6128 escribió:Demiurgo, pásate por CPC-Power. Allí las tienes todas a buena resolución. Aunque sea una web de Amstrad CPC en este caso no es problema pues los manuales eran comunes a todos los sistemas de la época.
A eso me refería cuando dije que había disponibles por Internet, pero para este proyecto me gustaría contar con colaboradores, y facilitar las instrucciones digitalizadas es una forma de colaborar. De todos modos, siempre se puede recurrir a esos ficheros como último recurso, aunque espero que no haga falta...
6128 escribió:Por cierto, lo de extuches me hace daño a los ojos y eso que lo he escrito yo. XDDD. Estos dedos míos...
![Muy Feliz :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
El famoso síndrome del dedo loco nos ataca a todos, en cualquier momento y lugar.
6128 escribió:zup escribió:En este caso, ni siquiera usaron los 128k que les habría permitido textos más detallados y más localidades. El ejemplo más sangrante sería "La diosa de Cozumel", donde puedes circular ¿libremente? entre la parte 1 y la 2... en un 128k tenían espacio de sobra para meter todo (en el resto, no importa tanto porque son partes diferenciadas y no se puede volver atrás).
Hacer aventuras para 48k era lo que obligaba a partir la aventura en varias partes. Más que por cuestiones de texto o número de localizaciones era por los gráficos. Cuanto más gráficos y más detallados usaran más ocupaba la aventura hasta que al final les tocaba partirla en varias partes. Una pena que decidieran que el standard de 8 bits fuera el gomas y no sacaran un DAAD aprovechando los micros de 128k.
Explicaciones para temas como ese vienen en el libro, pero si lo cuento todo antes, a ver qué más pongo...
![Sacudido :shock:](./images/smilies/icon_eek.gif)
-- Actualizado 16 Jun 2015, 18:25 --
the_evangelist escribió:Quizás sería interesante hacer un doodle o una simple lista de los juegos con sus formatos, para saber que instrucciones faltan a buena calidad y así el que tenga el juego original pueda ofrecerse para digitalizar.
No creo que haga falta un Doodle... son sólo seis aventuras y los manuales son genéricos salvo en los dos primeros títulos, así que desde aquí se puede llevar una lista de las faltantes. Solo por completitud me gustaría contar con todas las versiones, y con las carátulas, ya puestos, es decir, que no echemos nada a faltar. Hay cosas que por mucha investigación que se haga no se puede encontrar, y ahí toda colaboración es bienvenida. Que conste que ya estoy mezclando temas, la reedición de los juegos y el libro.
the_evangelist escribió:Yo me ofrezco a digitalizar lo que tengo que de memoria es: cozumel (spectrum y amstrad), aventura original (spectrum), Carvalho (amstrad), megacorp (spectrum) seguro que tengo alguna más original.
Te lo agradeceré mucho, pero recuerda que el proyecto es para la producción de Aventuras AD, aunque todo material siempre será agradecido como preservación.
![Aplauso =D>](./images/smilies/eusa_clap.gif)