Vintage Apple-1 Sells for Record $671,400

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
calpirro
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 139 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Vintage Apple-1 Sells for Record $671,400

Mensajepor calpirro » 27 May 2013, 11:50

Ciertos equipos parece que no tienen techo... http://bits.blogs.nytimes.com/2013/05/25/vintage-apple-1-sells-for-record-671400/

Lo que nunca he visto contado y sería interesante conocer, es qué expertos técnico/històricos verifican que el ordenador és de la época (y no una réplica contruida con la intención de pasar por autentica, aka falsificación), que los componentes son los originales que llevaba, que funcionan todos los subsistemas correctamente.... porque para pagar estas cantidades hasta el estaño debería ser el original :-)

A este paso, como en el arte, esta va a ser una profesión con futuro...

Dicho sea de paso, en el artículo pone: "The anonymous buyer...". Como hace unos días hablábamos de como veíamos el tema de la privacidad en las compras ebay (baratijas al lado de esto) y alguno estaba muy en contra de ella... ¿Encontrais más lógico que en estos casos, al ser mucho dinero, sea anónimo?
Cuando tenía hambre no tenía pan y ahora que tengo pan no tengo dientes ](*,)

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Vintage Apple-1 Sells for Record $671,400

Mensajepor Lord British » 27 May 2013, 20:41

En este tipo de subasta, que por cierto os puse el enlace hace unos dias, no existe comprador anonimo, es anonimo para el publico en general pero la casa de subasta sabe quien es.

por cierto los pocos apple que quedan estan contabilizados y inventariados, con lo cual es muy dificil de engañar con una replica, para empezar por los componentes a conseguir, lo que si podria pasar es que surgiera alguno que no este inventariado.

Mike Willegal inventario algunos de ellos:

http://www.willegal.net/appleii/apple1-originals.htm

-- Actualizado 27 May 2013, 20:53 --

como tengo dicho hay cosas que no bajaran de precio... si no mirad los dos "Ultima I: The original" vendidos:

Una subasta terminada hoy vendido por 626 euros:

http://www.ebay.es/itm/200926136706?ssP ... 1423.l2649

y otra terminada hace unos dias:

la verdad es que la caja esta perfecta, vendido por 1102 euros.

http://www.ebay.es/itm/161021627718?ssP ... 1423.l2649

Especulacion, coleccionismo, la verdad es que no creo que sea especulacion mas bien es la escasez de producto y la cada vez mayor aficcion a la coleccion de videojuegos y ordenadores.

.

calpirro
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 139 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Mensajepor calpirro » 27 May 2013, 21:06

En este tipo de subasta, que por cierto os puse el enlace hace unos dias, no existe comprador anonimo, es anonimo para el publico en general pero la casa de subasta sabe quien es.

Lo mismo pasa en ebay ;)

¿Tienes idea de quienes peritan estos equipos o como verifican su autenticidad? ¿La casa de subhastas proporciona algún certificado? A parte de la lista que comentas supongo que si alguien se gasta tanta pasta en algo va a querer que alguien lo examine antes o tener alguna "garantía" escrita...
Cuando tenía hambre no tenía pan y ahora que tengo pan no tengo dientes ](*,)

Wayfarer
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Atari 7800
Primera consola: Atari 2600
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Wayfarer » 27 May 2013, 21:15

calpirro escribió:¿Tienes idea de quienes peritan estos equipos o como verifican su autenticidad? ¿La casa de subhastas proporciona algún certificado? A parte de la lista que comentas supongo que si alguien se gasta tanta pasta en algo va a querer que alguien lo examine antes o tener alguna "garantía" escrita...

En este caso es una casa de subastas especializada en antigüedades tecnológicas e informática clásica, Team Breker; ya se habrán ocupado de autenticarlo porque se juegan su reputación.

Tenéis información en español en Vendido un Apple I de 1976 por 520.000 euros
-- Wayfarer

Mi blog no es sobre abandonware, mi blog es abandonware.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 27 May 2013, 22:40

calpirro escribió:

Lo mismo pasa en ebay ;)

¿Tienes idea de quienes peritan estos equipos o como verifican su autenticidad? ¿La casa de subhastas proporciona algún certificado? A parte de la lista que comentas supongo que si alguien se gasta tanta pasta en algo va a querer que alguien lo examine antes o tener alguna "garantía" escrita...

En ebay la casa no sabe quien es porque yo puedo poner un nombre falso y no lo comprueban, puedo ocultar al comprador y ser yo mismo con otra cuenta, me puedo sacar una cuenta con cero votos y pujar lo maximo para ver cuanto han pujado de maximo.....y despues no pajar o decir que la puja es un error, en la casa de subasta no pasa eso..... en ebay se puede engañar muy facilmente, de hecho se hace a diario, en la casa de subastas si pujas te quedas con la puja, aunque te hayas equivocado, por cierto, que tienes que pagar para pujar.

-- Actualizado 27 May 2013, 22:42 --

yo de esa subasta solo habia tres cosas que me interesaban.... uno el Imsai, que la subasta quedo desierta, la otra la primera calculadora busicom con el primer C4004 y la ultima la Enigma, que se ha vendido por 81.000 euros.

Volver a “Retroinformatica hoy”