NeilParsons escribió:No soy el único, por lo que veo, que tras leer este último número de Retro Gamer se ha quedado un tanto a cuadros. Mucha información consolera y poco sobre ordenadores y ausencia total de apartados típicos de la revista inglesa como Homebrew o Retro Radar. Me gustaron mucho los números 5, 6 y 7 donde se hizo un gran esfuerzo por meter más material nuevo, pero este "paso en falso" por así decirlo que se hizo justo a partir del 8º número no ha gustado a la mayoría. Ojalá que en el siguiente, quien lea estas líneas y tenga alguna responsabilidad en la editorial, tengan en cuenta estas críticas, siempre constructivas, para ir mejorando lo presente.
Supongo que algún día se contarán todas las interioridades oscuras y se comprenderá el porqué de todo. El presupuesto con el que cuenta la revista, los modos de trabajo, las decisiones que se toman desde Alemania, las decisiones que se toman en cada escalafón celtíbero... y comprenderás porque RG es ahora como es.
Claro que si esa difusión se limita solamente a internet con lo que se transmite tanto desde foros, blogs y las mismas páginas de estos grupos, pues el alcance es igualmente limitado.
Ya te digo yo que aparecer en una revista, por mucho RG que sea, repercute muchísimo, pero muchísimo MENOS que la difusión que se puede hacer desde foros o las mismas páginas de esos grupos. Con decirte que hace dos días que me enteré que mi libro de Sherlock apareció en una Hobby Consolas, porque de aumento de ventas no noté ninguno, se nota más coméntandolo aquí o en Twitter que no apareciendo en una revista con decenas de miles de ejemplares de ¿lectores?.
alt escribió:Me parece que este hilo ya no lo lee nadie que tenga relación con la revista; como comenté páginas atrás, la editorial prefirió prescindir del equipo dirigido por Adonías y centrarse en las traducciones.
Vete tú a saber. Supongo que la editorial habrá notado un destacable descenso de ventas en los últimos meses y les convendría echar un ojo a lo que se dice en foros. Sin ir más lejos, el sábado o domingo pasado en la charla de Andrés Samudio en RetroBarcelona el público le metió mucha caña por el asunto Cozumel/RG y él contestó que... bueno, si suben el vídeo a YouTube -¡espero que lo grabasen!- veréis/oiréis la respuesta que dió.