Voy a empezar a trabajar ya en el lanzamiento del JT51 (mi clon verilog/FPGA del YM2151). Como así suelto no tiene uso inmediato para la comunidad -sólo lo tiene para los desarrolladores de sistemas como el ZX-UNO o el MIST) quiero preparar algo más a modo de demostración. Por eso os pido vuestra opinión al respecto en esta pequeña encuesta. Por favor elegid lo que más os impresionaría o encantaría ver.
Cuando digo "sonido real" me refiero a que no es el emulado. La emulación de MAME no es perfecta. Durante el desarrollo del clon he descubierto diferencias entre el chip real y MAME. ¿Cuánto se notan? No lo sé aun. Al final es como tocar la misma melodía con dos instrumentos ligeramente distintos.
Encuesta JT51
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
Re: Encuesta JT51
Está un pelín complicado elegir, todas las opciones las encuentro interesante. A mi nivel personal, del Sunset tengo los sonidos grabados a fuego en mi memoria, y aunque la elección ha sido dificil, mi otra opción ha ido para el spectrum (dudaba entre amstrad/atari, pero pudo la nostalgia de la nostalgia
)

- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
Re: Encuesta JT51
Este fin de semana he hecho el primer montaje para probar el sonido del JT51 (el clon del YM2151). Todavía hay algún fallo y no tengo aun implementado el operador de ruido. Además el DAC es un sigma delta de primer orden a 200MHz y se queda algo corto.
Aun así, estoy muy contento con cómo suena. Esto ya está casi hecho y os quiero dejar aquí una muestra de sonido. Es un tema de Contra/Gryzor, tocado por el JT51 en una FPGA Spartan 3A.
Los que aun no hayáis votado en la encuesta, animaos que pronto me pondré manos a la obra con el resultado.
Aun así, estoy muy contento con cómo suena. Esto ya está casi hecho y os quiero dejar aquí una muestra de sonido. Es un tema de Contra/Gryzor, tocado por el JT51 en una FPGA Spartan 3A.
Los que aun no hayáis votado en la encuesta, animaos que pronto me pondré manos a la obra con el resultado.
Volver a “Retroinformatica hoy”