va de rastros y conversores en caja

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

va de rastros y conversores en caja

Mensajepor dondiego » 27 Nov 2013, 21:26

Importo el tema del foro retrowiki "un paseo por el rastro" porque me ha parecido interesante, no se si eso se puede hacer. :P
HrodXpectrvm escribió:Pues aquí está, ya era hora. Un par de amigos y yo nos hemos pateado, como muchos otros domingos, una vez más el rastro o mercadillo del Charco de la Pava de Sevilla, en busca de nuevos hallazgos. Con la salvedad de que esta vez hemos tenido el detalle de grabarlo o recogerlo todo en el siguiente vídeo. ¡Ahí va!:

https://www.youtube.com/watch?v=zRvakqJZ28o

http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopi ... 174cbc6666

Ahora pregunto, por aqui en negociudad hay algo parecido? Y ya de paso si alguien sabe si en el cash, conversores, de don bosco tienen gráficas y cosas de informática. En el primero de obispo hurtado ya sólo hay ratones mugrientos y torres, la mitad averiadas que pone pa piezas.

jepalza

Re: va de rastros y conversores en caja

Mensajepor jepalza » 28 Nov 2013, 05:06

El hilo debería ir en la zona de "ebay y otros sitios de venta", y ademas, se ha hablado ya en varias ocasiones (es un tema que acaba saliendo siempre de una manera u otra). No me voy a poner a buscar ahora enlaces que hablen del tema, pero no es la primera vez que alguien pregunta sobre lugares donde se pueda encontrar tema retro en las distintas ciudades. Y lo poco que recuerdo, es que hay muy poco. Sin ir mas lejos, te diría que en Bilbao estamos desérticos en ese tema. O lo guardamos todo, o no tiramos nada, porque nunca encuentro nada en los ratros. Y lo poco que encuentras tiene poco que ver con lo retro, vamos, que puedes encontrar un tio que venda GameBoy y sus juegos, o juegos de PS2 en adelante a patadas, pero nada de megadrive, nada de Spectrum , ni MSX, etc. (comparado con lo del vídeo de Sevilla, en Bilbao, el 300% menos que eso que se ve).

Por lo demas, seguro que si usas la búsqueda, encuentras varios hilos sobre posibles lugares de venta retro en las diversas ciudades, y si no es en este ZDP, en el viejo 3.0 seguro.

(el hilo debería moverlo a hilo de "ebay y ventas" , pero lo dejo aquí por ahora)

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 28 Nov 2013, 07:14

Mi experiencia de donde vivo (en Alemania) es que los mercadillos y derivados se han vaciado. Aquí había una feria todos los años con muuuuucho cacharreo (sino 8 bits, si cualquier pieza de segunda mano para PCs antiguos). Pues bien, llevo años asistiendo y el año pasado no había absolutamente nada ….. Ya se que cada país es diferente, pero creo que los que tienen algo para vender lo hacen ahora por Internet. Es mas cómodo y sacan mas dinero con chanchullos en el ebay (que si un amiguete te sube la puja, etc.)

jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive

Mensajepor jrodriguezv » 28 Nov 2013, 08:10

Joss, eso es porque los germanos son mas organizados, aquí en España se lleva mas el gitaneo :)

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 28 Nov 2013, 10:53

La verdad es que hay articulos en ese video, que estan mejor que lo que se vende por ebay.

Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 22 veces
Contactar:

Mensajepor Ivanzx » 28 Nov 2013, 11:16

Joss escribió:Mi experiencia de donde vivo (en Alemania) es que los mercadillos y derivados se han vaciado. Aquí había una feria todos los años con muuuuucho cacharreo (sino 8 bits, si cualquier pieza de segunda mano para PCs antiguos). Pues bien, llevo años asistiendo y el año pasado no había absolutamente nada ….. Ya se que cada país es diferente, pero creo que los que tienen algo para vender lo hacen ahora por Internet. Es mas cómodo y sacan mas dinero con chanchullos en el ebay (que si un amiguete te sube la puja, etc.)

En que ciudad de Alemania vives? Aqui en Frankfurt todos los fines de semana hay un mercadillo, bastante grande, con muchos puestos en los que puedes comprar juegos de NES, SNES, Megadrive, SMS, Game Boy, etc. Los precios no son caros, pero no hay nada que se pueda llamar "ganga" :)

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 28 Nov 2013, 11:55

jrodriguezv escribió:Joss, eso es porque los germanos son mas organizados, aquí en España se lleva mas el gitaneo :)

No te creas, que en todos lados cuecen habas :mrgreen:
Ivanzx escribió:En que ciudad de Alemania vives? Aqui en Frankfurt todos los fines de semana hay un mercadillo, bastante grande, con muchos puestos en los que puedes comprar juegos de NES, SNES, Megadrive, SMS, Game Boy, etc. Los precios no son caros, pero no hay nada que se pueda llamar "ganga" :)

Estoy en Stuttgart. Aquí hay un mercadillo (Flohmarkt) todos los sábados, aparte de haber de vez en cuando alguno que se organizan en barrios. Antes había un puesto con juegos no muy antiguos, PS2, PSone, Gameboy, etc. …. pero la última vez que lo vi se había reducido a la décima parte y ya no lo he vuelto a ver (después de estar ahí diez años). Si ves de vez en cuando algún que otro cacharro, pero se pueden considerar de chatarrería mas que otra cosa (típico puesto con mogollón de chismes y alguna que otra XBox, p.ej.). De los esporádicos, solo decirte que el último que intenté ir me cobraban entrada …..

mon
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Contactar:

Mensajepor mon » 28 Nov 2013, 13:17

En Bilbao hay varias tiendas de cosas de segunda mano (no me refiero a franquicias tipo cash, sino tiendas de segunda mano tal cual). Yo he visto hasta un par de pinballs.
Y he comprado alguna microhobby spectrum y algún juego de spectrum.

Por cierto, el mercadillo del que hablas de Frankfurt, ¿te refieres al que se pone los sábados por la mañana alrededor del río Main?

Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 22 veces
Contactar:

Mensajepor Ivanzx » 28 Nov 2013, 13:44

mon escribió:En Bilbao hay varias tiendas de cosas de segunda mano (no me refiero a franquicias tipo cash, sino tiendas de segunda mano tal cual). Yo he visto hasta un par de pinballs.
Y he comprado alguna microhobby spectrum y algún juego de spectrum.

Por cierto, el mercadillo del que hablas de Frankfurt, ¿te refieres al que se pone los sábados por la mañana alrededor del río Main?

Efectivamente, el Flohmarkt como decia Joss.

Volver a “Retroinformatica hoy”