Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor Lex Sparrow » 29 Dic 2012, 13:36

Habla con @Dadman que creo que ya la ha conseguido. Si no, puedes encargárnosla a cualquiera de nosotros y te la hacemos llegar allí.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Franxis
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 68
Registrado: 15 Mar 2009, 23:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo SNES

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor Franxis » 29 Dic 2012, 17:51

Mejor traducción en este número 4, enhorabuena, pero también algunas cosas que no molan tanto:
- Determinadas fotografías no tienen pie de foto que explique qué muestran.
- Una pantalla de un juego de Spectrum a doble página con un texto diminuto en la esquina inferior izquierda que explica algunos detalles del juego. Sigo sin verle la gracia.
- El tamaño de la fuente de letra va variando, en algunos párrafos es enorme y en otros diminuto, supongo que para que cuadre el texto en español con la maquetación original inglesa, pero queda extraño...
- El fondo de la entrevista a Paco Pastor me ha parecido hasta que molestaba para seguir la linea del texto. Además el formateo del texto era también raro...

Avatar de Usuario
leovanifer
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2241
Registrado: 01 Mar 2007, 19:15
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 4 veces

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor leovanifer » 29 Dic 2012, 20:25

A mi siempre me ha parecido genial esta revista en español,pese a sus defectos.A día de hoy,con los tiempos que corren,suerte que se siga publicando cuando tantas muchas están cerrando.

No veo mucha diferencia esta con las anteriores,a pesar del nuevo artículo de Erbe.Pero parece ser que la revista,poco a poco se está nacionalizando un poco,y eso está muy bien,por que parece ser,que la revista tiene futuro!

Desde luego este número me ha gustado bastante.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1281
Registrado: 02 Ago 2007, 16:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: C64
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Ubicación: Digamos que del sur, en frente del peñón.
Gracias dadas: 3 veces

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor NeilParsons » 29 Dic 2012, 20:52

Franxis escribió:Mejor traducción en este número 4, enhorabuena, pero también algunas cosas que no molan tanto:
- Determinadas fotografías no tienen pie de foto que explique qué muestran.
- Una pantalla de un juego de Spectrum a doble página con un texto diminuto en la esquina inferior izquierda que explica algunos detalles del juego. Sigo sin verle la gracia.
- El tamaño de la fuente de letra va variando, en algunos párrafos es enorme y en otros diminuto, supongo que para que cuadre el texto en español con la maquetación original inglesa, pero queda extraño...


No te creas que es solamente cosa de Axel Springer. En la revista Retro Gamer original, los pantallazos a doble pantalla llevan ese pequeño recuadro con texto explicativo del juego en una esquina y viene siendo así desde hace mucho tiempo. Sobre el tamaño de las fuentes, me supongo que tienen que condensar mucho el tamaño de los textos de cada artículo para que ocupen las páginas necesarias. Son cosas en las que los ingleses tienen que mejorar , aun cuando la revista en sí es excelente. Si no tuviera éxito, hace tiempo que habrían cerrado; ahora mismo van por el nº 110 para sacar próximamente el siguiente. Esto ya quiere decir mucho... y que sigan así, pero mejorando cosas como las que comentas.

Avatar de Usuario
DaDMaN
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 34
Registrado: 07 Dic 2012, 01:50
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor DaDMaN » 29 Dic 2012, 21:11

drachco escribió:Yo estoy con la mosca detrás de la oreja. Aquí en Mallorca, en cinco kioscos no he visto ninguna ](*,)
No se habrán olvidado de nosotros , eing ??? :evil:


Yo tampoco la he conseguido encontrar... Sigo encontrando el número 3 en las papelerías... Huele raro...

De todos modos, como acabo de llegar a Madrid, a ver si por aquí la consigo. Si la encuentro, te pillo una.

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor Ivanzx » 29 Dic 2012, 21:18

La verdad que es buena noticia saber que no se pudieron cambiar las cosas a ultima hora por parte de la nueva parte de la plantilla, pero seguro que el mes que viene se nota positivamente :)
Buenas noticias!

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor 6128 » 29 Dic 2012, 21:26

No la iba a comprar pero después de leer los comentarios aquí en el foro he pillado el número 4.

En líneas generales la revista no es un desastre como los fue el número 3 pero tampoco me está pareciendo mucho mejor. Está al nivel de los números 1 y 2. Lo que si ha mejorado sustancialmente ha sido la traducción. Sin duda la mejor de los 4 números.
Es cierto que los textos son demasiado pequeños y se leen mal, pero esto también es un problema en la Retro Gamer inglesa. En el caso concreto del artículo sobre ERBE el primer párrafo se lee fatal por la mala elección de colores de letras y fondo amarillo.

Tendré que acabar de leerla y así poder hablar con más propiedad.
Sea como sea a ver si es verdad y a partir del número 5 la cosa va mejorando. Poco a poco. Los lectores pedimos y pedimos, pero en el fondo tampoco pedimos tanto. Una Retro Gamer española más enfocada a lo retro español.

Solo una petición más. Los artículos sobre ciertos juegos más modernos que serán clásicos algún día sobran. No tienen sentido en este tipo de revistas. Porque la mayoría no son nada retro.
Si quieren rellenar páginas con artículos interesantes que lo hagan con juegos retro modernos de verdad. Anda que no hay juegos interesantes de los que hablar (españoles e internacionales): Hydorah, Maldita Castilla, Uwol Quest for Money, La Corona Encantada, Speccy Bros, Imaginario Colectivo, R-Type 128k, Oh Mummy Genesis, Mutant Mudds, etc.

Avatar de Usuario
drachco
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 835
Registrado: 24 Abr 2005, 16:55
Sistema Favorito: Dragon
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Contactar:

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor drachco » 29 Dic 2012, 23:53

DaDMaN escribió:
drachco escribió:Yo estoy con la mosca detrás de la oreja. Aquí en Mallorca, en cinco kioscos no he visto ninguna ](*,)
No se habrán olvidado de nosotros , eing ??? :evil:


Yo tampoco la he conseguido encontrar... Sigo encontrando el número 3 en las papelerías... Huele raro...

De todos modos, como acabo de llegar a Madrid, a ver si por aquí la consigo. Si la encuentro, te pillo una.


Gracias DaDMan y LexSparrow , ya tengo mi ejemplar :winner


Hoy haciendo algunas compras de última hora y en el quiosco de un gran superficie "inglesa" tenían tres ejemplares bien lustrosos :wtf: . Por lo que e podido ir ojeando y leyendo la verdad es que está bastante bien pero ,en mi opinión, un poco caótica en la presentación y distribución de las imágenes , sobre todo con algunos de los colores elegidos para el fondo y el texto que se pegan de patadas.
Por lo demás , me va gusta mucho. :palmas A seguir leyendo .
END TRANS

Ready


http://www.compusaurios.blogspot.com

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor oblo » 30 Dic 2012, 10:47

He terminado de leerla y se nota la mejora respecto a la anterior. Se podría mejorar la maquetación de los párrafos (no termino de ver el cambio de letra dentro de un mismo reportaje; además, en el reportaje Psycho Fox se ha colado una foto del Contra 3) y la traducción ha mejorado bastante, aunque chirría traducir "localice" o "locale" por "localización" en el reportaje Los Secretos del Mana (como traducir "eventually" por "eventualmente") Y el papel: sigo diciendo que prefiero pagar 4 euros más por un papel de buena calidad y que no empiece a cuartearse cuando no ha llegado más que del kiosko a casa.

Salvo esas cosas, en general muy bien. El contenido me ha gustado bastante (Lemmings, Erbe y Sid Meier, por nombrar algunos) y hay reportajes que piden extensión (No copies este disco, que podría dar para enumerar y destripar más protecciones) Así que, en resumen, ahora sí espero la nº 5, que a mi parecer la revista va por el buen camino :)

salu2

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor 6128 » 30 Dic 2012, 14:21

Sin duda el papel sigue siendo de mala calidad (baratillo tipo revista Pronto). Es fácil dejar huellas dactilares por todos lados como no tengas un poco de cuidado. Y aún teniendo cuidado los borrones de tinta son inevitables.
No creo que subiendo el precio 4 euros sea la solución. Hay revistas más baratas con mejor calidad de papel y tinta. Vale que esas revistas tienen más tirada que Retro Gamer, pero de verdad que no van a ningún sitio abaratando costes en el papel.

Como va a estar difícil que mejore la calidad del papel al precio al que está la revista a ver si al menos no lo ponen de peor calidad en los siguientes números.

En cuanto a las erratas pues si que hay unas cuántas. Por ejemplo hay un párrafo que habla de juegos para varios sistemas, entre ellos un juego para Amstrad CPC 464, y luego el juego en cuestión es el Xyphoes Fantasy, un juego exclusivo para 128k (Amstrad CPC 6128)...
Son pequeñas gambas perdonables.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados