Retroinformática everywhere

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1272 veces
Gracias recibidas: 2260 veces
Contactar:

Retroinformática everywhere

Mensajepor alt » 18 Nov 2014, 22:22

Me comenta un colega que vive en Wrocław (Breslavia, Polonia) que ha estado en una feria retro en la ciudad en la que vive. La feria estaba enmarcada en otra más grande (Hall of Games), a medio camino entre Gamefest y Campus Party, así que me imagino que es algo parecido a lo que Retro Acción hace en la Euskal Party, Vintagenarios en la Campus, o la AUIC en Ifema.

El asunto lo montaba una asociación que se llama Retro Gralnia, y han puesto unas cuantas fotos que a muchos os sonarán familiares, aquí. (Por cierto, en la página tienen también podcasts y artículos sobre ordenadores y chismes; me ha llamado la atención un aparato que no conocía, un SIO2BT que supongo que es el SIO2SD de toda la vida pero que se comunica por bluetooth con un ordenador o un teléfono móvil, del que pilla los .atr).

Eso por el lado polaco; por el lado alemán, entrevisté hace unos meses al organizador de Retro-Börse, una feria que se celebra en distintas ciudades de Alemania y Austria, y que si no he entendido mal, celebra su sexta reunión en Viena al mismo tiempo que RetroBarcelona, el fin de semana que viene, y que tiene su siguiente cita el finde siguiente en Mannheim. El tipo de Retro-Börse me decía que flipaba cuando veía fotos de los eventos españoles, pero que no entendía por qué no salíamos de aquí, por qué no había grupos ibéricos que visitaran/expusieran por Europa. La entrevista, como ya he comentado, iba a aparecer en el octavo número de Retro Gamer, pero como eso está ya descartado, intentaré motivarme para traducirla y ponerla por aquí.

Dicho todo esto, ¿qué más ferias conocéis de este tipo? Me consta que Robcfg ha visto cosas parecidas en Suecia (¡a ver si pones fotos, jodío! :-D), que cngsoft ha participado personalmente en alguna reunión francesa, y que varios hemos estado en ferias en UK, pero lo de Centroeuropa, Italia Rusia o Grecia me es bastante desconocido. ¿Fotos, calendarios? ¿Utilizamos este hilo para colgar las imágenes que vayamos pillando cuando visitemos eventos en otros países, y para enlazar las páginas de grupos afines por ahí fuera?

Volver a “Retroinformatica hoy”