Revista Retrogamer Española
-
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 92 veces
- Gracias recibidas: 329 veces
Re: Revista Retrogamer Española
No la he leído entera, pero al menos el contenido se ve que es más equilibrado que en la anterior, o sea, que va mejorando. Sólo una pequeña crítica: No sé cómo se puede hacer una selección de 25 juegos de Amiga sin Shadow of the Beast 

- falvarez
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 4 veces
- Contactar:
MAC_BG escribió:No la he leído entera, pero al menos el contenido se ve que es más equilibrado que en la anterior, o sea, que va mejorando. Sólo una pequeña crítica: No sé cómo se puede hacer una selección de 25 juegos de Amiga sin Shadow of the Beast
Shadow of the Beast es como La Abadía del Crimen. Un prodigio de la técnica, pero como juego no es, ni mucho menos, de los mejores.
Saludos.
-
- MSX Turbo R
- primer_sistema: Spectrum +2
- Gracias dadas: 92 veces
- Gracias recibidas: 329 veces
falvarez escribió:MAC_BG escribió:No la he leído entera, pero al menos el contenido se ve que es más equilibrado que en la anterior, o sea, que va mejorando. Sólo una pequeña crítica: No sé cómo se puede hacer una selección de 25 juegos de Amiga sin Shadow of the Beast
Shadow of the Beast es como La Abadía del Crimen. Un prodigio de la técnica, pero como juego no es, ni mucho menos, de los mejores.
Saludos.
Bueno, eso es un poco subjetivo, supongo. A mí, por ejempo, sí me gustaba jugarlo, e incluso hacía mis mapas y eso. Lo que es objetivo es que impresionó en la época, que fue muy influyente, y que ha sido muy recordado. Es un juego de referencia en Amiga, como lo es también, por ejemplo, Defender of the Crown (que por cierto, tampoco está en la revista), aunque a muchos no les guste la estrategia por turnos.
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
La he comprado y la he visto por encima, como decis casi sta toda dedicada a consolas, casi nada de spectrum, amstrad, commodore, vamos ni de PC, algo del amiga 500, tampoco estoy de acuerdo del todo con la lista, pero eso es normal cada uno tenemos nuestros juegos favoritos.
Me gusta el reportaje de Sega Saturn y como no iba a fracasar, si le hacen la entrevista a un tal "Thorpe"
Por cierto Hay un comentario no muy bueno, aunque alguno lo aproveis, en los diferentes modelos de Sega esta la trasparente, la cool Saturn, de la que solo salieron 50.000 unidades y le hecha la culpa de su valor a los especuladores, termina diciendo "Malditos especuladores". Mas bien podia ser al reves: Malditos coleccionistas" que son los que hacen que suba su precio, aparte de la corta tirada de esta. pero vamos que las hay mas cara, esta consola sin caja puede ponerse entre los 150 y 200 euros y con caja alrededor de los 350-400, para una tirada corta estamos hablando de 50.000 pesetas lo mismo que valia en su momento mas o menos.
La entrevista a 1985 alternativo, la veo muy corta. El reportaje de King of fighter tambien esta bien asi como el articulo sobre juegos de estrategia. y el reportaje final sobre los coleccionistas.
-- Actualizado 28 Dic 2014, 18:17 --
Se me olvidaba, a los editores:
A ver si para el proximo numero, podeis poner las letras mas pequeñas todavia........
Me gusta el reportaje de Sega Saturn y como no iba a fracasar, si le hacen la entrevista a un tal "Thorpe"

La entrevista a 1985 alternativo, la veo muy corta. El reportaje de King of fighter tambien esta bien asi como el articulo sobre juegos de estrategia. y el reportaje final sobre los coleccionistas.
-- Actualizado 28 Dic 2014, 18:17 --
Se me olvidaba, a los editores:
A ver si para el proximo numero, podeis poner las letras mas pequeñas todavia........
- marcos64
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 59 veces
- Gracias recibidas: 32 veces
MAC_BG escribió:falvarez escribió:MAC_BG escribió:No la he leído entera, pero al menos el contenido se ve que es más equilibrado que en la anterior, o sea, que va mejorando. Sólo una pequeña crítica: No sé cómo se puede hacer una selección de 25 juegos de Amiga sin Shadow of the Beast
Saludos.
Bueno, eso es un poco subjetivo, supongo. A mí, por ejempo, sí me gustaba jugarlo, e incluso hacía mis mapas y eso. Lo que es objetivo es que impresionó en la época, que fue muy influyente, y que ha sido muy recordado. Es un juego de referencia en Amiga, como lo es también, por ejemplo, Defender of the Crown (que por cierto, tampoco está en la revista), aunque a muchos no les guste la estrategia por turnos.
El Shadow of the Beast como juego no era ni bueno ni malo, mas bien normalito. Lo malo eran las rutinas de carga desde el disquete que lo hacian infumable.

http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.
- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
LLevo medio número 10 leído y de momento me está gustando más que el PÉSIMO número 9. Sigo echando en falta algo más de microordenadores, eso si.
Compraré el número 11 si es que llega a publicarse.
Compraré el número 11 si es que llega a publicarse.
- wilco2009
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 7 veces
A mi me ha gustado el artículo de la Dreamcast, pero en general me aburre la revista.
De momento me la estoy comprando porque no hay ninguna competencia, pero en el momento aparezca una alternativa, se acabó.
De momento me la estoy comprando porque no hay ninguna competencia, pero en el momento aparezca una alternativa, se acabó.
- leovanifer
- Amiga 2500
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 4 veces
Acabo de ver un pack en el kiosko en el cuál venden la número 6 y 7 por unos 8 euros.Te ahorras 5 si las compras individualmente.
Ponía que era el pack número 1,por lo que parece ser que sacarán más.
¿Se las quieren quitar de encima?...¿sacarán más números o este es el final de una crónica anunciada?
Ponía que era el pack número 1,por lo que parece ser que sacarán más.
¿Se las quieren quitar de encima?...¿sacarán más números o este es el final de una crónica anunciada?
- aRbert-II
- Atari 1040 STf
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Sega Master System
- Gracias dadas: 234 veces
- Gracias recibidas: 89 veces
Anda que ya podrían hacerlo con los números 2 y 3 que son los que me faltan... 
El 2 está carísimo por la pamplina de la "edición coleccionista" ¡si yo solo quiero una revista para leer en el baño! ¡no necesito que el papel sea de calidad!

El 2 está carísimo por la pamplina de la "edición coleccionista" ¡si yo solo quiero una revista para leer en el baño! ¡no necesito que el papel sea de calidad!

.:::: aRbert-II ::::.
.:: aRberto.com ::.
.:: aRberto.com ::.
Volver a “Retroinformatica hoy”