No se si habéis hablado de estos temas en algún momento. Supongo que si. De todas formas a ver que opináis.
Estoy "reordenando" la casa y pensando en sacar los equipos que tengo en cajas y que solo saco de vez en cuando por problema de tiempo y ponerlos de "adorno" en las estanterías. Siempre me ha echado para atrás que se llenen de polvo, pero me he acordado de alguien del foro que los tenía envueltos en plástico que se usa para envolver las cojas que se congelan, por ejemplo. Que pensáis? Es una buena opción? La ventaja es que los podría probar mas de vez en cuando. Lo que no sé es el tema de la luz, si hay que buscar sitio con sombra si o si, o da igual donde, siempre que no esté todo el día al sol .....
Exposición/conservación de equipos
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
Re: Exposición/conservación de equipos
Si tienes armarios con vitrinas sin exposición directa al sol, perfecto. Y si no, pues un plastiquito o algo para que no se cuele el polvo. Cualquier cosa mejor que tenerlos en una caja donde no lucen. Los equipos antiguos dan satisfacción no sólo por el uso sino por la exposición.
-
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 92 veces
- Gracias recibidas: 329 veces
Yo es que solo concibo los equipos retroinformáticos totalmente conectados y listos para usarse
El polvo y el desgaste no lo veo un problema, entiendo que es normal.

- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Bueno, pero si se pueden evitar mejor, no? Sacaré algunos y los tendré a la vista envueltos en plástico. Lo mismo así puedo usarlos/probarlos mas a menudo 

- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
Si tienes una habitacion, donde tenerlo todo, puedes ponerle una sabana o una tela por encima de los equipos y cuando los vayas a usar se la quitas.
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
Yo a veces los tapo con telas cuando no lo voy a usar. Lo del plástico no me gusta mucho, supongo que no pasa nada si los sacas de vez en cuando, pero a mi me huelen "raro" cuando llevan un tiempo y los sacas de la bolsa, y no se si además del olor, a la larga puede tener alguna consecuencia.
- Arvo
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: C16
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 25 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- Contactar:
Lo del polvo es una lucha constante y no hay más remedio que limpiar con cierta frecuencia, la solución ideal son las cubiertas de plástico como las que hay para algunos modelos de Commodore, pero son muy difíciles de encontrar, aparte de que habrá máquinas para las cuales no existan cubiertas. Para los que no las conozcan:

Hace poco encontré una para un Commodore 16 que tengo en una estantería y no me lo pensé dos veces. También busco una para un Amiga que tengo conectado en mi habitación pero como he dicho, son muy, muy difíciles de encontrar...por lo menos las de plástico.
Es un tema al que le doy vueltas cuando me aburro y estoy pensando muy seriamente hacer unas cuantas fundas a medida, algo de este estilo:

Es tan sencillo como comprar un pedazo de tela/vinilo/lo que sea, coger tres medidas, dibujar una cruz y recortar...lo demás debería ser coser y cantar, literalmente. Luego para rematar la faena, se le puede encargar a alguien que te borde el logo...en pequeño, siempre en pequeño! Hay gente que te hace unas fundas acojonantes y luego le cascan un pedazo de logo como mi cabeza...no se dan cuenta, que así nooo, que no van bieennn....jejejeje
Bueno, os dejo que voy a pasar la mopa...
Un saludo!!

Hace poco encontré una para un Commodore 16 que tengo en una estantería y no me lo pensé dos veces. También busco una para un Amiga que tengo conectado en mi habitación pero como he dicho, son muy, muy difíciles de encontrar...por lo menos las de plástico.
Es un tema al que le doy vueltas cuando me aburro y estoy pensando muy seriamente hacer unas cuantas fundas a medida, algo de este estilo:

Es tan sencillo como comprar un pedazo de tela/vinilo/lo que sea, coger tres medidas, dibujar una cruz y recortar...lo demás debería ser coser y cantar, literalmente. Luego para rematar la faena, se le puede encargar a alguien que te borde el logo...en pequeño, siempre en pequeño! Hay gente que te hace unas fundas acojonantes y luego le cascan un pedazo de logo como mi cabeza...no se dan cuenta, que así nooo, que no van bieennn....jejejeje
Bueno, os dejo que voy a pasar la mopa...
Un saludo!!

-
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 13 veces
- Gracias recibidas: 12 veces
Buenos consejos. Una de esas de plástico tengo yo también para mi C64.
En mi opinión lo ideal sería fabricarse algo en metacrilato que llegue a cubrir perfectamente cada equipo y sea fácilmente retirable. Así además del polvo, lo tienes expuesto 100% transparente. Eso sí, habría que tener cuidado con el sol ...
En mi opinión lo ideal sería fabricarse algo en metacrilato que llegue a cubrir perfectamente cada equipo y sea fácilmente retirable. Así además del polvo, lo tienes expuesto 100% transparente. Eso sí, habría que tener cuidado con el sol ...
- Arvo
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: C16
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 25 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- Contactar:
fantastic64 escribió:Buenos consejos. Una de esas de plástico tengo yo también para mi C64.
Totalmente de acuerdo, eso sería lo ideal...lo he pensado muchas veces, coger y hacer una carcasa en 3D para impresión en plástico transparente, me harían especial papel para este tipo de teclados:

Ya hay páginas web para impresión en 3D por encargo y los resultados parecen 100% profesionales...en fin, todo sería cuestión de echarle óvalos, el problema es el de siempre, realmente merece la pena el esfuerzo y el gasto que supone?? De momento no, pero espera 5 o 6 años a que todos tengamos nuestra impresora 3D en el escritorio, ese día sí merecerá la pena!

Un saludo desde Raticulín
Con una máquina de estas se podrían hacer unas tapas ligeras y perfectamente moldeadas para nuestros cacharros:
Lo que no sé es si sufrirían algún daño al meterlas ahí dentro, porque ese plástico hay que calentarlo antes para que sea tan moldeable...
Lo que no sé es si sufrirían algún daño al meterlas ahí dentro, porque ese plástico hay que calentarlo antes para que sea tan moldeable...
Volver a “Retroinformatica hoy”