Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Re: Reproducciones - El fin de la especulación para muchos

Mensajepor 6128 » 04 Mar 2016, 20:43

Estoy a favor de las repros a precios económicos. Acercan el formato físico a gente que no puede permitirse pagar los precios exagerados que piden algunos vendedores por un original.
En cuanto al coleccionismo de repro supongo que si la repro tiene calidad será igual de coleccionable que un original aunque no sea original. Lo importante es ser consciente de que es una repro y ya está. Si la quieres para jugar cumple su función y si la quieres para hacer bonito en la estantería pues también.
Si alguien es feliz enseñando su colección de repros intentando hacerlas pasar por originales allá él. Eso me recuerda a cierto usuario de Spectrum que... :P

Yo tengo una repro del Snow Bros de Mega Drive y luce estupendamente junto a los cartuchos originales. Si mal no recuerdo me costó 15 euros. Cuando me da la vena me pongo a jugarlo y lo disfruto enormemente. Comprar un Snow Bros japonés a 100 euros no me interesa nada.

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 42 veces
Gracias recibidas: 141 veces

Mensajepor GXY » 05 Mar 2016, 13:36

Luna escribió:aun faltan action 52 de la NES
el cheetahmen 2 (a huevo, misma carcasa qu el action 52)

el Tetris de megadrive

y ya si eso le añades a la lista el 6 en 1 de caltron, con etiqueta de myriad, por supuesto.

ya que te pones a clonar, clona caviar, no carroña xD

Lord British escribió:De esto hemos hablado muchas veces y sigo pensando que los precios de los originales no van a bajar, solo tenéis que ver la cantidad de repros de cuadros famosos que existen y los originales cada vez mas caros o en libros una primera edicion se pone por las nubes.

Así que en los juegos igual, un aficionado puede que compre la repro, pero nunca sera el original, hay personas que buscaran el original y aunque tengan la repro a tiro no la compraran, con lo cual lo mismo da.

de hecho lo que consigue el tema de las repros (aparte de poner a tiro los juegos en formato fisico a precio razonable a no-puristas fanaticos) es darle municion a los puristas fanaticos para que sigan pensando que son los unicos seres divinos de luz que hacen lo correcto (alguna manera hay que buscarse de justificar/se gastar 800€ en un cartucho)

xgipe escribió:
Lord British escribió:De esto hemos hablado muchas veces y sigo pensando que los precios de los originales no van a bajar, solo tenéis que ver la cantidad de repros de cuadros famosos que existen y los originales cada vez mas caros o en libros una primera edicion se pone por las nubes.

Así que en los juegos igual, un aficionado puede que compre la repro, pero nunca sera el original, hay personas que buscaran el original y aunque tengan la repro a tiro no la compraran, con lo cual lo mismo da.

Me la sudan los que paguen una fortuna indecente por un Andy Warhol original mientras pueda decorar el baño de mi casa con una reproducción del de la sopa Campbell... Y lo mismo sirve para los que quieran pagar por un Tetris de MegaDrive original si puedo tener una réplica del cartucho funcionando en mi consola. :jumper:
Por otra parte, estamos nuevamente con el temita de comparar un videojuego de consumo, producido en serie, con un cuadro de Velázquez... y va-a-ser-que-NO es lo mismo, a pesar de que algunos crean lo contrario (especialmente los que pagan precios indecentes por una caja de cartón con cuatro discos de 3.5").

ejemplos hay muchos pero el razonamiento de @"lord british" viene a ser correcto igualmente. lo del velazquez no es el mejor ejemplo porque velazquez hay solo 1, pero es el mismo razonamiento con cualquier objeto "coleccionable".

lo que todavia no ha ocurrido en este mundillo, como ya comente con alguien el otro dia, es que ocurra como en los programas de television de restauradores, que alguien te haga una reproduccion de algo "en tu cara", le pagues la morterada y te creas que tienes el original como si te lo hubieras traido con el delorean. :-k

yo opino mas o menos como la mayoria de vosotros: estoy muy a favor de las reproducciones, siempre que se indique claramente que lo son.
RetroPescando... :mrgreen:

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 09 Mar 2016, 13:55

Pues ya me he pedido el New Zealand Story de Megadrive, esta vez sólo el cartucho, por 4 asquerosos euros con los portes incluidos.

Ya os contaré, pero para mi es un filón, voy a completar mi catálogo de Megadrive con todos los juegos que quería pillar a precio de risa.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Wintermute
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: MSX
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 7 veces

Mensajepor Wintermute » 09 Mar 2016, 14:15

Mi experiencia por si a alguien le interesa; Pedí hace tiempo unos cartuchos de GBA en Aliexpress, repros también claro, todos han funcionado bien salvo el Super Mario Bross 3 que a las semanas de estar dandole caña con el GameBoy Player en la Game Cube se ha "corrompido" la partida guardada y ahora me sale un cartel de error y no me deja jugarlo. Pedí un lote de 10 y me llego uno repetido y otro no me funcionaba, el chino tuvo el detalle de mandarme los dos cartuchos de reemplazo y no me pidió que enviara los otros dos.

Ahora estoy hablando con otro chino para pedirle un lote de juegos de Gameboy y aunque tengo varios cartuchos flash, si todo va bien tendré una copia individual de juegos como Trip World o Shantae que se venden por un pastizal.

En Wallapop vi que un tipo tenia un Trip World a 600€ pero hace poco apareció otro anuncio diciendo que vendía repros a 10€ del mismo titulo. El de 600€ ya ha desaparecido.. espero que se diera por aludido y no le haya salido bien la jugada. :evil:
The President has been kidnapped by ninjas

falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Mensajepor falvarez » 09 Mar 2016, 17:48

radastan escribió:Pues ya me he pedido el New Zealand Story de Megadrive, esta vez sólo el cartucho, por 4 asquerosos euros con los portes incluidos.

Ya os contaré, pero para mi es un filón, voy a completar mi catálogo de Megadrive con todos los juegos que quería pillar a precio de risa.

Vaya por delante que cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero, faltaría más.

Si los quieres para jugar, ¿no te trae más a cuenta un Everdrive? Es lo que he hecho yo.

Si los quieres para coleccionar, tengo mis dudas de qué sirve una colección de "no originales". Y te lo digo mirando mi colección de cintas copiadas de Spectrum y Princos de la época de Playstation.

Saludos.

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Mensajepor dancresp » 09 Mar 2016, 18:15

falvarez escribió:Vaya por delante que cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero, faltaría más.

Si los quieres para jugar, ¿no te trae más a cuenta un Everdrive? Es lo que he hecho yo.

Si los quieres para coleccionar, tengo mis dudas de qué sirve una colección de "no originales". Y te lo digo mirando mi colección de cintas copiadas de Spectrum y Princos de la época de Playstation.

Personalmente prefiero tener una colección de "no originales" pero como si lo fueran que una SD con tropecientos juegos.

Pero coincido con zitror en que esto no acaba con la especulación, porque el puretas siempre querrá una versión original.
Pero al menos permite que los que no estamos dispuestos a pagar un pastón por tener el juego, lo podamos tener en formato físico a buen precio.

Ahora radastan te falta una de estas, por si un día tienes cartuchos pero no consola operativa.
Yo estoy encantado.

DSC_0434.jpg
DSC_0434.jpg (77.2 KiB) Visto 8170 veces

Y si quieres jugar sin cartuchos... estas:

DSC_0435.jpg
DSC_0435.jpg (74.65 KiB) Visto 8170 veces
Buscando la IP de la W.O.P.R.

xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Mensajepor xgipe » 09 Mar 2016, 18:27

dancresp escribió:
falvarez escribió:Vaya por delante que cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero, faltaría más.

Personalmente prefiero tener una colección de "no originales" pero como si lo fueran que una SD con tropecientos juegos.
...
Pero al menos permite que los que no estamos dispuestos a pagar un pastón por tener el juego, lo podamos tener en formato físico a buen precio.

Iba a contestar casi-casi lo mismo... ;)
¡Gracias, Dancresp!
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Mensajepor gamer80 » 09 Mar 2016, 18:59

No es por echar leña al fuego, pero también habrá que ver la calidad china del circuito que lleva ese sucedáneo. ¿Quién nos asegura que no son juegos capados para ahorrarse unos céntimos en Roms de mayores prestaciones?.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Wintermute
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 7 veces

Mensajepor Wintermute » 09 Mar 2016, 21:46

Se me ha olvidado comentar que gracias a nuestros retro-chino amigos también puedes tener un cartucho de un juego exclusivo de Japón pero en ingles, gracias a los parches de idiomas, como es el caso del Cave Noire de Gameboy :D
The President has been kidnapped by ninjas

Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Mensajepor Orkoto » 10 Mar 2016, 00:09

pensaba pillar unas repro de snes (seiken densetsu 3 y clock tower) y por mas o menos lo que me costaba el seiken en condiciones he comprado un everdrive... y ahi ha quedado la cosa hasta el momento, N horas de vicio, incluyendo seiken 3 terminado dos veces, y probando infinididad de hacks, traducciones y bizarradas

en mi caso sigo coleccionando, evidentemente sin busqueda activa de un titulo en concreto en snes/mega/nes, que ya tengo sus everdrive, pero si veo algo decente a un precio humano pues lo compro sin pensarlo. es solo un cambio de prioridades respecto a los sistemas que ir alimentando.

Volver a “Retroinformatica hoy”