¿Por qué los radiocassettes de hoy en día no tienen salida de audio?
- cpcbegin
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 128 veces
- Contactar:
¿Por qué los radiocassettes de hoy en día no tienen salida de audio?
De vez en cuando me encuentro algún radiocassette nuevo a la venta para nostálgicos, pero la mayoría no tienen salida para auriculares por lo que resultarían inútiles como computones, alguien sabe por qué.
- Lex Sparrow
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 187 veces
- Gracias recibidas: 46 veces
- Contactar:
Re: ¿Por qué los radiocassettes de hoy en día no tienen salida de audio?
La tendencia en móviles y en reproductores es ir poco a poco quitando el jack y dejar sólo bluetooth para enviar el sonido a los altavoces, que cada vez más suelen estar aparte del aparato en cuestión y se comparten por todo lo que se tiene en casa. Quizá sea por eso.
Alejandro - Lex Sparrow | M |
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 177 veces
- Gracias recibidas: 101 veces
Tu sabes lo que ahorran por quitar un jack de 20 cts?? Millones!!!
. No, la verdad es que no se cuanto exactamente pero la atari 2600 original no lleva led de encendido justamente por eso, por ahorrar en producción. Seguramente es eso, costes y que se pone de moda lo inalámbrico. Aunque tuviera jack, tampoco es seguro que tuviera la potencia de salida suficiente como para valer a nuestros cacharros, muchos mp3 tienen una salida con un nivel muy bajo, insuficiente para asegurar una carga correcta.

- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 360 veces
- Contactar:
Cuando yo estudiaba electrónica nos decían que había rectificadores de dos y cuatro diodos porque en su día un diodo valía una pasta. A la Atari 2600 le pasaría lo mismo... un led era entonces mucho más caro que ahora.
Por otra parte, me gustaría ver qué cassettes habéis visto. Yo los últimos que he visto han sido en un chino... una curiosa mezcla de tecnología nueva y obsoleta. Tenían radio analógica, cinta y un slot SD para reproducir mp3. No me fijé si tenían salida de audio.
Mi teoría es que asumen que nadie utiliza cassettes para escuchar música (u otras cosas) con auriculares. Eso se lo dejan a los mp3 y a las grabadoras digitales (que aún tienen entradas MIC y salida de auriculares).
Por otra parte, coincido con lo del volumen. Un día probé una serie de aparatos modernos (mp3, reproductores de CD y walkman con menos de 10 años) y mi Spectrum no cargaba con ninguno. Los dos únicos aparatos que cargaban era un mp3 (marca Proline, muy curioso... reproducía los wav algo más rápido y todavía entraba en las tolerancias del Spectrum) y un cassette de más de 20 años. El resto necesitaban un amplificador para poder cargar.
Por otra parte, me gustaría ver qué cassettes habéis visto. Yo los últimos que he visto han sido en un chino... una curiosa mezcla de tecnología nueva y obsoleta. Tenían radio analógica, cinta y un slot SD para reproducir mp3. No me fijé si tenían salida de audio.
Mi teoría es que asumen que nadie utiliza cassettes para escuchar música (u otras cosas) con auriculares. Eso se lo dejan a los mp3 y a las grabadoras digitales (que aún tienen entradas MIC y salida de auriculares).
Por otra parte, coincido con lo del volumen. Un día probé una serie de aparatos modernos (mp3, reproductores de CD y walkman con menos de 10 años) y mi Spectrum no cargaba con ninguno. Los dos únicos aparatos que cargaban era un mp3 (marca Proline, muy curioso... reproducía los wav algo más rápido y todavía entraba en las tolerancias del Spectrum) y un cassette de más de 20 años. El resto necesitaban un amplificador para poder cargar.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 26 veces
De todas formas dejaron hace mucho de ser tecnicamente servibles para el cpc,desde que perdieron la entrada rem para que el cpc pudiese controlar el cuando paraba y encendia la cinta.Especialmente en multicarga.
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 360 veces
- Contactar:
zup escribió:Por otra parte, me gustaría ver qué cassettes habéis visto. Yo los últimos que he visto han sido en un chino... una curiosa mezcla de tecnología nueva y obsoleta. Tenían radio analógica, cinta y un slot SD para reproducir mp3. No me fijé si tenían salida de audio.
Me autocorrijo. Hoy he visto en una tienda de electrodomésticos local un radio cassette marca Nevir (radio analógica, cassette y un solo altavoz) con salida de auriculares. Supongo que es stock, porque en su web no aparece pero sí que tienen combos radio+CD+cassette.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 26 veces
Por cierto hablando tema este de los cassettes. Acabo de descubrir que todavia se fábrica uno en alemania a la antigua usanza. No solo tiene contador de cassette, tiene entrada mic erar y remote y ademas incluso un din 5.
Marca durabase, lo tiene nuevo un Vendedor en ebay alemania, pero no parece enviar a españa.
Marca durabase, lo tiene nuevo un Vendedor en ebay alemania, pero no parece enviar a españa.
Volver a “Retroinformatica hoy”