Desinformación en Wikipedia sobre la abadía del crimen

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Guillian
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 102
Registrado: 16 Mar 2010, 12:54

Re: Desinformación en Wikipedia sobre la abadía del crimen

Mensajepor Guillian » 30 Sep 2013, 13:57

LexSparrow escribió:@Guillian Dile a Antonio que tiene que confirmar su correo (debe tener un correo de ZDP en el Inbox o en la carpeta de spam) para terminar el registro. Ahora mismo la cuenta está pendiente de que haga click en el mensaje para activarse.

Ya me extrañó hace unos días ver una cuenta con ese dominio y que no estuviera validada :-)


Lo que me dijo es que no le acababa de llegar el email de confirmación.
Le comentaré de todas formas los que me has dicho.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Desinformación en Wikipedia sobre la abadía del crimen

Mensajepor princemegahit » 30 Sep 2013, 14:22

juas, un descubrimiento como este se merece el siguiente video para todos los que desconfiaban de la fiabilidad del huevo de pascua

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2776
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 39 veces
Contactar:

Re: Desinformación en Wikipedia sobre la abadía del crimen

Mensajepor Lex Sparrow » 30 Sep 2013, 14:36

Guillian escribió:Lo que me dijo es que no le acababa de llegar el email de confirmación.
Le comentaré de todas formas los que me has dicho.



Creo que lo acaba de encontrar, porque según el sistema hace 27 minutos que la cuenta de Antonio ha sido validada con el link :-).

A ver si le vemos por aquí en breve.
Alejandro - Lex Sparrow | M |

Antonio
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2013, 18:28
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Desinformación en Wikipedia sobre la abadía del crimen

Mensajepor Antonio » 30 Sep 2013, 18:25

¡Hola! Finalmente me he podido registrar. El otro día no me llegaba el correo de confirmación por más que le di a reenviar, hoy ha llegado a la primera. Gracias a Guillian por publicar el código del huevo de pascua.

Aquí os dejo unos enlaces interesantes. Este es acerca del sonido digital en los viejos IBM PC:

http://www.oldskool.org/sound/pc/#digitized

Y este habla de los sistemas anticopia para diskettes de 5,25":

http://www.oldskool.org/shrines/lbd/#copyprotection

El asunto de los esquemas anticopia tiene miga. Que yo sepa, el único "copión" que era capaz de copiar los discos de la Abadía era el CopyIIPC. Lo que pasa es que estos sistemas anticopia eran muy sutiles, y una pequeña diferencia en la temporización hacía que una copia en principio totalmente funcional, fallase un pequeño porcentaje de veces. Es decir, tú llevabas un mes arrancando el juego sin problemas, y una noche de pronto te saltaba el "Pirata, pirata,..." y te daba el infarto. Esto, por cierto, no me lo ha contado nadie. Lo perverso del asunto es que la comprobación del disco original se hace antes de mostrar el pergamino inicial, por lo que el juego ya "sabe" que es pirata desde el primer momento, pero aun así te deja jugar para darte el susto más tarde.

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Desinformación en Wikipedia sobre la abadía del crimen

Mensajepor JoJo » 30 Sep 2013, 18:59

Antonio escribió:¡Hola! Finalmente me he podido registrar. El otro día no me llegaba el correo de confirmación por más que le di a reenviar, hoy ha llegado a la primera. Gracias a Guillian por publicar el código del huevo de pascua.

Aquí os dejo unos enlaces interesantes. Este es acerca del sonido digital en los viejos IBM PC:

http://www.oldskool.org/sound/pc/#digitized

Y este habla de los sistemas anticopia para diskettes de 5,25":

http://www.oldskool.org/shrines/lbd/#copyprotection

El asunto de los esquemas anticopia tiene miga. Que yo sepa, el único "copión" que era capaz de copiar los discos de la Abadía era el CopyIIPC. Lo que pasa es que estos sistemas anticopia eran muy sutiles, y una pequeña diferencia en la temporización hacía que una copia en principio totalmente funcional, fallase un pequeño porcentaje de veces. Es decir, tú llevabas un mes arrancando el juego sin problemas, y una noche de pronto te saltaba el "Pirata, pirata,..." y te daba el infarto. Esto, por cierto, no me lo ha contado nadie. Lo perverso del asunto es que la comprobación del disco original se hace antes de mostrar el pergamino inicial, por lo que el juego ya "sabe" que es pirata desde el primer momento, pero aun así te deja jugar para darte el susto más tarde.


Hola Antonio,

un placer leerte por aqui, sigo tus andanzas desde la epoca del primer remake DOS para la Abadia. Quizas me recuerdes por pedirte el codigo de VERDE para continuar su desarrollo, ya lo tengo por la v3.0 ;)

Solo comentarte que la pagina de Trixter es una gran fuente de informacion, pero quizas para los que no esten duchos con el ingles seria mas interesante una pagina que ofreciera esta info en español:

Sonido digital en el PC-Speaker

Un saludo y como digo, un gusto leerte por aqui :)
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Antonio
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2013, 18:28
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Desinformación en Wikipedia sobre la abadía del crimen

Mensajepor Antonio » 30 Sep 2013, 22:27

Hola JoJo,

Claro que me acuerdo de ti, qué bueno que hayas actualizado el emulador de fósforo verde. Y qué casualidad, también se lo mandé a Trixter hace la tira de años, pensando que le podría interesar, pero jamás contestó, jajaja. No conocía tu blog, muy interesante, sí señor.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1450
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Desinformación en Wikipedia sobre la abadía del crimen

Mensajepor GXY » 05 Oct 2013, 08:32

Hola!

estuve registrado en alguna otra edicion de ZDP, pero la verdad es que mi vena retro no es tan pulsante como para postear muy a menudo, asi que me he registrado otra vez xD

me ha llamado la atencion este tema. La abadia es uno de mis juegos favoritos de siempre, y NUNCA NUNCA NUNCA habia oido esto del "pirata pirata" xDDD

yo el juego lo tuve original en spectrum, donde no habia cantico, y en PC mas adelante. pero en mis "años mozos" lo tenia en copia, y siempre lo escuche con el avemaria XD

las copias las hacia habitualmente con copywrite, que era muy habitual en la epoca, pero la copia la hice de una copia, asi que a saber si era una copia desprotegida de algun modo ya antes o si es que copywrite se saltaba la proteccion.

de hecho mas adelante tuve juegos originales de opera y de dinamic (que siempre autoarrancaban, no se iniciaban en el DOS), y cuando hacia copias de esos discos con copywrite funcionaban siempre. pero la verdad es que ahora no recuerdo si hice alguna copia del abadia original o no.

en fin. interesante historia. quien me iba a decir que iba a saber algo nuevo sobre el viejo abadia en pleno 2013! :tecle:

saludos a toda la comunidad!

pd. ya que estamos, una preguntilla tecnica... muchos juegos autoarrancables de PC en aquellos años remotos arrancaban con un DOS o CP/M "reducido" y a continuacion el juego (que en realidad diciendolo burramente, estaba compilado "normal" como cualquier otra aplicacion de DOS pero luego se modificaba el cargador y el formato del disco para que no fuera accesible desde el DOS y para que cargara automaticamente). en los juegos de dinamic y opera como se hacia esto?
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Desinformación en Wikipedia sobre la abadía del crimen

Mensajepor josepzin » 07 May 2014, 20:50

El "pirata-pirata" en el emulador Pico-XT: http://antoniortizcarrasco.blogspot.com ... de-la.html


Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Desinformación en Wikipedia sobre la abadía del crimen

Mensajepor Namek » 08 May 2014, 10:48

GXY escribió:pd. ya que estamos, una preguntilla tecnica... muchos juegos autoarrancables de PC en aquellos años remotos arrancaban con un DOS o CP/M "reducido" y a continuacion el juego (que en realidad diciendolo burramente, estaba compilado "normal" como cualquier otra aplicacion de DOS pero luego se modificaba el cargador y el formato del disco para que no fuera accesible desde el DOS y para que cargara automaticamente). en los juegos de dinamic y opera como se hacia esto?


No se usaba ningun DOS o CP/M reducido, se programaba en ensamblador un sector de arranque customizado que leia los sectores del disco en crudo donde previamente se habian grabado tambien en crudo los datos del juego. Por eso no se podia acceder desde DOS, ya que el disco no tenia formato DOS, tenia un formato que podriamos llamar propietario.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados