Me auto respondo a mí mismo acerca de lo de Emular Discos en el MSX dentro del MAME: sí que se puede. Lo que ocurre es que yo en las pruebas que hice estaba emulando un SONY-HB20P que es un MSX-1 y que no tiene Disquetera. Sin embargo si lanzo el Debugger emulando el Philips 8245 (que es un MSX-2 que tiene una Disquetera) sí que nos aparece dentro del Debugger-->IMAGES la opción para seleccionar un Disquete.

De todas formas cuando queramos saber que tipos de Ficheros soporta un Ordenador en cuestión (en este ejemplo el 8245) podemos hacer lo siguiente:
mame64 nms8245 –listmedia
El último parámetro (-listmedia) es el que nos da esta información.

Por cierto, ya que estamos he completado y añadido más info e imágenes a un Tutorial que había creado hace tiempo sobre el MSX en el MAME y que podéis ver aquí:
https://yotambientuveunmsx.wordpress.co ... do-el-msx/
Me decidí a hacer ese Tutorial porque apenas encontraba info sobre el MSX y el MAME.
No obstante por favor @robcfg cuando puedas me comentas la duda que me surge sobre lo de elegir un Cartucho desde un Directorio fuera del MAME usando la última versión (la que te pongo más arriba) (la 0188 beta de 64 bits)
¡Gracias & Saludetes!