Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Misco Jones - En busca de la Vah-Ka perdida (ZX 48K)

Mensajepor mcleod_ideafix » 19 Oct 2013, 19:39

radastan escribió:Te has picado a base de bien con el juego, al final no has parado hasta terminarlo sin perder ni una vida.

=D>

¡Qué coño! Que el Spectaculator cuando grabas un RZX tiene la posibilidad de grabar "bookmarks" y luego volver a ellos ("rollback") si fuera necesario. Así, cada vez que entro en una pantalla grabo un bookmark. Si me rozan, hago rollback y aquí no ha pasado nada :-ss
Sin eso, hubiera necesitado 9 vidas y no 5 para hacerme el juego :computadora

radastan escribió:Me alegra ver que el recibimiento ha sido bueno y que todos están contentos con la experiencia, me da ánimos para seguir sacando cosillas así. Eso si, el próximo no va a parecerse en nada a éste. Sólo diré que tengo metida la musiquilla de "La muerte tenía un precio" en la cabeza desde ayer.

Pues fíjate que yo tengo en la cabeza unas musiquillas que le vendrían bien a una versión con música ¡AY! del Misco Jones :D
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 19 Oct 2013, 19:52

mcleod_ideafix escribió:Pues fíjate que yo tengo en la cabeza unas musiquillas que le vendrían bien a una versión con música ¡AY! del Misco Jones :D

Los mojones aún no han soltado prenda de como meter música AY...
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 19 Oct 2013, 20:16

radastan escribió:
mcleod_ideafix escribió:Pues fíjate que yo tengo en la cabeza unas musiquillas que le vendrían bien a una versión con música ¡AY! del Misco Jones :D

Da igual. Yo sí lo sé :P
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 19 Oct 2013, 20:46

na_th_an escribió:Lo malo es que el HTML de la web tiene poco detalle. Faltan cambios de tipo de letra, jerarquía de encabezados, indentación en los códigos, y demás maquetación.

Así a lo tonto y sin mucha historia ya tengo un epub con el capítulo 8, falta acomodar los estilos y poco más. Es muy fácil de hacer, luego lo adjunto.

aleasoft
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor aleasoft » 19 Oct 2013, 20:50

En MicroHobby publicaron una vez una pequeña rutina que permitía reproducir una musica tipo "play" con sus 3 canales y tal y tal y dejarla en ejecución mientras se seguía ejecutando el resto del programa, no se como se adaptaria a la churrera, pero igual por ahí teneis algo por donde empezar,
La gracia es que le pasabas las cadena de texto igual que al comando play, y ella hacia toda la parte "complicada"

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 19 Oct 2013, 20:59

Adaptar el replayer de WYZ o cualquier otro es muy sencillo. Lo más fácil es colocarlo en su propia página de RAM (a menos que tengas sitio en los 48K normales, y así pueden funcionar en ordenadores de 48K con AY). El engine de la churrera no usa ningún ISR. Si haces sitio para la tabla de saltos y tal, llamar al player en cada interrupción es cosa de un momento. Ahora mismo, de memoria, no te lo puedo explicar, pero basta con mirar las fuentes de cualquier juego de 128K que hemos sacado. Si te empeñas mucho, te lo miro.

Así, más moderno, puedes mirar el Severin Sewers, que tiene música AY. El player y las canciones van en RAM1. En cada interrupción, se pagina RAM1, se ejecuta un paso del player, y se vuelve a colocar RAM0 antes de salir y aquí no ha pasado nada. 100% indoloro.

-- Actualizado 19 Oct 2013, 21:00 --

josepzin escribió:
na_th_an escribió:Lo malo es que el HTML de la web tiene poco detalle. Faltan cambios de tipo de letra, jerarquía de encabezados, indentación en los códigos, y demás maquetación.

Así a lo tonto y sin mucha historia ya tengo un epub con el capítulo 8, falta acomodar los estilos y poco más. Es muy fácil de hacer, luego lo adjunto.

Precisamente el capítulo 8 ha perdido toda la indentación del código en su paso al blog :(

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 19 Oct 2013, 22:42

na_th_an escribió:
josepzin escribió:

Precisamente el capítulo 8 ha perdido toda la indentación del código en su paso al blog :(

En realidad la indentación está, al copiar el código desde la web los tabs estaban, sólo tuve que ponerle un < pre > antes y listo

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 19 Oct 2013, 22:48

na_th_an escribió:Adaptar el replayer de WYZ o cualquier otro es muy sencillo. Lo más fácil es colocarlo en su propia página de RAM (a menos que tengas sitio en los 48K normales, y así pueden funcionar en ordenadores de 48K con AY).

Yo uso Vortex Tracker para componer, y por tanto, el player del VT para incorporar al código.

Ejemplo aquí: http://www.atc.us.es/~rodriguj/dualplane.zip
(este ejemplo es para 128K, pero por un motivo ajeno al propio AY. Prueba dualpmusica.tap. Hice esta minidemo para demostrar una cosa de la pantalla shadow en un hilo de WOS, y cómo se podía incorporar música a la vez)

na_th_an escribió:El engine de la churrera no usa ningún ISR.

¡Anda! ¿Ni siquiera para pintar los sprites sin parpadeo? ¿O es que se espera a un HALT y luego pinta? ¿El engine podría funcionar estando el Z80 todo el tiempo sin interrupciones? (con un DI)

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 19 Oct 2013, 23:02

Está bien, como buen gañán que soy, sabeis que he de preguntarlo... Si paso el TAP a audio y lo grabo en una cinta, podre jugar un mi +2? :D

-- Actualizado 19 Oct 2013, 23:04 --

radastan escribió:

No me digas, la del super Pitfall de NES? :jumper:

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 19 Oct 2013, 23:41

Luna escribió:Está bien, como buen gañán que soy, sabeis que he de preguntarlo... Si paso el TAP a audio y lo grabo en una cinta, podre jugar un mi +2? :D

¿Tú que crees? ;)

-- Actualizado 20 Oct 2013, 00:13 --

mcleod_ideafix escribió:
radastan escribió:Te has picado a base de bien con el juego, al final no has parado hasta terminarlo sin perder ni una vida.

=D>

¡Qué coño! Que el Spectaculator cuando grabas un RZX tiene la posibilidad de grabar "bookmarks" y luego volver a ellos ("rollback") si fuera necesario. Así, cada vez que entro en una pantalla grabo un bookmark. Si me rozan, hago rollback y aquí no ha pasado nada :-ss
Sin eso, hubiera necesitado 9 vidas y no 5 para hacerme el juego :computadora

¡¡¡Uajaaaaa!!! He conseguido pasármelo entero. Sólo he perdido 3 de las 5 vidas :) Sin pokes ni nada :choochoo:
Ya son dos juegos los que puedo pasarme enteros: el Bruce Lee y el Misco-Jones :gamer4:

Volver a “Retroinformatica hoy”