Hola,
Ante todo decir que lo he puesto en "colecciones" porque hablo de como "gestionar" una colección, si está mal por favor moverlo.
Un poco de historia.....
Hace unos días vino a casa un viejo compañero del insti (lo que ha llovido desde entonces) y claro entre una cosa y otra le enseñé mi colección.
Hablando de las cintas, de las cuales algunas me falta la carátula y comentandole que algunas carátulas o cintas completas son difíciles de conseguir o a unos precios muy elevados, me comentó lo siguiente:
"por qué no te imprimes las que te falten y en tu (mi) BB.DD. pones que te falta la carátula (o que es impresa) pero así tienes más visible y "bonitas" las cintas ?"
Al principio pensé en que era una herejía (y que debía quemarle por decirme tal cosa) pero según pasan los días y lo voy pensando.... eso de ver cajas sin carátula queda feo y sabiendo que me siguen faltando esas carátulas o que quizás algunas no pueda conseguirlas...
Qué pensais de todo esto ?
Habéis impreso o imprimiríais carátulas que os faltan ? al menos hasta conseguir la original ?
Gracias.
Pregunta: imprimir carátulas (a nivel personal)
- sydaroa
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- Gracias recibidas: 3 veces
Re: Pregunta: imprimir carátulas (a nivel personal)
Por supuesto que sí, de hecho es algo que tengo pendiente de realizar con un montón de cartuchos que tengo, te dejo un hilo dónde se puede ver cómo se hacen cajas para la megadrive.
Te puedo confirmar que las he visto personalmente y son una auténtica pasada
http://www.marcianitos.in/foro/thread/8 ... 971_1.html
Unas imágenes:

Saludos
Te puedo confirmar que las he visto personalmente y son una auténtica pasada
http://www.marcianitos.in/foro/thread/8 ... 971_1.html
Unas imágenes:

Saludos
- robocop48
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Videopac
He votado por el sí, por supuesto.
Incluso se pueden mejorar ciertas caratulas que en su día no estuvieron muy logradas.
El objetivo es pasar de esto:

a algo un poquito más acorde con el resto de la saga (¿recordáis Hulk y Spiderman?)

Saludos!!
Incluso se pueden mejorar ciertas caratulas que en su día no estuvieron muy logradas.
El objetivo es pasar de esto:

a algo un poquito más acorde con el resto de la saga (¿recordáis Hulk y Spiderman?)

Saludos!!
Robocop48: Material para cambiar
- leovanifer
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 4 veces
Es un tema muy personal...
Yo por ejemplo soy un purista y sólo me interesan los juegos completos.Y de no poder tenerlo completo,me esforzaría por tenerlo tarde o temprano,pero no le haría una carátula y daría por concluida la búsqueda.No me quedaría tranquilo sabiendo que algunos juegos no son del todo "originales".Y menos presentarlos en mi colección como si lo fueran...
Aunque,por curiosidad,si que me gustaría "fabricarme" algún que otro juego.Por ejemplo,me gustaría hacerme algunos estuches de Erbe para Spectrum (algo que ya comenté en su día con Robocop48) ,de juegos que no salieron en este formato,como el Batman o el Nebulus.Pero esto es como algo personal y para ver como hubieran quedado esos juegos en ese formato,no los tendría como parte de mi colección,sino como unas rarezas mías personales.
P.D.
or cierto,no he podido dejar mi voto por que el plazo acabó ayer.No podrían dejarse estas encuestas indefinidamente?.Si no hay ningún problema técnico en ello,podrían dejarse activadas siempre.Y en ese caso no le veo útil que tengan caducidad,por que no da margen a que todo el mundo vote.
Yo por ejemplo soy un purista y sólo me interesan los juegos completos.Y de no poder tenerlo completo,me esforzaría por tenerlo tarde o temprano,pero no le haría una carátula y daría por concluida la búsqueda.No me quedaría tranquilo sabiendo que algunos juegos no son del todo "originales".Y menos presentarlos en mi colección como si lo fueran...
Aunque,por curiosidad,si que me gustaría "fabricarme" algún que otro juego.Por ejemplo,me gustaría hacerme algunos estuches de Erbe para Spectrum (algo que ya comenté en su día con Robocop48) ,de juegos que no salieron en este formato,como el Batman o el Nebulus.Pero esto es como algo personal y para ver como hubieran quedado esos juegos en ese formato,no los tendría como parte de mi colección,sino como unas rarezas mías personales.
P.D.

- imd
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 1 vez
- Contactar:
Hola,
robocop48, sobre lo del questprobe me interesa saber más información (consegui plantilla como imprimirla, etc), tengo el original en caja doble de plastico pero tenerlo en caja de cartón al igual que es resto molaría.
leovanifer, yo también soy bastante purista y estoy de acuerdo en tener el juego original completo, pero también me da mucha pena el tener cajas sin carátula, por eso decía imprimir hasta que se consiga.
Sobre el tiempo de la encuesta si algún administrado quiere/puede que lo haga por mi perfecto que no haya caducidad.
robocop48, sobre lo del questprobe me interesa saber más información (consegui plantilla como imprimirla, etc), tengo el original en caja doble de plastico pero tenerlo en caja de cartón al igual que es resto molaría.
leovanifer, yo también soy bastante purista y estoy de acuerdo en tener el juego original completo, pero también me da mucha pena el tener cajas sin carátula, por eso decía imprimir hasta que se consiga.
Sobre el tiempo de la encuesta si algún administrado quiere/puede que lo haga por mi perfecto que no haya caducidad.
- leovanifer
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 4 veces
the_evangelist escribió:leovanifer, yo también soy bastante purista y estoy de acuerdo en tener el juego original completo, pero también me da mucha pena el tener cajas sin carátula, por eso decía imprimir hasta que se consiga.
Si,pero si yo por ejemplo,me voy imprimiendo las carátulas de los juegos que no la tuvieran,seguramente ya no serían una prioridad para mi conseguirlos completos,y eso puede llegar a que pierda el interés por conseguir ese juego.Además,si mi intención es conseguirlo si o si,no le veo sentido hacerme una carátula.
Quizás,una excepción serían algunos juegos de Super Nintendo.Por ejemplo el Megaman 7,que el cartucho suelto suele salir entre 80 y 100 euros y el juego completo puede que más de 200...
Si consiguiera el cartucho,lo mismo me haría (o compraría) una caja réplica.Por que 100 euros mas por una caja...
Aunque tampoco me quedaría tranquilo sabiendo que no es la original...pero en este caso ya hablamos de gastarse mucha pasta!
Yo recuerdo cuando tenía backups de playstation me gustaba hacerle carátulas para tenerlas bonitas, pero ahora que me considero coleccionista y purista no lo veo por la sencilla razón de que siendo vago como soy ya no intentaría conseguirlas.
Por cierto, no les pasa a ustedes al revés, tener las carátulas e instrucciones y no tener el juego?. Yo tengo cajas de megadrive con instrucciones y no tener el cartucho, aunque conseguir el cartucho solo es mas sencillo
Por cierto, no les pasa a ustedes al revés, tener las carátulas e instrucciones y no tener el juego?. Yo tengo cajas de megadrive con instrucciones y no tener el cartucho, aunque conseguir el cartucho solo es mas sencillo

Busco: Teclado PCW
- Orkoto
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 1 vez
Pues no sabéis lo que me arrepiento de no comprar la montaña de sonics a 1€ que había en el cash para aprovechar las cajas, tengo unos 10 cartuchos sueltos y antes que tenerlos así prefiero una buena portada impresa en su caja
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
the_evangelist escribió:Hola,
En teoria ya está arreglado lo de la encuesta, como ya he votado

Volver a “Retroinformatica hoy”