Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor STAR » 23 May 2014, 13:57

Ivanzx escribió:Preguntan desde speccy.org si es posible saber la tirada de cintas de la Diosa de Cozumel que pidio Retrogamer?

Pregunta para STAR si es posible responder, claro :)

Yo respondería encantado -y a otras cuestiones que no se han formulado- pero creo que informaciones así las deben responder los responsables... si es que han de dar explicaciones sobre sus asuntos, que no creo que sea el caso. Las empresas cuentan con departamentos de márketing con personas cualificadas a su cargo, así como directores y responsables de proyectos que toman decisiones que puede que a alguien les parezcan incorrectas o inadecuadas, así es el mundo empresarial y poco o nada se puede hacer.

Lo que sí puedo dar es mi opinión, por supuesto. :) Si yo fuera parte de la editorial hubiera encargado muchas más unidades de la Diosa de Cozumel de las que se encargaron, entiendo y comprendo que se considere Retrogamer un "subproducto" y que no se confíe en él como una apuesta de futuro tanto por su temática como por la percepción de comentarios en foros relacionados de sus contenidos, unos acertados, otros erróneos y otros completamente falsos -procedentes tanto de la opinión pública como desde el interior de la editorial, eh- pero hoy en día quien no se arriesga nada consigue, más todavía en el mundo editorial. Puedo opinar que ha faltado comprensión del producto en todos sus aspectos, un producto que más que ningún otro ha de mostrar sinergia para con el aficionado y el lector y realizarlo para todos, si fuera necesario rozando el por defecto más que el por exceso y adaptándose a este tipo de aficionados/lectores en particular, p.e. enviando revistas primero a los suscriptores y no como se ha hecho, dejándolos para el final. Mi forma de trabajar se podría calificar de hostil en pro de la calidad, yo puedo decir que los lectores son idiotas porque se tragan cualquier cosa pero siempre apostillo que gilipollas no son, que el producto que se les ha de ofrecer ha de ser con el máximo ánimo para "curarles" la idiocia y que lo que se les entrega A CAMBIO DE SU DINERO no ha de ser cualquier cosa, que un lector default puede que no tenga criterio para discernir diferencias cualitativas entre productos no es licencia para darles un mal producto, imperfecto o carente de respeto, como productor estoy éticamente obligado -y ésta es una percepción extraordinariamente particular- a darle lo mejor de lo mejor, el máximo de mis posibilidades. Con esto no digo que los de la editorial o sus responsables sean unos cabrones, ni mucho menos, solo opino que el producto y todo lo que gira a su alrededor en forma de servicios, si yo fuera la editoral o con potestad de decisión, los hubiera manejado de una forma más satisfactoria para todos. Repito que esta es una postura y una opinión muy particular, es lógico que no sea compartida. Y así me va. :oops:

Oh, quisiera aprovechar el momento para agradecer los piropos que he leído aquí y allá que se han vertido por las ediciones físicas de Vega Solaris y de La Diosa de Cozumel. Estas cosicas me ruborizan y me incomoda mostrarme para recoger los aplausos, como autor intelectual y material de ambos proyectos -y de algunos otros- os confieso que si son como son es porque menos no os merecéis, seáis o no seáis idiotas. ;) ;) ;)

Metalbrain
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Metalbrain » 23 May 2014, 14:31

STAR escribió:Lo que sí puedo dar es mi opinión, por supuesto. :) Si yo fuera parte de la editorial hubiera encargado muchas más unidades de la Diosa de Cozumel de las que se encargaron, entiendo y comprendo que se considere Retrogamer un "subproducto" y que no se confíe en él como una apuesta de futuro tanto por su temática como por la percepción de comentarios en foros relacionados de sus contenidos, unos acertados, otros erróneos y otros completamente falsos -procedentes tanto de la opinión pública como desde el interior de la editorial, eh- pero hoy en día quien no se arriesga nada consigue, más todavía en el mundo editorial.

Yo lo que no entiendo es que si las subscripciones se abrieron en diciembre (y continuaron, al menos, hasta febrero) y la nueva revista (y por tanto los envíos de cintas) no aparecieron hasta marzo, ¿por qué se pidió un número arbitrario de cintas? ¿Dónde estaba el riesgo exactamente? Porque a menos que las pidiesen en el mismo diciembre (y dudo mucho que les dijeses que necesitas 3 meses para poder hacerles las cintas), deberían saber exactamente cuantos subscriptores hay, y por lo tanto cuantas cintas tienen que hacer para cubrir las demandas de las subscripciones. Les bastaba con cerrar la oferta de las cintas un día antes de pedirlas, y pedir el número exacto de cintas necesarias, más un pequeño stock adicional en el caso de que se perdiera o rompiera alguna que otra debido a correos. No es lo mismo que poner una revista a la venta en la calle, que sí que te tienes que arriesgar calculando como van a ir las ventas y al final o haces de más o se te agota el producto.

Pero claro, esto solo lo podría contestar alguien de Alex Springer, y dudo mucho que se vayan a inscribir en el foro para hacerlo.

jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Mensajepor jotego » 23 May 2014, 16:20

STAR escribió: yo puedo decir que los lectores son idiotas porque se tragan cualquier cosa pero siempre apostillo que gilipollas no son, que el producto que se les ha de ofrecer ha de ser con el máximo ánimo para "curarles" la idiocia

¿Estas llamando "idiotas" a tus clientes? Me he debido perder algo.

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Mensajepor STAR » 23 May 2014, 23:56

Metalbrain escribió:Yo lo que no entiendo es que si las subscripciones se abrieron en diciembre (y continuaron, al menos, hasta febrero) y la nueva revista (y por tanto los envíos de cintas) no aparecieron hasta marzo, ¿por qué se pidió un número arbitrario de cintas? ¿Dónde estaba el riesgo exactamente?

En que no fue un número arbitrario, fue la cantidad que los responsables determinaron idónea para cubrir las diferentes alternativas de suscripción, previsión que se hizo antes de anunciar ningún tipo de suscripción.

Porque a menos que las pidiesen en el mismo diciembre (y dudo mucho que les dijeses que necesitas 3 meses para poder hacerles las cintas), deberían saber exactamente cuantos subscriptores hay, y por lo tanto cuantas cintas tienen que hacer para cubrir las demandas de las subscripciones. Les bastaba con cerrar la oferta de las cintas un día antes de pedirlas, y pedir el número exacto de cintas necesarias, más un pequeño stock adicional en el caso de que se perdiera o rompiera alguna que otra debido a correos. No es lo mismo que poner una revista a la venta en la calle, que sí que te tienes que arriesgar calculando como van a ir las ventas y al final o haces de más o se te agota el producto.

Pues eso. :)

Supongo que cuando Retroworks sacáis un juego suponéis cuántas unidades se venderán, quizás lo intuiis por la calidad del juego, quizás por los costes de producción, quizás tenéis un presupuesto determinado, quizás -y seguramente- con algún otro tipo de previsión que solo os compente a vosotros mismos elegirla. La editorial hizo lo mismo: determinó cuántos suscriptores podría haber según sus previsiones de ventas, hizo sus cuentas y cábalas sobre cómo combinar las opciones restantes si faltara alguna de las alternativas, siguió una línea de actuación de su incumbencia y el resultado es el que estáis mostrando. Suya fue la elección del número de unidades de Vega Solaris y La Diosa de Cozumel, y suya fue la decisión de cómo afrontar cada tema de precios, combinaciones, orden de envío, preferencia de clientes y modalidades de reembolso o de compensación. Ignoro completamente si este es el modus operandi de la editorial en global para todas sus publicaciones, si fue decisión directa y personal de algún reponsable concreto de Retrogramer o si hubo o no desidia para involucrarse en la revista de forma específica para mimarla y confiar en ella.

Pero claro, esto solo lo podría contestar alguien de Alex Springer, y dudo mucho que se vayan a inscribir en el foro para hacerlo.

Y tampoco creo que deban contestar a esto porque, como digo, su forma de trabajar es de su incumbencia y no han de dar necesariamente explicaciones. :?

jotego escribió:
STAR escribió: yo puedo decir que los lectores son idiotas porque se tragan cualquier cosa pero siempre apostillo que gilipollas no son, que el producto que se les ha de ofrecer ha de ser con el máximo ánimo para "curarles" la idiocia

¿Estas llamando "idiotas" a tus clientes? Me he debido perder algo.

De haberte perdido algo sería el leer mi mensaje. ;) ;) ;)

La gente en general se traga cualquier cosa que se les de o se les diga y hay productores que no se esfuerzan en ofrecer calidad física, intelectual o de servicio, si relees justo lo que viene después del quoteneo ahí encontrarás lo que me refiero, que si yo a ti te he dar, por ejemplo, un servicio como el de la suscripción a una revista y una cinta de regalo, te puedo enviar la cinta mañana y la revista dentro de un mes, enviarte la revista con retraso pero no la cinta, te puedo enviar la revista bien protegida o sin proteger, te puedo respetar como cliente y enviártelo todo bien embalado y puntualmente o enviártelo a mi bola. ¿Por qué? Porque clientes como tú tengo un montón y sé que la mayoría no se quejará e incluso me seguirán comprando aunque no les trate con respeto -> os considero idiotas. También puedo distribuir o manejar la revista y decir lo que me salga del pito porque, total, los errores o fallos solo los verán cuatro gatos que gritarán en foros, no tengo ni que molestarme en justificarme porque otros ya lo harán por mí y me defenderán -> os considero idiotas. Pero hete aquí la parte que te faltaba comprender, "que un lector default puede que no tenga criterio para discernir diferencias cualitativas entre productos no es licencia para darles un mal producto, imperfecto o carente de respeto, como productor estoy éticamente obligado -y ésta es una percepción extraordinariamente particular- a darle lo mejor de lo mejor, el máximo de mis posibilidades", con lo cual por mucho que yo sepa, vea, contraste y reconozca que hay gente que le gusta cualquier cosa, YO siempre procuraré que lo que le llegue sea de la máxima calidad posible. Por desgracia siempre hay productores que os/nos encasquetan productos y servicios mediocres porque saben que nunca pasa nada que acabáis/acabamos pasando por caja otra vez. Aun yo sabiéndolo como productor y desarrollador me resisto y me niego a daros otra cosa que no sea lo que os merecéis: lo mejor.

Metalbrain
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Metalbrain » 24 May 2014, 13:30

STAR escribió:
Metalbrain escribió:Yo lo que no entiendo es que si las subscripciones se abrieron en diciembre (y continuaron, al menos, hasta febrero) y la nueva revista (y por tanto los envíos de cintas) no aparecieron hasta marzo, ¿por qué se pidió un número arbitrario de cintas? ¿Dónde estaba el riesgo exactamente?

En que no fue un número arbitrario, fue la cantidad que los responsables determinaron idónea para cubrir las diferentes alternativas de suscripción, previsión que se hizo antes de anunciar ningún tipo de suscripción.

Vamos, que fue arbitrario. :lol:

STAR escribió:Supongo que cuando Retroworks sacáis un juego suponéis cuántas unidades se venderán, quizás lo intuiis por la calidad del juego, quizás por los costes de producción, quizás tenéis un presupuesto determinado, quizás -y seguramente- con algún otro tipo de previsión que solo os compente a vosotros mismos elegirla. La editorial hizo lo mismo: determinó cuántos suscriptores podría haber según sus previsiones de ventas, hizo sus cuentas y cábalas sobre cómo combinar las opciones restantes si faltara alguna de las alternativas, siguió una línea de actuación de su incumbencia y el resultado es el que estáis mostrando.

Pero es que no es lo mismo un producto que se pone de venta al público en general que algo que ofreces en exclusiva a los suscriptores, cuyo número por lo tanto vas a conocer. Si me dices que pidieron las cintas antes siquiera de anunciar las suscripciones, pues ya no hay mucho más que decir. Lo han hecho mal, y punto. Lo único que queda por comentar es su nefasta gestión del problema, por no hacer un segundo pedido de cintas para cubrir el exceso de demanda respecto a lo esperado, por priorizar los envíos a saber como, por no avisar siquiera a los afectados, y por último, cuando se les consulta parece que te echan a ti las culpas, que no quieres hacer más cintas.

El resultado son clientes insatisfechos. Ellos sabrán...

Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 606 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Mensajepor Lenko » 24 May 2014, 14:24

Yo al pedido de las cintas no le veo mayor problema. Ellos hacen sus estimaciones y probablemente sean conservadores porque no quieren quedarse un stock de cintas sin vender.

El problema real es que, sabiendo el número de cintas que tienes, cuando estás recibiendo las suscripciones en tu propia página web tiene que llegar un momento que al que va a comprar te diga:

"Lo sentimos pero ante el éxito de nuestra promoción no nos es posible atender más suscripciones con esta oferta. Te ofrecemos a cambio la posibilidad de... "

Es que lo que no es de recibo es que sepas que estás realizando más suscripciones que cintas tienes y no avises de ninguna forma, y que encima a aquellos que no les vas a enviar la cinta no les avises de ninguna manera y esperes a que protesten por no recibir la cinta para darles otras opciones.

Si a eso le sumamos que no se haya seguido un estricto orden de temporal para enviar la promoción... pues apaga y vámonos. Un desastre por parte de la editorial.

¡¿Qué habrán hecho nuestros compañeros que tanto esfuerzo le dedican a la revista para merecer una administración tan incompetente?!

Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Contactar:

Mensajepor Lex Sparrow » 25 May 2014, 01:17

100% de acuerdo con Lenko. Por ahí van los tiros.
Alejandro - Lex Sparrow | M |

lobocop
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor lobocop » 28 May 2014, 16:04

Aqui otro damnificado, y sin la cinta, lo mio es de traca.
Cuando empece a leer que ya habian enviado las cintas les mande un correo preguntando muy amablemente que cuando me lo iban a enviar, a lo cual me contestaron que lo recibiria a la semana siguiente por Seur. Bueno, pasa toda la semana siguiente y nada, y a mediados de la otra sigo sin recibirlo y les envio otro correo, y en ese ya me contestan lo mismo que a los demas.
Les he enviado otro correo pidiendoles explicaciones, y hasta hoy.

Me estoy planteando muy seriamente denunciarlos a Consumo.

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Mensajepor fantastic64 » 28 May 2014, 16:20

A mí me acaban de dar la opción de pillar un Vega Solaris, un número atrasado o darme de baja, devolviendome la parte de los número faltantes. Creo que esta última opción es la que más peso está tomando.

Vaya falta de seriedad.

Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 22 veces
Contactar:

Mensajepor Ivanzx » 28 May 2014, 16:27

lobocop escribió:Aqui otro damnificado, y sin la cinta, lo mio es de traca.
Cuando empece a leer que ya habian enviado las cintas les mande un correo preguntando muy amablemente que cuando me lo iban a enviar, a lo cual me contestaron que lo recibiria a la semana siguiente por Seur. Bueno, pasa toda la semana siguiente y nada, y a mediados de la otra sigo sin recibirlo y les envio otro correo, y en ese ya me contestan lo mismo que a los demas.
Les he enviado otro correo pidiendoles explicaciones, y hasta hoy.

Me estoy planteando muy seriamente denunciarlos a Consumo.

Desde luego, la manera en que han llevado todo esto ha dejado muchisimo que desear, un caos absoluto... Y al final nos quedamos sin la cinta :?

Volver a “Retroinformatica hoy”