Hecatombe en los 8 bits con Konami

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1693
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Re: Hecatombe en los 8 bits con Konami

Mensajepor princemegahit » 17 Dic 2013, 17:14

Quest escribió:
Alucard_Saeba escribió:Aplicando lo anterior al caso Konamito, sigo diciendo que los juegos y lo que los acompaña (música, artwork) sigue siendo propiedad de Konami. Otra cosa es que me parezca una posición absurda por parte de la empresa, ya que sale doblemente perjudicada, tanto en reputación como simplemente en publicidad gratuita. Pero es su problema y su responsabilidad, igual que es su propiedad. Lo que no quita para que se intente dialogar con ellos y llegar a un acuerdo, exponiendo los puntos correspondientes y llegando a un acuerdo "win-win", es decir, que ambas partes crean que ganan con el mismo.


Coincido contigo en todo. Una cosa es lo que nos gustaría y otra cosa es lo que hay. Nosotros no compartimos lo que ha hecho Konami, aunque esté en su derecho. Y seguro que hablando hubieran conseguido un acuerdo, no avasallando. Pero pueden hacerlo. Otra cosa será la imagen que habrán dejado detrás (para los fans como nosotros, mala, muy mala desde luego).

Yo personalmente creo que esos juegos tan antiguos, para sistemas obsoletos, deberían ser considerados abandonware por la empresa, aunque siga conservando los derechos (ya que si no perderían derechos sobre franquicias como Castlevania o Metal Gear, por poner un par de ejemplos). Pero sobre todo hay que respetar su decisión, porque es dueña de los mismos.


Pero yo aquí si que creo que hay algo más. Evidentemente es por las ROMs, pero no sólo por el hecho de que sean suyas, es porque seguramente quieran explotarlas otra vez en breve. Ten en cuenta que ahora mismo (bueno, y desde hace ya unos años) los antiguos juegos se están reeditando por las propias compañías (y en muchos casos ni eso, simplemente emulándolos, como los de la consola virtual de nintendo). Si posees los derechos sobre algo que aún puede dar dinero (y por la tendencia que voy observando, puede dar MUCHO dinero aún), es lógico que quieras hacerlo (independientemente de las maneras). Vamos a ver muchos pero que muchos títulos antiguos volviéndose a vender. Lo retro está de moda ya en todo el mundo y en todos los sectores, ya no es cosa sólamente de "cuatro" nostálgicos ni de cuatro foros de internet. Y creo que por aquí van los tiros, si no no se habrían puesto en plan "seek-and-destroy", o al menos esta es mi opinión.

Aun así, insisto, no son maneras, y no creo que les hubiera hecho perder dinero en ningún caso la magnífica web de Konamito.


Pues no se que van a hacer ahora, que no hayan hecho ya, y antes no se habian puesto nunca tan duros, porque recopiltarios de konami en play y en nintendo los ha habido anteriormente sin que hayan desaparecido webs ni videos subidos a youtube, ni nada de eso.

Mi opinión es esta, la rom, el volcado de disco o del soporte que sea, es de una máquina vigente, o se puede ejecutar en una actual, sin ningún tipo de añadido, modificación o emulador? No. Pues entonces deberia de haber via libre para su distribución , sin lucro, en estos casos. A ver si al final algun legislador se pone las pilas y se es más permisivo cuando se trata de cosas obsoletas, sin ningún equivalente en el mercado.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Hecatombe en los 8 bits con Konami

Mensajepor mcleod_ideafix » 17 Dic 2013, 18:22

Pues yo tengo mi teoría: que lo que ha desencadenado todo este asunto por parte de Konami no es que un señor tenga una web con carátulas de juegos suyos y ROM's de hace 30 años.
Creo que lo que lo ha desencadenado es que este señor gane dinero con esa web.

Me refiero a la publicidad de Google, que Konamito admite que tiene en su web. Vale que no le dará para pagar el hosting, o lo que sea, pero cuando montas una web con contenido que no es tuyo, como son ROM's de juegos de ordenador, si no quieres tener problemas, no sólo has de ser decente, sino además también parecerlo. Has de demostrar que juegas limpio, y que el hecho de que esos juegos estén en tu web no significa que recibas ingresos por ello. Eso significa: nada de publicidad en tu web, nada de Google anuncios, nada de intercambio de banners. Web aséptica al 100%. Konami no ve si Google te ingresa una millonada o cinco centimitos al mes. Ve que una web que no es suya, con SU material, usa publicidad. Publicidad de productos que quizás a Konami no le interesa que se asocien con sus juegos, sus productos, o su marca. Publicidad que sabe que le estará dando dinerito al dueño de esa web "a su costa". La publicidad en este caso empaña el verdadero motivo de esa web, que es la preservación.

De hecho, WOS, que ha sido mencionada en este hilo como ejemplo de sitio de preservación, no tiene ni una línea de publicidad (al menos que yo haya visto) en la web. Eso, y la política de Martjin (entre otras cosas, la de limitar el número de descargas por IP y día), contribuyen positivamente a que no les den (mucha) caña desde las casas de software.

Cuando monté paraquenoseolviden.com me cuidé muy mucho de recalcar este aspecto de la misma. No faltaron ofertas de intercambio de banners y no se qué más, para aprovechar el tráfico de visitantes (cuando los había). A una de las peticiones contesté más o menos como en el segundo párrafo de este post, y el colega al otro lado del e-mail lo entendió perfectamente, e incluso apoyó mi decisión. También la web tiene mecanismos para limitar el número de descargas: en mi caso, lo que hago es sencillamente no ofrecer los libros en PDF, ni en gigantescos ZIP's. Es hacer eso y me lloverán las collejas judiciales.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
anjuel
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 60
Registrado: 23 Mar 2008, 23:53
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Zaragotham City
Contactar:

Re: Hecatombe en los 8 bits con Konami

Mensajepor anjuel » 17 Dic 2013, 18:33

mcleod_ideafix escribió:Pues yo tengo mi teoría: que lo que ha desencadenado todo este asunto por parte de Konami no es que un señor tenga una web con carátulas de juegos suyos y ROM's de hace 30 años.
Creo que lo que lo ha desencadenado es que este señor gane dinero con esa web.

Me refiero a la publicidad de Google, que Konamito admite que tiene en su web. Vale que no le dará para pagar el hosting, o lo que sea, pero cuando montas una web con contenido que no es tuyo, como son ROM's de juegos de ordenador, si no quieres tener problemas, no sólo has de ser decente, sino además también parecerlo. Has de demostrar que juegas limpio, y que el hecho de que esos juegos estén en tu web no significa que recibas ingresos por ello. Eso significa: nada de publicidad en tu web, nada de Google anuncios, nada de intercambio de banners. Web aséptica al 100%. Konami no ve si Google te ingresa una millonada o cinco centimitos al mes. Ve que una web que no es suya, con SU material, usa publicidad. Publicidad de productos que quizás a Konami no le interesa que se asocien con sus juegos, sus productos, o su marca. Publicidad que sabe que le estará dando dinerito al dueño de esa web "a su costa". La publicidad en este caso empaña el verdadero motivo de esa web, que es la preservación.


Totalmente de acuerdo en lo que comentas de la publicidad.

Avatar de Usuario
falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 173
Registrado: 10 Mar 2013, 16:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Re: Hecatombe en los 8 bits con Konami

Mensajepor falvarez » 17 Dic 2013, 18:51

Ivanzx escribió:
Que no, que en muchos casos, como ya te he dicho, no se pregunta, y en realidad no es por que no se quiera, sino porque no se puede contactar o localizar al autor. Y en vez de esperar a poder encontrarlo y contactar con el y entonces colgar los juegos, los juegos estan ya disponibles; asi que no, no se pregunta primero en la mayoria de los juegos de WoS. Es algo que se ha discutido bastante en los foros de WoS.


Muy bien, para ti la perra gorda, pero no es el caso de Konami. Konami es una compañía conocida y tiene datos de contacto. Otra cosa es que te contesten, pero antes de colgar las ROM hay que intentarlo.

Saludos.

-- Actualizado 17 Dic 2013, 19:56 --

anjuel escribió:
mcleod_ideafix escribió:Pues yo tengo mi teoría: que lo que ha desencadenado todo este asunto por parte de Konami no es que un señor tenga una web con carátulas de juegos suyos y ROM's de hace 30 años.
Creo que lo que lo ha desencadenado es que este señor gane dinero con esa web.

Me refiero a la publicidad de Google, que Konamito admite que tiene en su web. Vale que no le dará para pagar el hosting, o lo que sea, pero cuando montas una web con contenido que no es tuyo, como son ROM's de juegos de ordenador, si no quieres tener problemas, no sólo has de ser decente, sino además también parecerlo. Has de demostrar que juegas limpio, y que el hecho de que esos juegos estén en tu web no significa que recibas ingresos por ello. Eso significa: nada de publicidad en tu web, nada de Google anuncios, nada de intercambio de banners. Web aséptica al 100%. Konami no ve si Google te ingresa una millonada o cinco centimitos al mes. Ve que una web que no es suya, con SU material, usa publicidad. Publicidad de productos que quizás a Konami no le interesa que se asocien con sus juegos, sus productos, o su marca. Publicidad que sabe que le estará dando dinerito al dueño de esa web "a su costa". La publicidad en este caso empaña el verdadero motivo de esa web, que es la preservación.


Totalmente de acuerdo en lo que comentas de la publicidad.


Es la misma política que tenemos en speccy.org: nada de publicidad (el hosting lo pagamos nosotros de nuestro bolsillo), contar con los correspondientes permisos en la medida de lo posible (hablo de SPA2) y tolerancia cero con todo lo que se parezca a enlaces de descarga de contenidos con derechos de autor, aunque no los alojemos nosotros. Sé que nos hemos ganado fama de rancios, pero de momento no nos va mal :mrgreen:

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Re: Hecatombe en los 8 bits con Konami

Mensajepor josepzin » 17 Dic 2013, 21:00

Existe la solución gamebase64.com para descargar juegos :-P

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Hecatombe en los 8 bits con Konami

Mensajepor radastan » 17 Dic 2013, 21:15

falvarez escribió:Es la misma política que tenemos en speccy.org: nada de publicidad (el hosting lo pagamos nosotros de nuestro bolsillo), contar con los correspondientes permisos en la medida de lo posible (hablo de SPA2) y tolerancia cero con todo lo que se parezca a enlaces de descarga de contenidos con derechos de autor, aunque no los alojemos nosotros. Sé que nos hemos ganado fama de rancios, pero de momento no nos va mal :mrgreen:


Bytemaniacos tampoco tiene publicidad, y si alguien se queja quito toda referencia a lo que sea (ya me pasó con QLmaniacos). De momento estoy apostando por contenidos propios, así les doy donde más les duele a todos. Por mucho que se emperren no van a poder cerrarme el chiringuito.

Y respecto a Speccy.org, que quieres que te diga, pero chapeau. De rancios nada, es la política que hay y al que no le guste que se vaya a otra parte. Internet es libre y ancha.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Re: Hecatombe en los 8 bits con Konami

Mensajepor josepzin » 17 Dic 2013, 21:25

josepzin escribió:Existe la solución gamebase64.com para descargar juegos :-P


Aquí un ejemplo con el juego Castlevanía para C64: http://gamebase64.com/game.php?id=1304&d=18&h=0

We do not host this gamefile on our server, however it may be available from the following locations. The links listed here point to games that are assumed to have no commercial value, but you should only download and keep this game if you own the original. If a specific game's copyright holder wishes us to remove the following hyperlinks to their game, then please email remove*gb64.com (replace * with @). By downloading any files linked here you acknowledge that you will not hold us or our host liable for any damages.

Download Servers
Latif

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Hecatombe en los 8 bits con Konami

Mensajepor radastan » 17 Dic 2013, 23:08

josepzin escribió:
josepzin escribió:Existe la solución gamebase64.com para descargar juegos :-P


Aquí un ejemplo con el juego Castlevanía para C64: http://gamebase64.com/game.php?id=1304&d=18&h=0

We do not host this gamefile on our server, however it may be available from the following locations. The links listed here point to games that are assumed to have no commercial value, but you should only download and keep this game if you own the original. If a specific game's copyright holder wishes us to remove the following hyperlinks to their game, then please email remove*gb64.com (replace * with @). By downloading any files linked here you acknowledge that you will not hold us or our host liable for any damages.

Download Servers
Latif


Esta solución es ilegal con la nueva ley que aprobará el gobierno, los enlaces a contenidos ilegales también serán ilegales.

{modo cachondeo on}

Es más, para la siguiente están barajando multarte por tener una conexión a Internet, ya que puedes ver los buscadores que muestran las páginas de enlaces a los contenidos ilegales. Ya para el 2015 se ampliará a estar cerca de un ordenador en un radio de 10 metros.

{modo cahondeo off}
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Re: Hecatombe en los 8 bits con Konami

Mensajepor josepzin » 17 Dic 2013, 23:17

radastan escribió:Esta solución es ilegal con la nueva ley que aprobará el gobierno, los enlaces a contenidos ilegales también serán ilegales.

No sabía que estaban pensando penalizar los enlaces... que taradura. A ver que hacen con Google.

¿Y si enlazo una página que a su vez enlaza a otra página que tiene los contenidos "ilegales"? :P

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1286
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Hecatombe en los 8 bits con Konami

Mensajepor tic » 18 Dic 2013, 00:37

radastan escribió:
josepzin escribió:
josepzin escribió:Existe la solución gamebase64.com para descargar juegos :-P


Aquí un ejemplo con el juego Castlevanía para C64: http://gamebase64.com/game.php?id=1304&d=18&h=0

We do not host this gamefile on our server, however it may be available from the following locations. The links listed here point to games that are assumed to have no commercial value, but you should only download and keep this game if you own the original. If a specific game's copyright holder wishes us to remove the following hyperlinks to their game, then please email remove*gb64.com (replace * with @). By downloading any files linked here you acknowledge that you will not hold us or our host liable for any damages.

Download Servers
Latif


Esta solución es ilegal con la nueva ley que aprobará el gobierno, los enlaces a contenidos ilegales también serán ilegales.

{modo cachondeo on}

Es más, para la siguiente están barajando multarte por tener una conexión a Internet, ya que puedes ver los buscadores que muestran las páginas de enlaces a los contenidos ilegales. Ya para el 2015 se ampliará a estar cerca de un ordenador en un radio de 10 metros.

{modo cahondeo off}


Si bueno, pero eso es lo de siempre, una cosa es lo que piensan, y otra muy distinta la realidad, porque internet es mundial, y la legislación española local... Hay un monton de paginas de enlaces extranjeras(que las lleva un extranjero en su pais), que tienen enlaces españoles, y a esas la ley española no puede ni tocarlas.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados