Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor mcleod_ideafix » 23 Oct 2013, 15:38

na_th_an escribió:Lo mejor con Spectaculator es ponerlo a 3X activando el filtro de TV, y grabarlo capturando el escritorio. Lo malo es que para esto te hace falta una máquina del copón si quieres un buen frame-rate.

Para eso es el filtro: para no tener que matar moscas a cañonazo (e.g. grabar el video a base de capturar el escritorio): genero un AVI con Spectaculator a 50 fps (de esa forma, además, conservo el frame rate original y no el interpolado por el driver de video o por el propio Spectaculator), lo proceso comodamente con ViertualDub y le genero las scanlines que quedan iguales a las que pone Spectaculator :)

Por cierto... he intentado un speed-run, pero no bajo de 3:46; 16 segundos más que el video. Por cierto, el video en cuestión es éste (Radas... ¿en la versión inglesa has cambiado el gráfico del menú donde pone el título del juego, o es que yo tengo una versión antigua del TAP?):

Tu juego viene perfecto (en cuanto a dificultad se refiere) para hacer competiciones del estilo:
- Gana el que llegue a la pantalla más lejana (en el recorrido lógico del juego) con todas las vidas. En caso de empate a pantalla, gana el que haya llegado a ella en menos tiempo (¿podría añadirse un cronómetro en el juego?)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 23 Oct 2013, 16:15

mcleod_ideafix escribió:Radas... ¿en la versión inglesa has cambiado el gráfico del menú donde pone el título del juego, o es que yo tengo una versión antigua del TAP?

La versión inglesa está localizada al 100%, faltaría más, y me permití el lujo de cambiarles la fuente del título del juego. Habrá quien le guste más la española, yo entre ellos, pero la inglesa no queda nada mal.

mcleod_ideafix escribió:Tu juego viene perfecto (en cuanto a dificultad se refiere) para hacer competiciones del estilo:
- Gana el que llegue a la pantalla más lejana (en el recorrido lógico del juego) con todas las vidas. En caso de empate a pantalla, gana el que haya llegado a ella en menos tiempo (¿podría añadirse un cronómetro en el juego?)

Te juro que es lo último que se me había pasado por la cabeza, pero no deja de alegrarme ver que es rejugable a más no poder. La segunda parte voy a tener que currármela mucho para superar la original, es de estas cosas que te salen bien a la primera y mejor no tocarlas. Hasta iba a sacar con Matra una versión física con mejores gráficos, ahora empiezo a dudar.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 23 Oct 2013, 16:37

mcleod_ideafix escribió:
na_th_an escribió:Lo mejor con Spectaculator es ponerlo a 3X activando el filtro de TV, y grabarlo capturando el escritorio. Lo malo es que para esto te hace falta una máquina del copón si quieres un buen frame-rate.

Para eso es el filtro: para no tener que matar moscas a cañonazo (e.g. grabar el video a base de capturar el escritorio): genero un AVI con Spectaculator a 50 fps (de esa forma, además, conservo el frame rate original y no el interpolado por el driver de video o por el propio Spectaculator), lo proceso comodamente con ViertualDub y le genero las scanlines que quedan iguales a las que pone Spectaculator :)

Yo es que tengo la emulación de TV configurada para ser más "destructiva" que unos simples scanlines :) La tengo puesta en modo RF y se ve casi igual que en mi tele ELBE de la época: como el culo XD

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 23 Oct 2013, 16:41

Enhorabuena Radastan, tiene muy buena pinta. A ver si saco algo de tiempo y le hecho una partida, que últimamente ando muy liado .... :oops:

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 23 Oct 2013, 16:46

na_th_an escribió:Yo es que tengo la emulación de TV configurada para ser más "destructiva" que unos simples scanlines :) La tengo puesta en modo RF y se ve casi igual que en mi tele ELBE de la época: como el culo XD

¡Juaaaaaaaaaaaaaaaassss! ¡No me digas que tú también tenías una tele Elbe-Continente! :jumper:
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Mensajepor dancresp » 23 Oct 2013, 21:44

Pues sin necesidad de un scan-line, el menda-lerenda también se ha acabado el juegecito de radastan.

Y sin mirar el cronómetro, puedo garantizar que he tardado más de 10 minutos. :oops:

Realmente este juego tiene su encanto. :gamers:
Buscando la IP de la W.O.P.R.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 24 Oct 2013, 01:22

Por cierto, Radas, una cosa que no me ha quedado clara: ¿es éste tu primer juego "Juan Palomo"?

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 244 veces

Mensajepor BlackHole » 24 Oct 2013, 03:32

Hola chicos,

Tenía una duda sobre el juego. Los bugs descubiertos por McLeod, ¿son replicables siempre o han pasado de casualidad y en un gameplay normal es difícil que sucedan de nuevo? Mi total desconocimiento de La Churrera, no he tenido tiempo de echarle un vistazo, así que no sé si son solucionables corrigiendo el mapeado de las pantallas o si es un fallo del código de La Churrera.

¿Los archivos que hay ahora mismo en la web de Radastán son definitivos? ¿Se han corregido esos bugs o por el contrario no pueden corregirse?

Perdón si he obviado algo a lo largo del hilo y meto la pata... me ando durmiendo ya :ovejas:

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Mensajepor STAR » 24 Oct 2013, 06:21

mcleod_ideafix escribió:El monitor 1084 por ejemplo, frente a una señal PAL progresiva como la del Spectrum, te muestra unas scanlines preciosas.

Televisores, hablamos de televisores, no de monitores por muy viejunos que sean. ;)

Ignoro si es por una incoherencia, por comodidad o por desconocimiento que siempre se diga "efecto scanline como en un TELEVISOR", o quizá lo que decía, que todo el mundo habéis tenido unos televisores con una calidad de imagen del copón bendito y yo soy el único terráqueo con teles del Pryca. #-o

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 24 Oct 2013, 10:23

mcleod_ideafix escribió:
na_th_an escribió:Yo es que tengo la emulación de TV configurada para ser más "destructiva" que unos simples scanlines :) La tengo puesta en modo RF y se ve casi igual que en mi tele ELBE de la época: como el culo XD

¡Juaaaaaaaaaaaaaaaassss! ¡No me digas que tú también tenías una tele Elbe-Continente! :jumper:

¿Y quién no? XD Creo que eres la décima persona o así que conozco que también tuvo una. Viendo lo extendidas que estuvieron entre los spectrumeros, creo que los emuladores deberían implementar un "modo ELBE" :lol:

Volver a “Retroinformatica hoy”