Revista Retrogamer Española
- Metalbrain
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Gracias recibidas: 2 veces
Re: Revista Retrogamer Española
Me parece absurdo que me quieran hacer pagar dos revistas que ya tengo para obtener la cinta (todavía si fuera los números 3 y 4... que yo sepa el número 3 fue el que pegó el bajón en la calidad del papel, razón por la cual no la compré). Así que esperaré a ver si Matra lo saca luego por su cuenta.
-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 25 veces
Ivanzx escribió:Joeer que sorpreson! Era algo que les comente a la gente de por aqui de Retrogamer que se podria hacer, y al final se ha hecho![]()
Puedo prometer y prometo que mucho antes de que lo comentases e incluso que se te pasara por la cabeza, ya teníamos el asunto entre manos.

Metalbrain escribió:Así que esperaré a ver si Matra lo saca luego por su cuenta.
No creo que suceda. Una de las condiciones que puse para esta edición y que sugerí fervientemente a los autores era que esta edición fuera exclusivamente para regalar con la revista Retrogamer y que nunca fuera utilizada para la venta independiente. Esto no quita que haya una segunda edición sí para la venta por parte de Axel Springer -sería potestad de elección de los autores del juego- o que aparezca otra edición sin los logos de Retrogamer para ser vendida al detalle desde Matranet, de nuevo con el beneplácito de los autores.
Sobre la molestia de la obligación de comprar dos revistas que ya se puedan tener, sólo se ha de razonar que se trata de una acción de promoción para nuevos compradores o clientes, cosa que se hace para incentivar un crecimiento de compradores. Axel Springer no es de las Hermanas de la Caridad, como tampoco lo es cualquier empresa cuyo último fin sea ganar dinero. Con esta premisa sí que sería absurdo regalar algo a unos compradores que ya compran sin necesidad de un añadido por la propia definición intrínseca: ya nos compras, no necesitas un incentivo. Esto no descarta que en futuros números de la revista se regale algo más para afianzar la fidelidad de los que ya compran o para celebrar alguna efeméride. Y hasta aquí puedo leer.

Aún y así la reedición de los dos números es distinta, se trata de eso, una reedición, puede que la querráis, puede que no pero desde luego no os están dando exactamente lo mismo que ya tenéis. ¿Es fastidioso? Por supuesto. ¿Sirve para que haya nuevos compradores? Claro, de eso se trata.
- zup
- Amiga 2500
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Pues yo no lo veo tan claro.
Como puedes ver por el foro, hay mucha gente que va a comprarse la revista incluso teniendo ya los dos primeros números. Muchos de los compradores de la revista van a ser ya "viejos clientes", así que no esta claro que este movimiento refleje claramente el número de nuevos clientes. Además, a 20€ los nuevos clientes se lo van a pensar antes de soltar la pasta.
Un número nuevo con cinta hubiera quedado a precio más razonable para todo el público, y sí que reflejaría el interés de los compradores por esta iniciativa... podrías comparar con las ventas de los números anteriores, y no tendrías clientes "repes".
Como puedes ver por el foro, hay mucha gente que va a comprarse la revista incluso teniendo ya los dos primeros números. Muchos de los compradores de la revista van a ser ya "viejos clientes", así que no esta claro que este movimiento refleje claramente el número de nuevos clientes. Además, a 20€ los nuevos clientes se lo van a pensar antes de soltar la pasta.
Un número nuevo con cinta hubiera quedado a precio más razonable para todo el público, y sí que reflejaría el interés de los compradores por esta iniciativa... podrías comparar con las ventas de los números anteriores, y no tendrías clientes "repes".
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
STAR escribió:Con esta premisa sí que sería absurdo regalar algo a unos compradores que ya compran sin necesidad de un añadido por la propia definición intrínseca: ya nos compras, no necesitas un incentivo.
Eso es un error de base: premiar a gente que todavía no ha comprado y olvidarse de los que sí lo hacen significa de alguna manera menospreciar aquellos que han apostado por la revista desde el principio.
STAR escribió:Esto no descarta que en futuros números de la revista se regale algo más para afianzar la fidelidad de los que ya compran o para celebrar alguna efeméride. Y hasta aquí puedo leer.![]()
Eso sería lo suyo. Es obvio que Axel Springer como empresa quiera ampliar su cuota de clientes y ganar más, pero no es buena idea hacerlo "minando" la fidelidad de los que ya estamos en el barco, así que pienso que un Vega Solaris en el siguiente número de RetroGamer sería más que un acierto; y aunque no puedo entrar en costes, lo digo tanto como comprador de la revista como desde el punto de vista del negocio.
salu2
- imd
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 1 vez
- Contactar:
oblo escribió:STAR escribió:Con esta premisa sí que sería absurdo regalar algo a unos compradores que ya compran sin necesidad de un añadido por la propia definición intrínseca: ya nos compras, no necesitas un incentivo.
Eso es un error de base: premiar a gente que todavía no ha comprado y olvidarse de los que sí lo hacen significa de alguna manera menospreciar aquellos que han apostado por la revista desde el principio.
Pienso lo mismo.... es como las operadoras de telefonía, internet y demás.... si eres nuevo premio y los que llevamos años pagando ni las gracias....
Creo que está bien incentivar a nuevos clientes, con ofertas, premios o lo que sea.... pero no se menos precie a los que estamos desde el principio (que no fue nada bueno) y que seguiremos apostando.
Por cierto para cuando el numero 6 ?
Otra pregunta, estas reediciones tienen el lomo corregido ?? es decir, los números 1 y 2 tiene la banda de colores sobre el medio y los números 3,4 y 5 más arriba, espero que esto lo hayan corregido además de la calidad.
Mi humilde opinión.
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
Yo no tengo las revistas. Las quiero comprar pero no me interesa la cinta. Si alguien, a poder ser de Valencia, quiere la compramos a medias, revistas para mí y cinta para él.
- na_th_an
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Creo haber leído en Facebook que Tony Brazil estaba interesado sólo en la cinta.
- radastan
- Amiga 2500
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
Pues yo veo bien la iniciativa, no se donde está el problema. Es evidente que es una promoción para "nuevos clientes", pero vamos... que esto es así desde los tiempos de Microhobby. Si eras suscriptor te daban regalos, si no eras sucriptor no te daban nada por muy fiel que fueses. Y esto sigue siendo así por los siglos de los siglos.
Idem en telefonía, regalillo para los nuevos clientes. Idem para los que hacen reservas de novedades de juegos y consolas hoy día, regalito al canto, los demás ajo y agua.
Macho, que no es una ONG, que es una empresa, han visto una oportunidad de negocio y la explotan, es que se nos olvida muy pronto que Retrogamer tendrá contenido retro pero detrás hay trabajadores con su salarios, imprenta que cobra, agencias de transporte que cobran, etc. Es lo que hay, es un producto comercial.
Y respecto a la cinta en si, una maravilla, es como volver a los 80 de golpe y porrazo, os puedo asegurar que merece MUCHO la pena.
-- Actualizado 17 Sep 2013, 11:59 --
Con todos mis respetos, ¿alguien de la editorial se ha pasado por tu casa y te ha puesto una pistola en la sien? Es SU negocio, es SU dinero invertido, es un producto que puedes comprar o no. Nadie te obliga, es como las chuches: las compras si te apetece, pero sabes que engordan.
¿Acaso alguien me obligó a comprarme la remasterización de Five Miles Out de hace unos días? incluía una "demo" de la canción principal y un concierto extra en la versión "premium"... oiga, que ya lo tengo en CD, ¿porqué no me lo regalan o me venden los extras aparte? porque es su negocio, nadie te obliga a comprar, pero es evidente que ellos necesitan hacer dinero de alguna forma.
¿Crees que sería un éxito una reedición de los dos primeros números, en un papel mejor, por si mismos? lo más probable es que no, así que idearon algo para hacerlo posible: una cinta inédita.
Pero vamos, que si preferís que saquen la cinta aparte a 8.75 euros... que es lo que suelen costar este tipo de ediciones, no se si os fijáis que las revistas pasan a costar incluso menos que originalmente.
Idem en telefonía, regalillo para los nuevos clientes. Idem para los que hacen reservas de novedades de juegos y consolas hoy día, regalito al canto, los demás ajo y agua.
Macho, que no es una ONG, que es una empresa, han visto una oportunidad de negocio y la explotan, es que se nos olvida muy pronto que Retrogamer tendrá contenido retro pero detrás hay trabajadores con su salarios, imprenta que cobra, agencias de transporte que cobran, etc. Es lo que hay, es un producto comercial.
Y respecto a la cinta en si, una maravilla, es como volver a los 80 de golpe y porrazo, os puedo asegurar que merece MUCHO la pena.
-- Actualizado 17 Sep 2013, 11:59 --
oblo escribió:Estaría bien que sacaran la cinta con el próximo número. Esta iniciativa está muy bien para los que se perdieron los 2 primeros, pero para el resto es (intentar) hacernos pagar dos veces por lo mismo![]()
Con todos mis respetos, ¿alguien de la editorial se ha pasado por tu casa y te ha puesto una pistola en la sien? Es SU negocio, es SU dinero invertido, es un producto que puedes comprar o no. Nadie te obliga, es como las chuches: las compras si te apetece, pero sabes que engordan.
¿Acaso alguien me obligó a comprarme la remasterización de Five Miles Out de hace unos días? incluía una "demo" de la canción principal y un concierto extra en la versión "premium"... oiga, que ya lo tengo en CD, ¿porqué no me lo regalan o me venden los extras aparte? porque es su negocio, nadie te obliga a comprar, pero es evidente que ellos necesitan hacer dinero de alguna forma.
¿Crees que sería un éxito una reedición de los dos primeros números, en un papel mejor, por si mismos? lo más probable es que no, así que idearon algo para hacerlo posible: una cinta inédita.
Pero vamos, que si preferís que saquen la cinta aparte a 8.75 euros... que es lo que suelen costar este tipo de ediciones, no se si os fijáis que las revistas pasan a costar incluso menos que originalmente.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
- Ivanzx
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 22 veces
- Contactar:
STAR escribió:Ivanzx escribió:Joeer que sorpreson! Era algo que les comente a la gente de por aqui de Retrogamer que se podria hacer, y al final se ha hecho![]()
Puedo prometer y prometo que mucho antes de que lo comentases e incluso que se te pasara por la cabeza, ya teníamos el asunto entre manos.![]()
Hombre, que lo tuvieseis entre manos antes de que lo propusiera, es posible, pero antes de que lo tuviera en la cabeza, eso si que no, porque es una idea que me ronda varios anyos

Sobre el hecho de incluir el juego con los numeros 1 y 2, pues la verdad, hubiera preferido mucho que hubiera salido con el nuevo numero, aunque no es mala idea, pero como dice la gente, premiar a los que han sido fieles hasta ahora, que encima yo creo que pagarian el pequeno extra que supusiera el cassette, y que se yo, lo mismo hasta hubiera habido más ganancias

Pero en general es una idea ilusionante, y que esperamos que se repita

- Metalbrain
- MSX Turbo R
- Gracias recibidas: 2 veces
radastan escribió:Pues yo veo bien la iniciativa, no se donde está el problema. Es evidente que es una promoción para "nuevos clientes", pero vamos... que esto es así desde los tiempos de Microhobby. Si eras suscriptor te daban regalos, si no eras sucriptor no te daban nada por muy fiel que fueses. Y esto sigue siendo así por los siglos de los siglos.
Si eras subscriptor, te premiaban tu fidelidad. En esta "oferta" se premia a los rezagados. Y pongo las comillas, porque al unir las 2 revistas cuyo precio original eran 5,95€, y una cinta de Matra (cuyo precio suele ser 8,75€), el total saldría por 20,65€ comprandolo por separado (si fuese posible). El ahorro del pack es de 0,15€. Incluso si admitimos un euro más por revista, debido a la mayor calidad del papel e impresión, sigue sin ser para tirar cohetes.
radastan escribió:Y respecto a la cinta en si, una maravilla, es como volver a los 80 de golpe y porrazo, os puedo asegurar que merece MUCHO la pena.
No lo pongo en duda, pero para el que ya tiene (o no le interesan) las revistas, no deja de ser una cinta por 20,50€ , y no es precisamente una versión de lujo en caja con montones de extras que justifiquen ese precio ( como esta ). Si existe una segunda edición suelta, pues estaré encantado de adquirirla, pero hasta entonces, me quedaré sin el juego. Hace más de 8 años que se rescató el Vega Solaris, así que no tengo prisa.
radastan escribió:¿Crees que sería un éxito una reedición de los dos primeros números, en un papel mejor, por si mismos? lo más probable es que no, así que idearon algo para hacerlo posible: una cinta inédita.
La verdad, no sé hasta que punto tendrá éxito esta iniciativa. Para que triunfe, tendría que haber mucha gente interesada en conseguir los dos primeros números que estén a la vez interesadas en un juego en versión física de Spectrum. Habrá gente que sólo necesite una de las revistas (y les fastidie que solo se puedan adquirir juntas), gente que no provenga del Spectrum (ya que creció con un Amstrad, Commodore, MSX, NES o lo que sea), o que ya no tenga su Spectrum físico y la cinta no le sirva para nada (y les fastidie que eso suponga un aumento del precio de las revistas).
De momento en los comentarios de la web veo 3 comentarios negativos y uno positivo. A ver como sale la cosa.
Volver a “Retroinformatica hoy”