Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor marcos64 » 10 Mar 2016, 21:58

falvarez escribió:Si metes todo el catálogo caes en el error de probar juegos en vez de jugar. Eso fue lo que me pasó a mí en la época de la Playstation, y no pienso volver a pasar por ello :)


A mi me ha pasado lo mismo (aunque no con la Playstation) y tampoco pienso volver a pasar por ello ;)
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1448
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor GXY » 11 Mar 2016, 00:42

falvarez escribió:Si los quieres para coleccionar, tengo mis dudas de qué sirve una colección de "no originales".


voy a dar tres respuestas diferentes, y tu ya eliges la que mas te guste \:D/

respuesta sabihonda: "eso es asunto del coleccionista, como si quiere coleccionar colillas de cigarro usadas"

viene a significar que el unico cualificado para cualificar su coleccion en terminos de "utilidad" es el que la hace.

los coleccionistas puristas, esos que se gastan 870€ en un cartucho y que si el juego no esta super mega impoluto y completo, por no decir precintado, no se lo compran y ademas le dicen a todo el mundo que baja un poquito de esos estandares que son unos super arrastrados de la vida y que "coleccionar, lo que se dice coleccionar... es otra cosa, es lo que hago yo nada mas, chaval", mientras se enciende el puraco usando de incendaja el billete de 500. precintado tambien, por supuesto. :geek:

respuesta borde: "sirve para lo que me salga de los cojones, es mi problema. te importa?"

viene a significar lo mismo que el anterior, pero cuando el interpelado ya tiene los huevacos interpelados de tanta discusion foril a cuenta del tema.

otra cosa que complementa la anterior y ya centrandonos en el tema "coleccion de juegos retro". mi definicion de "coleccion" es la del diccionario: "Conjunto de cosas de la misma clase reunidas por afición o interés y clasificadas". PUNTO, SET Y PARTIDO. y en esta calificacion entran igual la coleccion hecha con juegos precintados e impolutos made in heaven que en una estanteria te pones en los 15-20mil pavos facil, la coleccion hecha con cartuchos pillados de los cashes y los rastros y que la caja entera no ha llegado ni a 400 pavos de gasto, la coleccion hecha con reproducciones, la coleccion hecha con roms en una tarjeta SD y metida en un everdrive e incluso lo mismo sin sacarlo del ordenador y cargandolo en retroarch. problema del propietario, escala de valores del propietario. period.

respuesta realista: la unica coleccion verdaderamente "util" es la de los autenticos profesionales.

una coleccion "pura" (en estado de muy bueno o superior, solo originales cualificados) solo sirve realmente para dos cosas. una es extasiarse mirandola y dedicarse a la vida contemplativa mirando el paisaje, colocando los soldaditos en fila y limpiando las motitas de polvo con el plumero. todo ello un rollo muy zen. la otra es para, dado el caso necesario, especular con ella, pretendiendo sacar el doble, triple o lo que sea preceptivo a la situacion cuando se de el caso. y mientras tanto, a la hora de discutir acerca del tema en el foro, pues presumir de coleccion y hacer constantes referencias al valor sin hacer referencias al dinero, labor que es todo un arte.

como creo que ya dije en el hilo y unas tropocientas veces cuando he discutido el tema: que cada uno coleccione lo que le rote y como le rote sin recibir valoraciones tiradas a dar con tirachinas (y va por todos los "bandos"). para mi el problema no es lo que coleccione cada uno y como lo haga, sino las valoraciones que haga de lo que hacen los demas, hechas intencionalmente con idea de hacer daño o de dar una leccion. y esto, en foros especializados en la materia, es pan de cada dia. de hecho ya hay foros y lugares donde los que coleccionan con reproducciones, everdrives y similares lo mejor que pueden hacer es la cremallera y no decir ni pio, porque en cuanto dicen ni mu se les echan arriba los expertos con sus admoniciones pater nostrum (con el beneplacito de la moderacion, of cors) y aqui paz y despues gloria.

y a mi los corralitos nunca me han gustado un pelo. de lo que sean.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor na_th_an » 11 Mar 2016, 08:46

El tema es muy sencillo: hay gente que colecciona originales de la época, y gente que colecciona repros. Y gente que colecciona llaveros, y gente que colecciona coches deportivos, y gente que colecciona, no sé, posavasos.

Son colecciones.

Yo tengo una famiclone de 60 pins y colecciono cartuchos chinos, que son todos repros o ediciones físicas de juegos que nunca tuvieron vida comercial real o de traducciones, como el Final Fantasy III en inglés, por poner un ejemplo. O juegos considerados "bootleg" como la versión bastardísima de Sonic (que es divertida) o una edición no autorizada de cierto juego que sacaron hace tiempo esos que se hacen llamar los Mojon Twins. También tengo algunos originales de verdad, aquellos que me han salido tan baratos que el precio se equipara a las repros (un Kirby japo con caja pero sin manual, 7 pavos). Y mi colección es una colección. Además, juego a los juegos, pero eso es ya otra historia.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor radastan » 11 Mar 2016, 11:49

Pues yo no colecciono, yo tengo una Megadrive y he comprado los juegos originales que me gustan. El problema es que los juegos originales que aún quiero tener en mi posesión para cargármelos a base de darles mandanga de la buena tienen un precio excesivo. Y es en esto que he visto que hay cartuchos piratas que hacen lo mismo pero a precio de risa. Así que, como no voy a meter el cartucho en una funda de plástico, ni exponerlo al público, ni enseñarlo para demostrar que la tengo más larga que uno de Burgos, me compro los que me faltan piratas y santas pascuas.

Que es que uno los quiere para jugar, nada más.

Y si no me he comprado el cartucho pirata multijuegos de tarjeta SD, everdrive lo llaman, es porque tengo todos los juegos en cartucho y me costaba lo mismo ese cartucho que los juegos que me faltan (aparte que soy reacio a los cartuchicos con SD). Pero es que también, llamadme loco, para eso prefiero vender la megadrive, coger una raspberry pi, pillarme un mando de megadrive con toma USB (o un adaptador a USB), y conectado a la tele da exactamente la misma experiencia (y más barato), con sus 60 Hz de serie e incluso HDMI.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor na_th_an » 11 Mar 2016, 13:15

Bueno, yo igual - yo compro los juegos que me gustan para poder jugarlos en mi consola de verdad en la tele de verdad, pero como son varios, y son objetos de la misma clase, podría llamársele colección :D

Colección de cartuchos chinazos, pero colección.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor radastan » 11 Mar 2016, 13:52

na_th_an escribió:Bueno, yo igual - yo compro los juegos que me gustan para poder jugarlos en mi consola de verdad en la tele de verdad, pero como son varios, y son objetos de la misma clase, podría llamársele colección :D

Colección de cartuchos chinazos, pero colección.


Y de las que molan, de las que dices "voy a echar una pachanga"... y ná más coges un cartucho, lo metes, y te lías a jugar como si no hubiera un mañana.

Los juegos precintados para otros.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1448
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor GXY » 11 Mar 2016, 22:57

pues lo que estais diciendo es: "yo tengo un conjunto de cosas de la misma clase o aficion, y organizadas" (es decir, una coleccion) y la utilizo para lo que me parece, es decir, para jugar con ellas.

que es lo que he defendido siempre en estos hilos.

luego que cada uno se la monte como quiera... con cartuchos chinos, con cartuchos comprados en el cash o encontrados por ahi, con una carpeta metida en un emulador o con los juegos metidos en sus cajas virginales y ordenados como si fueran soldaditos napoleonicos todos bonitos, o como si se lo quiere montar con una rubia y una morena :D ...pero colecciones ("conjunto de cosas de la misma clase, o aficion, y organizadas"), son todas. (bueno, la de las chicas... depende de si se organizan, o no :lol: )

asi que el siguiente que venga y diga "no, una coleccion es lo que yo digo porque lo digo yo", que coja su excelentisima opinion, la escriba, coja el papel, lo doble 7 veces, se lo meta en el bolsillito, y media vuelta a casita. :mrgreen:

y no lo digo por aqui, que aqui practicamente todos somos "gente practica". lo digo por lo que se suele ver en foros mas o menos especializados en coleccionismo retro, o donde se juntan coleccionistas retro. (los que se hacen llamar a si mismos "coleccionistas")
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor Lord British » 11 Mar 2016, 23:12

En las consolas quizás lo tenéis mas fácil, pero en PC, si lo quieres en formato fisico, no tienes mas remedio que pagar, o esperar y conseguir uno barato, de megadrive, solo me faltaba el Beggar Prince y tuve que pagar 90 pavos por el, es el juego mas caro en cartucho que he comprado y ese no lo encuentras en cartuchos chinos.

Como decís cada uno colecciona los juegos según se puede permitir, pero lo que si es cierto que si esos juegos originales no estuvieran a un precio tan elevado, nadie compraría los cartuchos repro, no nos engañemos en esto. En los videojuegos, como en los discos, las colecciones son para usarlos, no le veo sentido a tener una colección, para no usarla, otra cosa es que no tengas tiempo para hacerlo.

A mi lo mismo me da que alguien los colecciones nuevo, precintado y los tenga en una estantería solo para su visionado, como el que colecciona cartuchos no originales, porque es la única manera de poderlo conseguir a un precio asequible, lo importante es que disfrute con ello, porque acaparar solo por tener, no le veo ningún sentido y mas, como en algunos casos, tener el mismo juego mas de 10 veces y sin ser versiones diferentes que así podría tener un paso. Sigo algunas pujas y a veces me quedo extrañado, porque un mismo articulo en teoría ha sido comprado por el mismo pujador varias veces, como si quisiera acapararlos todos y quitarlos del mercado y eso me jode porque no me puedo hacer de el, pero bueno cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor radastan » 13 Mar 2016, 21:37

Probado el Castlevania. Va de lujo, perfecto, es la hostia.

Ya me han enviado el New Zealand Story.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor na_th_an » 14 Mar 2016, 08:24

Yo me pillaría original el Castlevania III para NES. Este juego es cojonudo, pero tiene tanta historia dentro del cartucho (mapper bestial, chip de audio, mejoras gráficas con respecto a las capacidades de la NES) que no hay repro que valga.

Lo que no sé es si mi famiclone se llevará bien con el tema de los canales extra de audio. Por eso me da miedo gastarme tanto. Por lo visto la Famicom enruta el audio que produce a una de las pistas del cartucho, y luego lo recibe antes de enviarlo a la salida de audio, de forma que el cartucho puede mezclar su propio audio - pero la NES no. Dependiendo de lo que se parezca la famiclone a la famicom esto será posible o no. Me informaré antes.

Es que el Castlevania III de 60pins más barato que he visto, con peste, sin caja ni manual, se pone en los 40 pavazos. UF.

EDIT: Por lo visto, probablemente no. El juego necesita una característica de la consola que apenas se utiliza y que los cloneros pasaron de clonar. Es algo que supuestamente tiene arreglo poniendo un inversor en no se qué linea de direcciones, pero eso ya me sobrepasa XD Así que me ahorro esos 40 pavos.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados