FX Interactive se desangra

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1550
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 147 veces

Re: FX Interactive se desangra

Mensajepor GXY » 08 Mar 2015, 16:18

Lord British escribió:Seamos serios. ¿cuantos de los juegos de FX interactive que sean suyos merecen la pena?. El Drakensang me gusta pero no es de su estudio ¿Ultimamente cuantos han sacado suyos propio, no compras de derechos para vender baratos traducidos?.

¿Creeis que con el fifa 2015 se va a vender el FX futbol ese?.

Para empezar se tiene que invertir dinero, crear un juego que se pueda convertir en saga y cree adiccion, tener un buen argumento, ya sea en aventura grafica o de rol y un buen marketing y tirada internacional. ¿Han hecho algo de esto?. ¿Entoces por que lloran?


es que en realidad FX siempre ha sido una distribuidora. tambien en algunos casos ha ejercido de editora, pero principalmente siempre ha sido una distribuidora.

aunque sea de la misma gente, yo no meteria a FX en el mismo "tarro" de dinamic.

y es evidente que esta compañia ha caido principalmente "debido a" la competencia feroz de ofertas del modelo de distribucion digital y que no han sabido adaptarse a los vaivenes del mercado.

vaya, bien pensado es practicamente el mismo motivo por el que cayeron dinamic y dinamic multimedia ](*,)
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 173
Registrado: 10 Mar 2013, 16:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Re: FX Interactive se desangra

Mensajepor falvarez » 09 Mar 2015, 00:25

Chui escribió:Adaptarse a los cambios siempre es difícil. ¿Cuantas empresas de la época de los 8bit quedan?


Distribuidoras no sé. Pero empresas de desarrollo, casi todas, al menos las buenas. La gran mayoría de empresas que parten la pana en el mundillo actual empezaron a trabajar en la época de los 8 y 16 bits. Con otro nombre, pero son gente que lleva más de 20 años en la pomada.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3016
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 360 veces
Contactar:

Re: FX Interactive se desangra

Mensajepor zup » 09 Mar 2015, 08:31

GXY escribió:vaya, bien pensado es practicamente el mismo motivo por el que cayeron dinamic y dinamic multimedia ](*,)


En cierto modo. Tal y como lo veo Dinamic cayó por no saber adaptarse (como muchas de las empresas de software españolas). Dinamic no era distribuidora y no sobrellevó nada bien el cambio de 8 a 16 bits (tanto por el hecho de enfrentarse a equipos totalmente nuevos como porque cada proyecto necesitaba equipos más grandes). Quizás las empresas que tuvieron mejores oportunidades fueron las distribuidoras como Erbe, pero al final cayeron todas.

Dinamic Multimedia cayó por graves problemas de calidad. Los programas que desarrollaron (PC Fútbol, PC Basket) no eran de lo mejor, pero tampoco eran basurilla. El problema lo tuvieron con lo que se traían del extranjero. Trajeron juegos buenos que se vendieron bastante bien, pero también trajeron truños que les hicieron mucho daño. En ese sentido, FX fue mucho mejor.

Por cierto, llevo una temporada intentando echar otra ojeada a Toyland Racing, a ver si era tan malo/bueno como recuerdo (lo recuerdo bastante normalillo, pero ni punto de comparación con otros juegos de karts). Mi CD se averió (me ha pasado con varios CDs de Dinamic Multimedia), no sé si lo tiré o puedo intentar recuperar datos. ¿Alguien sabe de dónde conseguirlo? ¿Este juego era español o importado (si encuentro el CD lo miraré)?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2831
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Re: FX Interactive se desangra

Mensajepor 6128 » 09 Mar 2015, 13:21

Yo también tengo el Toyland Racing en CD (de la colección que se vendía con El Mundo). Un juego de karts normalito pero bastante entretenido. Ni idea de si era o no español. EDIT: Pues si que era español. Lo programó REVISTRONIC, los mismos que programaron Grouch. Financiados por la propia DINAMIC Multimedia.
En eBay tienes varios para elegir. La edición española como siempre la más cara.

Avatar de Usuario
alxinho
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 15 Feb 2014, 23:49
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: FX Interactive se desangra

Mensajepor alxinho » 09 Mar 2015, 15:36

¿A día de hoy FX está cerrada?

Es que lo he oído por ahí (un youtuber) y yo pensaba que estaba en quiebra, no que haya cerrado aun ... :?
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: FX Interactive se desangra

Mensajepor na_th_an » 09 Mar 2015, 15:51

Chui escribió:¿Cuantas empresas de la época de los 8bit quedan?


Pues una barbaridad. Todas las grandes. Konami, Capcom, Square, Activision, Ubisoft, Namco, Tecmo... Todas empezaron en la época de los 8 bit.

No sé si será la razón principal, pero si os fijáis casi todas las grandes que llevan 30 años en la brecha desarrollan desde hace muuuuchos años para consolas. A lo mejor ahí está el fallo de las empresas españolas.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3016
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 360 veces
Contactar:

Re: FX Interactive se desangra

Mensajepor zup » 09 Mar 2015, 18:40

6128 escribió:En eBay tienes varios para elegir. La edición española como siempre la más cara.


No merece la pena. La idea era jugar un par de tardes para recordarlo y poco más. No creo que merezca la pena intentar comprarlo.

alxinho escribió:¿A día de hoy FX está cerrada?

Es que lo he oído por ahí (un youtuber) y yo pensaba que estaba en quiebra, no que haya cerrado aun ... :?


Buena pregunta. A día de hoy, ¿cómo sabes que una empresa ha cerrado? Mientras hayan pagado la página web y el dominio, pasará un tiempo hasta que desaparezca de internet.

na_th_an escribió:No sé si será la razón principal, pero si os fijáis casi todas las grandes que llevan 30 años en la brecha desarrollan desde hace muuuuchos años para consolas. A lo mejor ahí está el fallo de las empresas españolas.


No lo veo así (o no del todo). Si te fijas, esas empresas que citas tienen varias cosas en común:

- Han saltado a las consolas, si quieres llamarlo así. En realidad eso es lo de menos (Activision, Konami y Square nacieron en consolas y después se tiraron a los 8 bits). Lo verdaderamente importante es la siguiente.

- Todas se pusieron a trabajar todos los sistemas. Cuando los sistemas de 8 bits se fueron a la mierda, esas empresas se encontraron en las manos con divisones que no daban pasta (y cerraron) y divisiones que sí (PC, Amiga). Eso hizo que pudieran seguir adelante con más facilidad que otras.

- Supieron hacer el cambio de aficionados a profesionales (algunas nacieron como profesionales directamente). Casi todas las empresas españolas habían nacido de cuatro gatos que programaron un juego y lo vendieron como churros, y lo que les sentó como un tiro fue la profesionalización del sector. Al final de la era de los 8 bits, los juegos de calidad no podían ser programados por tres amigos (a menos que fueran verdaderos genios). Las compañías utilizaban especialistas en gráficos, sonido y programación. Desde entonces, la cosa ha ido a peor y cada vez se usan más recursos para los videojuegos. Eso implica meter más pasta para sacar beneficios... si intentas hacer juegos con el mismo presupuesto no esperes (insisto: salvo genialidades) que la calidad de los juegos esté a la par. (NOTA: Con pocas excepciones, los últimos títulos de empresas como Zigurat estaban por debajo de lo que acostumbraban... y no te digo en comparación con lo que llegaba de fuera).

- Muchas de ellas juegan a lo grande. Konami, Namco y Tecmo no nacieron en los 8 bits, sino en los arcade (y después crearon divisiones para ordenador y consolas). Activision, EA y Ubisoft han medrado a base de invertir pasta en comprar estudios (han fagocitado la mayoría de las empresas pequeñas que llegaron a 16 bits). De Capcom no puedo decir mucho, pero Square también necesitó unirse a Enix para sobrevivir (y creo que juntas se cepillaron a Eidos).

Conclusiones: si te quedas en tu coto cerrado (de ordenadores, geográfico, económico) estás pidiendo a gritos que te aplasten o se te coman.

En otro orden de cosas... todos sabemos como se hundieron Dinamic y DDM, pero... ¿qué pasó con Friendware? Se fue tan silenciosamente que parece que nunca existió...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados