Hombre. Claro que cuesta. Pero si estás un poco curtido de jugar al Ghosts and Goblins o el Ghouls and Ghosts lo tienes un poco más fácil pues la curva de dificultad de Maldita Castilla es muy similar. Cosa que agradezco.
En cuanto a lo de grabar partida me temo que no hay esa opción. Hay que jugarlo del tirón. Solo espero que no sea como el G&G que hay que acabar 2 veces seguidas para alcanzar el verdadero final. Sería un buen guiño, pero también una p*tada.
Maldita Castilla - post oficial (¡Ya disponible!)
- sydaroa
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- Gracias recibidas: 3 veces
Re: Maldita Castilla - post oficial (¡Ya disponible!)
Yo voy por el mago lanzarayos, menudo ca##!()#**nazo
- 6128
- Amiga 2500
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
Para ca##!()#**nazo el Don Quijote Loco. Cómo me gusta ese enemigo. 

-
- Commodore 128
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Bueno, pues ya estamos esperando el Maldita Castilla 2.

¡O el Super Maldita Castilla!
Aquí os dejo un vídeo que ví el otro día de un loco que hace el speedrun, ¡en vez de estar jugando al Amstrad que es lo que debería hacer!
¡Cuidado con los spoilers!
Aquí os dejo un vídeo que ví el otro día de un loco que hace el speedrun, ¡en vez de estar jugando al Amstrad que es lo que debería hacer!
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Metr escribió: ..... un loco que hace el speedrun, ¡en vez de estar jugando al Amstrad que es lo que debería hacer!
Lo haces tan sencillo que parece hasta fácil

- sydaroa
- Amstrad PCW 8256
- Gracias recibidas: 3 veces
Metr escribió:¡O el Super Maldita Castilla!
Mucho estabas tardando tú

Me llevó encontrar la 5ª lágrima lo que no está escrito (ya me lo había pasado unas 10 veces hasta el final malo y lo había dejado por imposible
)
Hasta que que me enteré de lo de que agachándote "activabas" cosas por "rezar".. me daban ganas de quemarlo
La verdad es que el juego tiene muchos detalles, me encanta la ambientación y lo bien que están relacionados los mapas, la música cómo no, y que te va "exigiendo" poco a poco mejorar hasta donde quieras llegar, y se hace muy entretenido el ir mareándote la cabeza para encontrar las cosas que piden al final. Y el manual de instrucciones me parece una maravilla
¡A ver si saca prontico edición física!
¡Quien tuviera una maca de esas buenas para que luzca como merece!

Hasta que que me enteré de lo de que agachándote "activabas" cosas por "rezar".. me daban ganas de quemarlo

La verdad es que el juego tiene muchos detalles, me encanta la ambientación y lo bien que están relacionados los mapas, la música cómo no, y que te va "exigiendo" poco a poco mejorar hasta donde quieras llegar, y se hace muy entretenido el ir mareándote la cabeza para encontrar las cosas que piden al final. Y el manual de instrucciones me parece una maravilla

¡A ver si saca prontico edición física!
¡Quien tuviera una maca de esas buenas para que luzca como merece!
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Como te comente el tú canal Metr gracias por el video, yo no tengo paciencia para jugar tanto rato, y se hace grato poder ver el gameplay... La verdad que lo que he visto del juego , es que está bien hecho... Incluso creo que el hecho de que se pudiera pagar un dinero por comprarlo le daría más valor o el valor que se merece a veces por que las cosas sean gratuitas se piensan que no deben ser buenas... pongo un ejemplo en cosas de soft libre como Blender... (y sin duda mejor que soft que valen más de 4000€)
Un saludo Metr y gracias de nuevo por tú canal y lo que hacén en el.
Un saludo Metr y gracias de nuevo por tú canal y lo que hacén en el.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Una curiosidad: la música de este juego se reproduce con un plugin del WinAMP (mirad el archivo in_tfm.dll que está en el directorio del juego). Locomalito usa un wrapper (S-Winamp.dll) para que el plugin se siga creyendo que está siendo ejecutado desde WinAMP. Bueno, pues podeis reproducir cualquiera de las músicas del juego sin más que copiar el archivo in_tfm.dll al directorio de plugins del WinAMP y luego abriendo con WinAMP cualquiera de los ficheros con extensión TFE que están en el directorio "music" del Maldita Castilla.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
Volver a “Retroinformatica hoy”