
Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)
- radastan
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Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)
¿Lo ves? Al final te vamos a aficionar a tratar de terminar los juegos sin pokes.


Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
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- Hark0
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Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)
Enhorabuena Radastan!!! Muy logrado... 

http://www.zxuno.com
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- na_th_an
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Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)
mcleod_ideafix escribió:na_th_an escribió:Adaptar el replayer de WYZ o cualquier otro es muy sencillo. Lo más fácil es colocarlo en su propia página de RAM (a menos que tengas sitio en los 48K normales, y así pueden funcionar en ordenadores de 48K con AY).
Yo uso Vortex Tracker para componer, y por tanto, el player del VT para incorporar al código.
Ejemplo aquí: http://www.atc.us.es/~rodriguj/dualplane.zip
(este ejemplo es para 128K, pero por un motivo ajeno al propio AY. Prueba dualpmusica.tap. Hice esta minidemo para demostrar una cosa de la pantalla shadow en un hilo de WOS, y cómo se podía incorporar música a la vez)na_th_an escribió:El engine de la churrera no usa ningún ISR.
¡Anda! ¿Ni siquiera para pintar los sprites sin parpadeo? ¿O es que se espera a un HALT y luego pinta? ¿El engine podría funcionar estando el Z80 todo el tiempo sin interrupciones? (con un DI)
Nosotros usamos el WYZ player porque trae reproductor de efectos de sonido ¿Hay algo parecido para VT? Molaría

Sobre lo otro, en realidad no se espera a nada. Nuestros sprites los mueve splib2. La splib2 funciona de una forma muy guay que permite que no haya parpadeo sin tener que ir sincronizados. Lo que hace la splib2 es marcar los carácteres que cambian de un frame a otro (como un dirty rectangles orientado a caracter). Luego, en un buffer, dibuja cada caracter con el trozo de sprite correspondiente, y lo vuelca a la pantalla. Esto produce algún que otro tearing pero que apenas se aprecia. Claro que el sistema sólo es válido para pantallas fijas con pocos sprites, pero le va al pelo al motor.
Básicamente, la splib2 es una imitación software de como funcionan VDPs orientados a tiles y sprites como el de MSX.
Y sí, el engine funciona de hecho con un DI colocado justo al principio

Código: Seleccionar todo
void do_game (void) {
unsigned char *allpurposepuntero;
unsigned char playing;
#ifdef COMPRESSED_LEVELS
unsigned char mlplaying, level;
#endif
#ifdef SCRIPTING_KEY_M
int key_m;
#endif
#ifdef RANDOM_RESPAWN
int x, y;
#else
unsigned char x, y;
#endif
unsigned char success;
#ifdef PLAYER_CHECK_MAP_BOUNDARIES
unsigned char x_pant, y_pant;
#endif
#asm
di
#endasm
...
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Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)
radastan, a parte de felicitarte por el simpático juego que has hecho, hay que felicitarte por la que has liado con el tema de la churrera !!!
Dan ganas de intentar hacer algon con ella.
Y puestos a preguntar, dices que has tardado unas 20 horas en hacer el juego, pero... ¿y en aprender como funciona la churrera?



Dan ganas de intentar hacer algon con ella.
Y puestos a preguntar, dices que has tardado unas 20 horas en hacer el juego, pero... ¿y en aprender como funciona la churrera?
Buscando la IP de la W.O.P.R.
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Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)
El tutorial está diseñado para que, mientras lo sigues, estés haciendo un juego. Cada capítulo cubre una de las etapas de diseño, así que mientras aprendes puedes estar construyendo tu obra maestra 

- zitror
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Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)
Y Dancresp se arremanga en cinco, cuatro, tres... 

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Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)
zitror escribió:Y Dancresp se arremanga en cinco, cuatro, tres...
Si no es especialmente complejo, cuenta con ello.
Es que me ha picado el gusanillo...

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- radastan
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Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)
dancresp escribió:zitror escribió:Y Dancresp se arremanga en cinco, cuatro, tres...
Si no es especialmente complejo, cuenta con ello.
Es que me ha picado el gusanillo...
En las 20 horas están incluidas las dedicadas a leer el curso y consultar un par de cosas en los foros de Mojonia.
Vamos, que ya estás tardando...
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
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Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)
¿Y va a haber segunda parte?....
¿ Misco Jones, en la cueva-castillo de Ramiro el vampiro.?
¿La churrera , permite hacer juegos de scroll lateral, o por el contrario esta pensada solo para plataformas?
y por ultimo... ¿Por que hay contador de Vah kahs, si solo hay una?, graficamente queda muy bien, y ver la Vah kah da sentido a lo que hay que buscar pero.... ¿que misterio hay en el contador?, ¿algo que ver con la plantacion de "pimientos de piquillo"?
Pee Cheetos, la nueva Lorna, no haria mal equipo con Misco Jones.
El juego es muy divertido, y este y Ramiro son los que he jugado ultimamente y me lo he pasado estupendo con ellos. Gracias.
Yo creo que apetece una segunda parte...
¿ Misco Jones, en la cueva-castillo de Ramiro el vampiro.?
¿La churrera , permite hacer juegos de scroll lateral, o por el contrario esta pensada solo para plataformas?
y por ultimo... ¿Por que hay contador de Vah kahs, si solo hay una?, graficamente queda muy bien, y ver la Vah kah da sentido a lo que hay que buscar pero.... ¿que misterio hay en el contador?, ¿algo que ver con la plantacion de "pimientos de piquillo"?
Pee Cheetos, la nueva Lorna, no haria mal equipo con Misco Jones.
El juego es muy divertido, y este y Ramiro son los que he jugado ultimamente y me lo he pasado estupendo con ellos. Gracias.
Yo creo que apetece una segunda parte...
- radastan
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Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)
commodoro escribió:¿Y va a haber segunda parte?....
¿La churrera , permite hacer juegos de scroll lateral, o por el contrario esta pensada solo para plataformas?
y por ultimo... ¿Por que hay contador de Vah kahs, si solo hay una?, graficamente queda muy bien, y ver la Vah kah da sentido a lo que hay que buscar pero.... ¿que misterio hay en el contador?, ¿algo que ver con la plantacion de "pimientos de piquillo"?
Si, habrá segunda parte (eres como el cuarto o el quinto que me lo pide), pero necesito cogerle el tranquillo a la churrera y sus scripts para poder hacer ciertas cosas para hacerla: quiero trampas y pulsadores de suelo, vamos, mucho más a lo Indiana Jones. También quiero usar el tileset ampliado para meterle más riqueza gráfica y hacer el mapa un poco más grande para que dure un poco más.
Eso si, antes estoy con uno del oeste, que se me está resistiendo porque los gráficos del pueblo son muy jodidos de hacer, los de los exteriores me están saliendo de órdago y preciosos. Habrá hasta una mina y todo. Este será en perspectiva "genital" como dicen los Mojon Twins.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
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