Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor tic » 18 Dic 2013, 21:27

Bueno chicos, pero es que eol, es eol, quiero decir que la página en un principio esta mas dedicada a consolas que a otra cosa con algun huequecillo en el pc y ya esta.Los ordenadores de 8 y 16 bits, son totalmente secundarios, asi que lo mas normal es que en ese hilo se pidan consolas porque la gente del foro es mas de consolas que de ordenadores.

Si embargo zdp es lo contrarío, esta mas inclinado a ordenadores que a consolas.
Última edición por tic el 18 Dic 2013, 21:34, editado 1 vez en total.

mannycalavera
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor mannycalavera » 18 Dic 2013, 21:33

No conozco a javitronik personalmente de nada, pero por lo que le he leído aquí y en EOL no creo que forme parte precisamente del sector "ultra" que parece casi querer que desaparezca la revista por no coincidir al 100% con sus gustos, sino todo lo contrario.

La verdad es que es curioso todo lo que rodea a esta publicación en internet :shock:

javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Mensajepor javitronik » 18 Dic 2013, 22:33

mannycalavera escribió:No conozco a javitronik personalmente de nada, pero por lo que le he leído aquí y en EOL no creo que forme parte precisamente del sector "ultra" que parece casi querer que desaparezca la revista por no coincidir al 100% con sus gustos, sino todo lo contrario.

La verdad es que es curioso todo lo que rodea a esta publicación en internet :shock:

Menos mal... pensé que me estaba volviendo loco :lol:

Bueno, confusiones aparte, la revista por lo que se ve está al caer... Y yo quiero mi ejemplar!

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1249 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 18 Dic 2013, 23:25

mannycalavera escribió:No conozco a javitronik personalmente de nada, pero por lo que le he leído aquí y en EOL no creo que forme parte precisamente del sector "ultra" que parece casi querer que desaparezca la revista por no coincidir al 100% con sus gustos, sino todo lo contrario.

Sin duda; pero es que es el único de los EOLeros que ha participado en ese hilo y que también lo ha hecho aquí, y por eso me he dirigido a él. Y aunque le he pedido disculpas unos mensaje más arriba, también creo que se ha dejado llevar un poco por el ambiente de linchamiento de Adonías que imperaba en ese hilo (ese "están muy callados esta gente" me escoció un poquillo, fíjate, porque siempre he intentado responder a lo que se ha planteado en ZdP; otra cosa es que no se compartieran o no se entendieran mis explicaciones).

mannycalavera escribió:La verdad es que es curioso todo lo que rodea a esta publicación en internet :shock:

Con las traducciones de los primeros números y lo de la edición coleccionista se ha montado una espiral de quejas que ha terminado por llevarse por delante todo el trabajo, estuviera bien, mal o regular hecho :-(

falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Mensajepor falvarez » 19 Dic 2013, 08:36

tic escribió:Bueno chicos, pero es que eol, es eol, quiero decir que la página en un principio esta mas dedicada a consolas que a otra cosa con algun huequecillo en el pc y ya esta.Los ordenadores de 8 y 16 bits, son totalmente secundarios, asi que lo mas normal es que en ese hilo se pidan consolas porque la gente del foro es mas de consolas que de ordenadores.

Si embargo zdp es lo contrarío, esta mas inclinado a ordenadores que a consolas.

Efectivamente, no olvidemos los orígenes de EOL. Una página en la que se podían descargar parches para piratear juegos de "la pley".

Respecto a la revista en sí, si os gusta el retro, haceros con la edición inglesa. Evidentemente tiene sus carencias y está enfocada a un mercado muy concreto (UK), pero merece mucho la pena. Y, de rebote, aprendes inglés :D

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 19 Dic 2013, 11:43

Pues Radastan no te vuelvas a pasar por EOL, porque te han puesto que eres un maleducado y de que sobras en ese foro...

Por cierto su nick es Cozumel, sera el archiconocido por todos vosotros?????.

Pero la culpa es vuestra por entrar al trapo, alli, si es verdad, que hay muchos niñatos, no van a dar su brazo a torcer, o lo hacias tu cuando tenia su edad, lo tuyo era lo mejor... ya cambiaran y si no cambian peor para ellos.....

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 19 Dic 2013, 12:00

falvarez escribió:Respecto a la revista en sí, si os gusta el retro, haceros con la edición inglesa. Evidentemente tiene sus carencias y está enfocada a un mercado muy concreto (UK), pero merece mucho la pena. Y, de rebote, aprendes inglés :D

Hombre. Retro Gamer UK está ahí para el que la quiera comprar. Pero lo bueno de la Retro Gamer española (ahora y no al principio) es que se desmarca un poco de la versión UK, manteniendo muchos de los artículos ingleses traducidos al español pero también con artículos exclusivos más centrados en el mundo retro español. Lo ideal sería una revista retro mitad contenidos ingleses traducidos mitad contenidos retro españoles. Pero no creo que la editorial quiera tirar por ahí pues es más cómodo traducir artículos que encargar artículos nuevos a redactores españoles.

Ya que Retro Gamer UK se centra bastante en el mundo retro británico... ¿por qué no se va a centrar también la Retro Gamer española en el mundo retro español?
No digo que se centre en exclusiva pero si que siga dándonos algunos artículos sobre retro español como en el número anterior.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 19 Dic 2013, 12:19

Lord British escribió:Pues Radastan no te vuelvas a pasar por EOL, porque te han puesto que eres un maleducado y de que sobras en ese foro...

Es que tiene toda la razón, no debería de haber usado insultos porque es el recurso fácil. También tiene razón con que sobro de EOL, por eso apenas posteo por allí, de Meristation me borré porque era peor que EOL y todo. Es imposible tratar de razonar o de explicar algo a una persona para el que su Call of Duty es lo máximo en su PC supergüay, que lo corre con todo al máximo a 1080p y 120 FPS. Ese mismo que se despolla porque jugamos a 30 FPS a algún juego, inaceptable en su mente, y que prefiere olvidar toda generación previa a la Playstation 3 porque le daña los ojos ver dientes de sierra.

He llegado a leer que la primera Xbox es una mierda infumable, que no merece la pena emular porque su catálogo de juegos exclusivos es una castaña y lo mejor que tiene ya está en PC. Me he revuelto en mi silla cuando me han contestado que la Dreamcast está sobrevalorada, que Playstation lo cambió todo en la industria (antes no había juegos para adultos), que el ZX Spectrum no debería haber existido por sus mierda de colores y no permitir un color por pixel, etc.

Lo siento, fin, que se lo pasen bien en esos foros, me quedo con ZdP, los foros de los Mojones, y poco más. Que disfruten de sus 300 juegos de Steam, de los cuales no han terminado más de 20 y más de la mitad ni los han instalado.

Prefiero hablar con gente que aprecia las cosas y mantiene un diálogo más allá de la gracieta de turno.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 19 Dic 2013, 13:09

radastan escribió:He llegado a leer que la primera Xbox es una mierda infumable, que no merece la pena emular porque su catálogo de juegos exclusivos es una castaña y lo mejor que tiene ya está en PC. Me he revuelto en mi silla cuando me han contestado que la Dreamcast está sobrevalorada, que Playstation lo cambió todo en la industria (antes no había juegos para adultos), que el ZX Spectrum no debería haber existido por sus mierda de colores y no permitir un color por pixel, etc.

Lo siento, fin, que se lo pasen bien en esos foros, me quedo con ZdP, los foros de los Mojones, y poco más. Que disfruten de sus 300 juegos de Steam, de los cuales no han terminado más de 20 y más de la mitad ni los han instalado.

Prefiero hablar con gente que aprecia las cosas y mantiene un diálogo más allá de la gracieta de turno.

Tratar de hacer entrar en razón a esa caterva de niñatos mal criados es tarea inútil... Ya cambiarán con el tiempo (nos pasa a todos), y entonces se pelearán con la siguiente generación de niñatos, y defenderán a capa y espada la PlayStation 3, que para ellos será el origen de todo en cuanto a universo videojueguil, frente a la Play 6, ó 7... lástima que no conozcan de dónde vienen todos esos juegos que ellos creen tan maravillosos, y no vean que sin la mierda de colores del Spectrum o sin los pixel-ladrillos del CPC no existiría nada de lo que ellos conocen...
Mi galeria de fotos en 500px.com

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 19 Dic 2013, 13:13

Twitter está ARDIENDO...

Imagen
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Volver a “Retroinformatica hoy”