STAR escribió:6128 escribió:¿Es malo quejarse cuando hay algún detalle que no gusta del todo? ¿Es malo decir que el número 9 ha sido el más flojo hasta la fecha? Si el número 9 fuera estupendo no tendría reparos en decirlo pero es que es el más flojo con diferencia de lo que llevan publicado.
Me parece que la cuestión se distancia un poco de todos estos argumentos.
Si la portada es negra habrá quienes la prefieran blanca, si se hace blanca descontentarás a los que la quieren negra, si le metes contenidos locales habrá quienes digan que sobran, si omites contenidos locales habrá quienes digan que faltan. Es imposible contentar a todo el mundo, es evidente.
Ahora bien ¿se puede encontrar un punto de inflexión? Pues no porque todos y cada uno de los lectores se ha apropiado intelectualmente del concepto de revista con contenidos vintage, es un como una invasión a sus gustos, si tú haces una revista de MIS cosas la has de hacer como YO los veo, si no no me gusta y me quejo. Aunque se siguiera un cauce democrático y de referéndum continuado preguntando qué contenidos se quieren cada mes, cada mes habría una parte de lectores que seguirían quejándose, y cuando en la siguiente ocasión se hiciera caso a los descontentos, los que aplaudieron el número anterior pondrían la voz en el cielo y con las antorchas en alto.
Estoy de acuerdo con lo que comentas. Nunca llueve a gusto de todos. Pero eso no son "argumentos" sino un resumen de por qué no me ha gustado este último número. Las explicaciones las he dado más atrás, así como lo que me gustaría ver en próximos números.
Supongo que tú también estarás de acuerdo con que si vuelvo a comprar un número que me parezca rematadamente flojo deje de comprar la revista. ¿Verdad? Y a los que les guste pues que la sigan comprando. No pasa nada. Pero ya que estamos en un foro de discusión pues al menos podremos decir qué nos gusta, qué no nos gusta y cómo nos gustaría que avanzase la publicación. Pedir es gratis. La revista no.