Bueno como bien digo en el encabezamiento, y es algo, que si yo tuviera pasta , pues pondría capital, pero supongo que como el 99.99 porciento del foro, "la cosa está mu mal"...
Lo que quería comentar, y no es por querer meter a alguién en un "embolaó" , pero viendo que Radastán está haciendo un ordenador por su cuenta, se me ha ocurrido la idea, de porque no hacer un ordenador más complejo los que sabéis de estó en el foro, aprovechando 2 puntos que creo que pueden ayudar a día de hoy, el tema del Crowfounding y por otro lado, que el Retro está viviendo un auge que supongo que como todo desaparecerá y quedaremos los que nos gusta todo esto...
El tema de la idea a mi modo de opinión es porque sería muy curioso ver una máquina funcional, me refiero ha algo como un MSX2 o algo asi a dia de hoy, y si funciona podría haber otro tipo de capital mediante software (Ojo que no lo digo por esto).
Quizás y debido a mi ignorancia sobre el tema estoy hablando de algo que es imposible de hacer por acotar precios o porque no es tan sencillo como decirlo, pero como me ha venido la idea, y no creo que nadie se molesté*** pues ahí os la dejo
***Si alguién se ha podido molestar pues pedirle disculpas desde esté mismo instante, como bien digo no pretendo decir ni lo que hacer ni darle directrices a la gente del foro, simplemente que viendo la tan buena acogida que tiene el sistema de Crowfounding pues quizás puediera ser un "nuevo" sistema de juegos o para otro tipo de control de mecanísmos o simplemente pues rememorar la Época que más o menos nos hace charlar día si día no en el foro...
Saludos!!!
Iván J
Idea para los Masters de la Electrónica del foro
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
Re: Idea para los Masters de la Electrónica del foro
Si se hiciera, habia que pensar muy bien que es lo que se quiere conseguir realmente y delimitar el proyecto en primer lugar....
Y debe de ser algo que no este ya hecho.
Y debe de ser algo que no este ya hecho.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Diseñar hardware no lleva mucho tiempo.... lo que lleva tiempo (mucho) es hacer software para usar en ese nuevo hardware, sobre todo si ese hardware sólo es compatible consigo mismo. Hace ya años, en Thinkgeek vendían una especie de videoconsola en formato kit, completamente abierta, y con kit de desarrollo para hacer tus propios juegos. ¿Alguien la tiene? ¿Se han visto cosas hechas para ella?
Poniéndolo desde otro punto de vista: ¿quién quiere apoyar con dinero un proyecto hardware para el que aún no hay ni un mísero juego? La historia está repleta de "epic fails" en forma de ordenadores que vieron la luz, y cayeron en el olvido por falta de apoyo de las compañías de software.
El proyecto de Radastan es... eso, "el proyecto de Radastan": un chisme cuyo propósito no es el ordenador en sí, sino aprender cómo se hace, aunque después ese ordenador quizás sólo llegue a tener.... dos... a lo sumo tres juegos escritos.
Poniéndolo desde otro punto de vista: ¿quién quiere apoyar con dinero un proyecto hardware para el que aún no hay ni un mísero juego? La historia está repleta de "epic fails" en forma de ordenadores que vieron la luz, y cayeron en el olvido por falta de apoyo de las compañías de software.
El proyecto de Radastan es... eso, "el proyecto de Radastan": un chisme cuyo propósito no es el ordenador en sí, sino aprender cómo se hace, aunque después ese ordenador quizás sólo llegue a tener.... dos... a lo sumo tres juegos escritos.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- mentalthink
- Amiga 2500
oK, pues nada , no sabía que había habido tantos proyectos fallidos, bueno el último aunque no es seguro del todo creo que es el de la OUYA esa...
- radastan
- Amiga 2500
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
mcleod_ideafix escribió:El proyecto de Radastan es... eso, "el proyecto de Radastan": un chisme cuyo propósito no es el ordenador en sí, sino aprender cómo se hace, aunque después ese ordenador quizás sólo llegue a tener.... dos... a lo sumo tres juegos escritos.
Has dado en la tecla, con tener un sistema operativo básico y dos o tres juegos me doy por satisfecho. No obstante haré lo posible porque se mantenga vivo mucho tiempo.
Por cierto, me acaban de llegar hoy tres Z80 a 20 MHz de China...

PD: Acabo de actualizar a Windows 8, sed pacientes que no he desaparecido.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
- CranberryGirl
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Sega Master System
- Contactar:
quizas seria mas factible construir un ordenador compatible con el software de varios ordenadores existentes, se que eso se puede hacer mediante emuladores pero a mi no me gusta la emulacion...
- Mastertronic
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
Aunque me salga un poco del tiesto yo si que he pensado alguna vez una especie de crowfounding tambien para reflotar empresas míticas como Commodore y/o Amiga o Amstrad (rama ordenadores); sería a nivel mundial y para hacer ordenadores, tablets o lo que sea que hagan la competencia a Apple
Imaginaros un Amiga de verdad, del siglo 21. Modo sueño off jeje

- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- consola_favorita: Vectrex
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Mastertronic escribió:Imaginaros un Amiga de verdad, del siglo 21. Modo sueño off jeje
Puedes despertar

http://amigakit.leamancomputing.com/x1000/
Eso sí: por el precio que tiene, mucha competencia a Apple no creo que le haga, la verdad...

Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
No merece la pena meterse en un ordenador de verdad. Por el precio, por que ya está todo inventado, por la baja demanda, po rlo complejo, por el tiempo que lleva, la infraestructura (tadavía me acuerdo de las horas que metí con el Jupiter ZDP en llevar el inventario de piezas de cada usuario).
A nivel industrial, a lo grande, y para ganar buen dinero, me parece correcto, pero para hacer 20 o 40 placas, no merece la pena. Para eso, cualquiera de los ya existentes, le haces tu propio operativo y ya tienes un microordenador particular y único.
Otra cosa es lo que está haciendo Radastan, que es mas asequible, sencillo, rápido, barato y fácil de gestionar y programar. Pero meterse a niveles de uno potente, tipo Amiga, es malgastar el tiempo. La rueda ya está inventada.
Para hacerte uno propio, compras cualquier placa de desarrollo ya existente, y le haces un operativo. Existen las "Propeller" de Parallax, PIC, PICBasic, Xilinx, FPGA, Altera, Atmel, ARM, Arduino+Mod-VGA, Ingenic (Con sus JZ Cetus, Pavo, Lepus, Altus, Etc) diría que cualquier fabricante de SOC (CPU) tiene su placa de desarrollo. Salen carillas, pero igual de cara te saldría si la hiciera uno mismo.
A nivel industrial, a lo grande, y para ganar buen dinero, me parece correcto, pero para hacer 20 o 40 placas, no merece la pena. Para eso, cualquiera de los ya existentes, le haces tu propio operativo y ya tienes un microordenador particular y único.
Otra cosa es lo que está haciendo Radastan, que es mas asequible, sencillo, rápido, barato y fácil de gestionar y programar. Pero meterse a niveles de uno potente, tipo Amiga, es malgastar el tiempo. La rueda ya está inventada.
Para hacerte uno propio, compras cualquier placa de desarrollo ya existente, y le haces un operativo. Existen las "Propeller" de Parallax, PIC, PICBasic, Xilinx, FPGA, Altera, Atmel, ARM, Arduino+Mod-VGA, Ingenic (Con sus JZ Cetus, Pavo, Lepus, Altus, Etc) diría que cualquier fabricante de SOC (CPU) tiene su placa de desarrollo. Salen carillas, pero igual de cara te saldría si la hiciera uno mismo.
- mentalthink
- Amiga 2500
Gracias Jepalza por toda la info que has colocado en el último post... supongo que como el Compañero también de vez en cuando me gusta soñar...
Hombre lo que dice de hacer algo comercial, supongo que quién sabe del tema y no lo ha hecho por algo es... pero aunque fuera un ordenador realmente bueno supongo que tanto por las partes que existen como que quizás a nivel nacional deberian mover hilos, creo que sería un fracaso... supongo que si no hubiese habido una pandilla de trepas como los que vemos a diario quizás el Dragon o en lo que hubiese acabado quizás hubiese hecho de esté país algo tecnológico...
Hombre lo que dice de hacer algo comercial, supongo que quién sabe del tema y no lo ha hecho por algo es... pero aunque fuera un ordenador realmente bueno supongo que tanto por las partes que existen como que quizás a nivel nacional deberian mover hilos, creo que sería un fracaso... supongo que si no hubiese habido una pandilla de trepas como los que vemos a diario quizás el Dragon o en lo que hubiese acabado quizás hubiese hecho de esté país algo tecnológico...
Volver a “Retroinformatica hoy”