Juegos arcade para niños pequeños

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Juegos arcade para niños pequeños

Mensajepor EdgeM » 30 Dic 2013, 12:33

En breve los Reyes van a dejar a mis hijos una "minimaca" de MataMarcianos :D

Tengo un niño a punto de hacer 5 años y una niña con 3, y quería poner algunos juegos sencillos para que vayan cogiendo el truco al tema.

Lo que tengo claro es que no les voy a poner cientos de juegos porque sí, porque si no luego no juegan a nada, así que prefiero empezar con tres o cuatro, y luego ir poniendo otro cada poco tiempo.

¿Con cuáles empezaríais? Yo he pensado en Pac Man, Galaga y quizás algún juego de puzles como Tetris o Puzzle Bubble, aunque no sé si estos últimos les vienen algo grandes.

Estoy abierto a sugerencias ^_^

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Re: Juegos arca de para niños pequeños

Mensajepor josepzin » 30 Dic 2013, 12:40

Buen tema!

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 30 Dic 2013, 12:44

Space Invaders, Galaxian, Pac-Man, Pengo, Tetris son buenos juegos para que los más peques se inicien en esto de los videojuegos.

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Mensajepor fantastic64 » 30 Dic 2013, 17:13

Los mios se han iniciado con los de Disney de plataformas (mickey mouse, Pato Donald ...), les encanta!

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor chernobil » 30 Dic 2013, 17:51

Esto es lo que juega el mio de casi 5 años fundamentalmente los fines de semana:

-Wii: Pocoyó Racing, Mario Kart, Wii Sports y los de la Tabla.
- Nintendo DS: Wario, uno de un perrito y Ford Racing. Y alguno más que no recuerdo.
- Hasta a llegada de la DS en la GBA jugaba mucho a uno de coches de Konami muy parecido al Mario kart.
- Vtech Vsmile: Aqui tiene una colección de cartuchos para hacerla una foto. Gracias a mi y a familiares se ha reunido con una veintena. Suele jugar a Dora, Cars y Toy Story.
- Y luego cuando le dá el punto me pide una clónica de NES para jugar al Duck Hunt, Hoggan Alley, Mach raider, Pin-Ball y otro de coches.
- Lo de los móviles es exagerado porque te lo coge en cuanto te descuidas y ya hemos llegado al punto de esconderselos. Aqui pues juega al Rescue Robie, Hungry Birds y alguno de encontrar parejas.

-- Actualizado 30 Dic 2013, 17:53 --

En la maca de momento no ha jugado a ningún arcade. Lo intenté con el Galga y Galaxians pero eran demasiado rápidos. Quizás Pac-Man....

-- Actualizado 30 Dic 2013, 17:55 --

Por cierto, en el Imaginarium han sacado un mueble para las tablets parecido al Icade pensando en las nuevas generaciones.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: Juegos arcade para niños pequeños

Mensajepor RiCCo » 31 Dic 2013, 12:06

En arcade:
Alex Kidd - The Lost Star
The Simpson - Beat'em up de Konami
Snow bros
Bubble Bobble
Tumblepop
Amidar
Elevator Action
City Conection
1942
Super Glob
Blues Journey

Hay unos cuantos mas pero no me acuerdo ahora mismo. Habia uno de mini pruebas para darle a los botones segun el color, pero no recuerdo el nombre.
Aunque lo mejor para esas edades, como ya te han dicho, son los juegos de disney de sega. Les encanta

EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Juegos arcade para niños pequeños

Mensajepor EdgeM » 31 Dic 2013, 15:02

Gracias por los aportes. Ya tengo para meterles juegos nuevos durante una temporada :D

Volver a “Retroinformatica hoy”