Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor alt » 28 Ene 2019, 21:46

Hago un inciso con una referencia a la... edición original de Retro Gamer, la inglesa.

Para horror de El Paladín De La Lucha Contra El Chapapote (i.e. Dany Quest, y ya van dos veces que lo invoco esta semana xD), en el número de este mes (#190, febrero de 2019) hay un reportaje completo de David Crookes dedicado a Topo Soft (cuatro páginas). Incluye referencias a la situación política del país, la contracultura postfranquista, Formula V y Azpiri, porque Crookes se ha currado bastante la parte de documentación y llega a entrevistar a Julio Martín y Javier Arévalo.

Por mucho que le pese al Sr Quest, me parecía raro que aún no le hubieran dedicado un "From the Archives" a alguna compañía española (mi apuesta hubiera sido Dinamic, claro xD), pero al final ha aparecido la referencia y me ha sorprendido por el tratamiento fundamentado que le han dado. No me malinterpreteis, en general la edición inglesa es buena (es mejor, qué coño) y se caracteriza por su seridad y solidez, por no ser muy nocillera ni hooligan; casi se le podría dar el sello de calidad "nostalgia-free". Pero pensaba que, cuando llegara el momento de tratar a una compañía española, se iban a tirar más por los topicazos, Olé Toro y/o las astracanadas de Álex de la Iglesia xD. Y no, ponen en su sitio a juegos que me molan y demuelen a los que lo merecen. Por mi parte, thumbs up!

Imagen

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor 6128 » 29 Ene 2019, 16:02

Pues yo a los redactores de RG UK los veo un pelín cansinos y repetitivos con según qué sistemas de 8 bits. Además barren para casa de forma descarada y normalmente no salen de ahí.
Por tanto estoy sorprendido de que hayan sacado un reportaje así y que sea bueno.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor josepzin » 30 Ene 2019, 01:00

Sería interesante poder leer el artículo

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor alt » 24 Jun 2021, 08:56

Aunque el hilo era originalmente sobre la versión española de la revista, terminamos hablando de artículos de la inglesa -y una de las secciones que me solía llamar más la atención, la que normalmente leía primero y la que comentaba, era la que analizaba los últimos lanzamientos homebrew. El autor solía cubrir con bastante entusiasmo los lanzamientos de Retroworks, 4Mhz o Relevo, y desde ahí entrevistó a JGN, CNGSoft o Utopian. Creo que en su día me quejé de la nota que le dieron a Sword of Ianna, pero bueno... nadie es perfecto.

Hace varios números que esa sección había desaparecido, y la causa era que su autor, Jason Kelk, estaba ingresado a causa de la Covid. Jason tenía menos de cincuenta años, pero también varias enfermedades crónicas que le hacían especialmente vulnerable al virus. Apareció en los periódicos hace unos meses porque era el paciente que más tiempo llevaba ingresado en un hospital como consecuencia de la Covid: entró al principio de la pandemia, llevaba 14 meses, muchos en la UCI. Esperaban poder darle el alta pronto.

Sin embargo, sufrió una recaída, y después de estar tanto tiempo intubado, de sufrir varios ataques al corazón y de que sus riñones resultaran dañados, lo que le obligaba a seguir un tratamiento de diálisis, Jason pidió que le desconectaran de los aparatos, y murió.

Syx nos recordaba ayer que le conoció hace muchos años en las news de Usenet, en las flamewars que enfrentaban a los spectrumeros con los commodorianos, donde creo que ya usaba el nick de TMR; creo que también se llamaba así en Lemon o AtariAge, y en CPCWiki; porque lejos de ser un "periodista diva", un youtuber/influencer/gurú que sólo se relaciona en los comentarios de sus vídeos o en twitter, Jason se molestaba en participar activamente en los foros, en condiciones de igualdad con el resto de los usuarios: era un miembro de la comunidad.

Me ha dejado un poco jodido esto :_(

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor 6128 » 24 Jun 2021, 11:09

Una muy mala noticia. Lo siento mucho. :|
DEP.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor Jaimen » 24 Jun 2021, 16:49

Lamentable noticia.
R.I.P.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor josepzin » 25 Jun 2021, 00:28

Además autor del Chiller 2, juego publicado recientemente para C64!!!

Si, realmente una gran pérdida.

https://csdb.dk/release/?id=198231

Imagen

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor alt » 19 Mar 2022, 11:46

Ejem. De todas las redes sociales, la que menos me gusta es twitter, y llevo dos días queriendo desinstalarla porque me consume demasiada atención. A pesar de eso, y de que en twitter he adoptado un perfil intencionadamente modesto (de falsa modestia, dirá alguno después de leer este mensaje), me sugieren que comente aquí que ayer salió a la venta el número 39 de la edición en castellano de Retro Gamer.

¿Qué contiene? Una entrevista a Luis Mariano García por parte de JMV, reseñas de juegos homebrew del Atila, traducciones de artículos de la edición inglesa y el asunto por el que todavía no me han dado caña (pero alguien debería, algún motivo hay): un reportaje sobre los prototipos de CPC 464 que Amstrad entregó a los desarrolladores de juegos antes de su lanzamiento.

De lo bueno que hay en este último tienen la culpa Jorge Selfa y Mauri Syx, y todos los que han avenido a ser entrevistados (Paco Suárez, José Luis Domínguez, Roland Perry, Pedro Ruíz o José Antonio Morales); lo malo (lo farragoso del relato, la falta de un cuadro cronológico y de capturas de las pantallas de los juegos, y de las pruebas que hicimos) es cosa mía. /findelautobombo

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor garillete » 19 Mar 2022, 13:33

Recuerdame que me instale el feisbú, el tuister, el tikitoko, el guasa, el instagramo, telegramo y otras zarandajas y pozos de tiempo para darte caña....

Que es eso de no tener datos cronologicos... A parir de mañana me copias 1000 veces en el encerado.

"Los prototipos esta prototipizados, quien los desprototipizará, el desprototipizador que los desprototipice, buen desprototipizador será"

Si no tuvieras tiempo por ver redes antisociales entonces ya sabes....

10 for a= 1 to 1000
20 print "los prototipos .."
30 next a
Run
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor garillete » 20 Mar 2022, 13:36

Lo he leido y me ha gustado mucho... Ahora imagino que tener la referencia de todas las placas en circuitos ttl y teniendo el tipo de integrados ayudara a saber mejor como funcionaba en origen, velocidades de propagacion, etc... aunque luego haya habido revisiones de ese hardware...

La historia del viaje de JL Dominguez ya era conocida pero lo de los prototipos enviados a casas de soft y su numero/estado es muy interesante...
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete



Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados