Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
NeilParsons
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1281
Registrado: 02 Ago 2007, 16:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: C64
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Ubicación: Digamos que del sur, en frente del peñón.
Gracias dadas: 3 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor NeilParsons » 25 Nov 2014, 14:45

No soy el único, por lo que veo, que tras leer este último número de Retro Gamer se ha quedado un tanto a cuadros. Mucha información consolera y poco sobre ordenadores y ausencia total de apartados típicos de la revista inglesa como Homebrew o Retro Radar. Me gustaron mucho los números 5, 6 y 7 donde se hizo un gran esfuerzo por meter más material nuevo, pero este "paso en falso" por así decirlo que se hizo justo a partir del 8º número no ha gustado a la mayoría. Ojalá que en el siguiente, quien lea estas líneas y tenga alguna responsabilidad en la editorial, tengan en cuenta estas críticas, siempre constructivas, para ir mejorando lo presente.

Homebrew es un buen escaparate para las novedosas producciones tanto de 8 como de 16 bits y sería una magnífica forma de darles la difusión que se merecen, sobre todo por parte de los grupos de desarrollo y programadores independientes que actualmente "parten el bacalao". :jumper: :jumper: :jumper: Claro que si esa difusión se limita solamente a internet con lo que se transmite tanto desde foros, blogs y las mismas páginas de estos grupos, pues el alcance es igualmente limitado.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor alt » 25 Nov 2014, 17:51

NeilParsons escribió:Ojalá que en el siguiente, quien lea estas líneas y tenga alguna responsabilidad en la editorial, tengan en cuenta estas críticas, siempre constructivas, para ir mejorando lo presente.


Me parece que este hilo ya no lo lee nadie que tenga relación con la revista; como comenté páginas atrás, la editorial prefirió prescindir del equipo dirigido por Adonías y centrarse en las traducciones.

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor STAR » 26 Nov 2014, 04:13

NeilParsons escribió:No soy el único, por lo que veo, que tras leer este último número de Retro Gamer se ha quedado un tanto a cuadros. Mucha información consolera y poco sobre ordenadores y ausencia total de apartados típicos de la revista inglesa como Homebrew o Retro Radar. Me gustaron mucho los números 5, 6 y 7 donde se hizo un gran esfuerzo por meter más material nuevo, pero este "paso en falso" por así decirlo que se hizo justo a partir del 8º número no ha gustado a la mayoría. Ojalá que en el siguiente, quien lea estas líneas y tenga alguna responsabilidad en la editorial, tengan en cuenta estas críticas, siempre constructivas, para ir mejorando lo presente.


Supongo que algún día se contarán todas las interioridades oscuras y se comprenderá el porqué de todo. El presupuesto con el que cuenta la revista, los modos de trabajo, las decisiones que se toman desde Alemania, las decisiones que se toman en cada escalafón celtíbero... y comprenderás porque RG es ahora como es. :|


Claro que si esa difusión se limita solamente a internet con lo que se transmite tanto desde foros, blogs y las mismas páginas de estos grupos, pues el alcance es igualmente limitado.


Ya te digo yo que aparecer en una revista, por mucho RG que sea, repercute muchísimo, pero muchísimo MENOS que la difusión que se puede hacer desde foros o las mismas páginas de esos grupos. Con decirte que hace dos días que me enteré que mi libro de Sherlock apareció en una Hobby Consolas, porque de aumento de ventas no noté ninguno, se nota más coméntandolo aquí o en Twitter que no apareciendo en una revista con decenas de miles de ejemplares de ¿lectores?.


alt escribió:Me parece que este hilo ya no lo lee nadie que tenga relación con la revista; como comenté páginas atrás, la editorial prefirió prescindir del equipo dirigido por Adonías y centrarse en las traducciones.


Vete tú a saber. Supongo que la editorial habrá notado un destacable descenso de ventas en los últimos meses y les convendría echar un ojo a lo que se dice en foros. Sin ir más lejos, el sábado o domingo pasado en la charla de Andrés Samudio en RetroBarcelona el público le metió mucha caña por el asunto Cozumel/RG y él contestó que... bueno, si suben el vídeo a YouTube -¡espero que lo grabasen!- veréis/oiréis la respuesta que dió. :twisted:

derdhal
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ago 2012, 04:13
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor derdhal » 26 Nov 2014, 19:30

Hombre!!!! No nos dejes asi!!!!
Adelantanos algo de lo que dijo el gran Andres Samudio sobre Cozumel/RG!!! :P

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor javitronik » 21 Dic 2014, 23:36

Mañana a 22. Y sin rastro del nuevo número... :?:
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

derdhal
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ago 2012, 04:13
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor derdhal » 22 Dic 2014, 04:15

El año pasado salio en los quioscos el dia 24, igual este año sale el mismo dia...

Por cierto, este es el ultimo numero de suscripcion, a ver con que incentivo nos sorprenden para continuar suscritos o no....

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor tic » 22 Dic 2014, 11:55


Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor Jaimen » 22 Dic 2014, 12:38

Vaya, yo pasé por uno esta mañana y aún no lo tenían... Luego miraré. Gracias. :D
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
gomas
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 75
Registrado: 09 Sep 2012, 09:22
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor gomas » 22 Dic 2014, 12:54

habrá que pasar a mirar a ver si ya la hay

Avatar de Usuario
NeilParsons
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1281
Registrado: 02 Ago 2007, 16:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: C64
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Ubicación: Digamos que del sur, en frente del peñón.
Gracias dadas: 3 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor NeilParsons » 22 Dic 2014, 19:26

Ya era hora... :D

Luego me pasaré a buscarlo, y si no ha llegado hoy, puede que para mañana ya esté en los quioscos.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados