Un libro de videojuegos Japos (Crowfunding)

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Un libro de videojuegos Japos (Crowfunding)

Mensajepor mentalthink » 05 Jun 2013, 06:22

http://www.kickstarter.com/projects/174 ... developers

Pues eso al que le vaya el tema tenéis esté crowfunding que se está haciendo en UK, realmente no sé como irá el tema, porque desconozco por completo los juegos que está gente,exceptuando las cuatro cosillas del Amstrad...

jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Un libro de videojuegos Japos (Crowfunding)

Mensajepor jotego » 05 Jun 2013, 06:41

Pues tendría su gracia. Sería como el libro de Jaume de los 8 bits pero con desarrolladores japoneses.

calpirro
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 139 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Un libro de videojuegos Japos (Crowfunding)

Mensajepor calpirro » 05 Jun 2013, 12:39

Este tipo de trabajos son muy interesantes. Acceder a las fuentes primarias es muy importante para no sólo conocer detalles "ocultos" sino para desmontar algunos mitos que han pervivido a lo largo del tiempo.

Ahora bien, soy escéptico en cuanto al proyecto que presenta este señor. Entrevistar a este tipo de pioneros no es fácil. No sólo por cuadrar agendas, sino porqué muchas veces no se dejan y hay que insistir, inisitir, insistir...dar rodeos y volver a insistir... No creo que pueda conseguir todas las entrevistas relevantes en 3 meses de estancia. Éste suele ser un trabajo de años. El libro se puede convertir en "los que conseguí ver en 3 meses" y no "los que deben estar en un libro como este".

Lo seguiremos...
Cuando tenía hambre no tenía pan y ahora que tengo pan no tengo dientes ](*,)

Volver a “Retroinformatica hoy”