Luna escribió:aun faltan action 52 de la NES
el cheetahmen 2 (a huevo, misma carcasa qu el action 52)
el Tetris de megadrive
y ya si eso le añades a la lista el 6 en 1 de caltron, con etiqueta de myriad, por supuesto.
ya que te pones a clonar, clona caviar, no carroña xD
Lord British escribió:De esto hemos hablado muchas veces y sigo pensando que los precios de los originales no van a bajar, solo tenéis que ver la cantidad de repros de cuadros famosos que existen y los originales cada vez mas caros o en libros una primera edicion se pone por las nubes.
Así que en los juegos igual, un aficionado puede que compre la repro, pero nunca sera el original, hay personas que buscaran el original y aunque tengan la repro a tiro no la compraran, con lo cual lo mismo da.
de hecho lo que consigue el tema de las repros (aparte de poner a tiro los juegos en formato fisico a precio razonable a no-puristas fanaticos) es darle municion a los puristas fanaticos para que sigan pensando que son los unicos seres divinos de luz que hacen lo correcto (alguna manera hay que buscarse de justificar/se gastar 800€ en un cartucho)
xgipe escribió:Lord British escribió:De esto hemos hablado muchas veces y sigo pensando que los precios de los originales no van a bajar, solo tenéis que ver la cantidad de repros de cuadros famosos que existen y los originales cada vez mas caros o en libros una primera edicion se pone por las nubes.
Así que en los juegos igual, un aficionado puede que compre la repro, pero nunca sera el original, hay personas que buscaran el original y aunque tengan la repro a tiro no la compraran, con lo cual lo mismo da.
Me la sudan los que paguen una fortuna indecente por un Andy Warhol original mientras pueda decorar el baño de mi casa con una reproducción del de la sopa Campbell... Y lo mismo sirve para los que quieran pagar por un Tetris de MegaDrive original si puedo tener una réplica del cartucho funcionando en mi consola.
Por otra parte, estamos nuevamente con el
temita de comparar un videojuego de consumo, producido en serie, con un cuadro de Velázquez... y va-a-ser-que-NO es lo mismo, a pesar de que algunos crean lo contrario (especialmente los que pagan precios indecentes por una caja de cartón con cuatro discos de 3.5").
ejemplos hay muchos pero el razonamiento de @"lord british" viene a ser correcto igualmente. lo del velazquez no es el mejor ejemplo porque velazquez hay solo 1, pero es el mismo razonamiento con cualquier objeto "coleccionable".
lo que todavia no ha ocurrido en este mundillo, como ya comente con alguien el otro dia, es que ocurra como en los programas de television de restauradores, que alguien te haga una reproduccion de algo "en tu cara", le pagues la morterada y te creas que tienes el original como si te lo hubieras traido con el delorean.
yo opino mas o menos como la mayoria de vosotros: estoy muy a favor de las reproducciones, siempre que se indique claramente que lo son.