El pasado día de Nochebuena y tras una larga campaña promovida a través de Internet, se firmó oficialmente la "prerrogativa de perdón Real" (una potestad de la monarquía británica) por la que se exculpa a título póstumo a Alan Turing de su condena por homosexualidad.
La noticia se difundió por numerosos medios. Enlazo el artículo de El País: -> ver aquí
El "perdón" no ha estado exento de críticas, desde quienes manifiestan que la exculpación no es procedente ya que la homosexualidad era un delito tipificado en el momento de la condena hasta quienes reclaman el mismo tratamiento para los cientos o miles de homosexuales ingleses anónimos que la sufrieron en su día.
--
Alan Turing perdonado de su condena por homosexualidad.
- Alan_Smithee
- Amstrad PCW 8256
- Gracias dadas: 8 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Re: Alan Turing perdonado de su condena por homosexualidad.
Como primer paso me parece estupenda la noticia, pero no se hará justicia del todo con este hombre hasta que no le den, aunque sea a título póstumo, un OBE .
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
A mi también me parece una buena noticia, pero también me gustaría que Turing no fuera una excepción y esas disculpas se hicieran extensibles a todos los que sufrieron tan injusta ley. Por cierto que en este 2014 la vida y obra de Turing llegará al gran público gracias a "The Imitation Game", la película sobre su figura que se estrenará este año. Espero que sea un buen homenaje a la memoria de este genio.

-
- Spectrum 48K Plus
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- Gracias recibidas: 1 vez
A mi que lo "perdonen"... lo que deberían es declarar nulo el juicio y pedir perdón ellos.
Al final todo son palabras, el hombre ya muerto hace casi casi 60 años no va a anotar la diferencia, pero ya que están con gestos, que lo hagan bien por lo menos.
Al final todo son palabras, el hombre ya muerto hace casi casi 60 años no va a anotar la diferencia, pero ya que están con gestos, que lo hagan bien por lo menos.
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
A mi lo que me toca la pera es que algo asi sea noticia, que si es correcto que le pidan perdon... Pero ha dia de hoy la de problemas que hay por algo que es cosa de cada uno... Unos cuantos años han pasado, pero las cabezas cuadradas siguén aún con sus tonterias...
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Volver a “Retroinformatica hoy”