuesta real. No tiene que ver con las ventas de esos números
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor BlackHole » 10 Oct 2014, 03:07

STAR escribió:El problema es que pensamos demasiado en nosotros mismos, que si la revista cuesta ¿6 euros? y sale cada tres meses nos rajamos las vestiduras porque perdemos 2 euros al mes, 6 céntimos cada día, un fortunón en comprar esa revista que no satisface nuestras necesidades.

Pues sí, por mucho que discutas, la revista es CARA de cojones. En el Reino Unido, la revista cuesta el equivalente de 6,35 euros, en un país donde el salario mínimo es de 8,25 euros la hora. Para estar a la par para el mercado español, la revista aquí debería costar 2,07 euros. Si en UK pueden venderla a 5 libras, sabiendo que los redactores, editores, grafistas e impresores no van a cobrar el salario mínimo, y aún así es rentable puesto que hoy acaba de salir el número 134, es que algo funciona muy mal en el sector editorial en España.

Cuando empezó la crisis, hubo muchos negocios que dijeron: "como vendo menos, tengo que subir mis precios para ganar lo mismo". Esos negocios en 2014 ya no existen.

Al menos esa es mi opinión, la de alguien que lleva 7 años sin trabajo y sin ingresos, y que no comprará RetroGamer ni ninguna otra, independientemente de su contenido.

Avatar de Usuario
falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 172
Registrado: 10 Mar 2013, 16:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor falvarez » 10 Oct 2014, 10:10

BlackHole escribió:
STAR escribió:El problema es que pensamos demasiado en nosotros mismos, que si la revista cuesta ¿6 euros? y sale cada tres meses nos rajamos las vestiduras porque perdemos 2 euros al mes, 6 céntimos cada día, un fortunón en comprar esa revista que no satisface nuestras necesidades.

Pues sí, por mucho que discutas, la revista es CARA de cojones. En el Reino Unido, la revista cuesta el equivalente de 6,35 euros, en un país donde el salario mínimo es de 8,25 euros la hora. Para estar a la par para el mercado español, la revista aquí debería costar 2,07 euros. Si en UK pueden venderla a 5 libras, sabiendo que los redactores, editores, grafistas e impresores no van a cobrar el salario mínimo, y aún así es rentable puesto que hoy acaba de salir el número 134, es que algo funciona muy mal en el sector editorial en España.

Cuando empezó la crisis, hubo muchos negocios que dijeron: "como vendo menos, tengo que subir mis precios para ganar lo mismo". Esos negocios en 2014 ya no existen.

Al menos esa es mi opinión, la de alguien que lleva 7 años sin trabajo y sin ingresos, y que no comprará RetroGamer ni ninguna otra, independientemente de su contenido.


Es que, por mucho que os empeñéis, ninguna publicación de las que se compran en quiosco se financian exclusivamente con lo que el lector paga por ella. Las publicaciones se financian mayoritariamente gracias a la publicidad. Y el mercado publicitario de la prensa escrita en España está fatal, por los motivos que sean. Nada que ver con el mercado publicitario en UK. Nada más que tienes que comparar los periódicos de allí y de aquí, los de pago y los gratuitos. El diario Metro en Londres da gusto verlo. 60 páginas y bien cargadito de publicidad.

Por no hablar de que allí seguro que los costes de distribución son menores. No lo sé, pero me lo imagino después de ver cosas como que, en las tiendas de prensa del metro, si llevas prisa puedes coger el periódico y dejar el dinero en una urna, sin nadie que te controle. Y la gente paga sin problemas. Me gustaría ver eso por aquí.

Por eso, la comparación de precios que haces no es válida.

Un saludo.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor 6128 » 10 Oct 2014, 10:24

Retro Gamer edición española empezó más barata, sin publicidad y con bastantes más páginas de las que tiene ahora la revista. El precio lo fueron subiendo hasta el que tiene hoy y ahora si que tiene publicidad (y menos páginas que al principio).
Si esta edición sobrevive al próximo número supongo que el año que viene antes de bajar el precio lo subirán un poco más. Por los costes de producción y eso...

La gente dejaría de comprarla antes por el contenido que por el precio. Aunque lo del precio también condiciona las compras de muchos. Está claro.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor Lex Sparrow » 10 Oct 2014, 13:47

BlackHole escribió:Pues sí, por mucho que discutas, la revista es CARA de cojones. En el Reino Unido, la revista cuesta el equivalente de 6,35 euros, en un país donde el salario mínimo es de 8,25 euros la hora. Para estar a la par para el mercado español, la revista aquí debería costar 2,07 euros. Si en UK pueden venderla a 5 libras, sabiendo que los redactores, editores, grafistas e impresores no van a cobrar el salario mínimo, y aún así es rentable puesto que hoy acaba de salir el número 134, es que algo funciona muy mal en el sector editorial en España.

Cuando empezó la crisis, hubo muchos negocios que dijeron: "como vendo menos, tengo que subir mis precios para ganar lo mismo". Esos negocios en 2014 ya no existen.

Al menos esa es mi opinión, la de alguien que lleva 7 años sin trabajo y sin ingresos, y que no comprará RetroGamer ni ninguna otra, independientemente de su contenido.


¿Cara con respecto a qué? ¿A Games (tm)? ¿A Edge? Lo de que la revista tendría que costar 2 euros no sé de donde te lo sacas, y con ese precio tampoco sé cómo haces para cubrir costes ni para que dé para pagar a editores, traductores, maquetadores, redactores y distribuidores. Son las cuentas del Gran Capitán de acuerdo a TU poder adquisitivo y lo que tú estarías dispuesto a pagar, no al coste de la revista. Para otras personas, si la revista les gusta, será incluso barato. En España también es rentable y se vende. La prueba es que siguen sacándola.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor na_th_an » 10 Oct 2014, 13:52

Así, a ojete, 6€ de hoy son el mismo dinero, más o menos, que las 395 pesetas que costaba MicroHobby en 1990. O al menos da para lo mismo.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor Jaimen » 10 Oct 2014, 15:13

Hombre, un poco bastante cara sí que es, independientemente del poder adquisitivo de cada uno, porque son, no nos olvidemos, 6,95 euros (no 6), aunque el hecho de que sea trimestral amortigua un poco el impacto en el bolsillo ...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
leovanifer
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2241
Registrado: 01 Mar 2007, 19:15
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 4 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor leovanifer » 10 Oct 2014, 17:19

Barata no es y seguro que si costara 2 euros menos es muy posible que llegaría a más gente,pero yo pago muy gustosamente esos 6,95 euros.
A día de hoy en español no hay nada igual.

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor MAC_BG » 10 Oct 2014, 18:07

Por cierto, sobre las repeticiones, se me olvidaba la más importante, el Crazy Taxi ya apareció en un cómo se hizo en el número 2. De verdad, mira que hay juegos...
A mí me gustaría que se hable de ordenadores, pero si va a ser por enésima vez de Ultimate y los hermanos Stamper casi que preferiría un nuevo chute de consolas. :roll:

Avatar de Usuario
tera00
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 176
Registrado: 26 Oct 2011, 17:16
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Agost (Alicante)

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor tera00 » 11 Oct 2014, 21:55

MAC_BG escribió:Por cierto, sobre las repeticiones, se me olvidaba la más importante, el Crazy Taxi ya apareció en un cómo se hizo en el número 2. De verdad, mira que hay juegos...
A mí me gustaría que se hable de ordenadores, pero si va a ser por enésima vez de Ultimate y los hermanos Stamper casi que preferiría un nuevo chute de consolas. :roll:

Estoy de acuerdo, me gustaria que hablaran más de hardware, son escasos los artículos.
Con respecto al precio: yo me he suscrito y son 22€ por 4 números (5,5€ la revista) portes incluidos.
Es imposible desengancharme de este 'VICIO'


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados