Proyecto de reedición de los juegos de Aventuras AD

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BlackHole
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Re: Proyecto de reedición de los juegos de Aventuras AD

Mensajepor BlackHole » 13 Jun 2015, 19:10

pinace escribió:Utilizando los juegos compactados de la web de CNGSoft cabrían perfectamente los 6 juegos para Amstrad CPC en un sólo disco.
Me imagino que si se hace algo parecido para Spectrum +3 también cabrían en un sólo disco.

Yo podría colaborar desinteresadamente para crear compresión y menú para ese disco, en el caso que se quisiese hacer.

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Re: Proyecto de reedición de los juegos de Aventuras AD

Mensajepor Demiurgo » 13 Jun 2015, 21:09

¡Gracias por la oferta! :D
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Re: Proyecto de reedición de los juegos de Aventuras AD

Mensajepor Ivanzx » 13 Jun 2015, 23:21

He anunciado la noticia en Speccy.org ;)
Si hay algo que cambiar, Demiurgo, avísame, please :)

http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=5&t=4463

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Re: Proyecto de reedición de los juegos de Aventuras AD

Mensajepor Demiurgo » 14 Jun 2015, 12:02

araubi escribió:
Demiurgo escribió:
zup escribió:- ¿Se van a recompilar las aventuras para cada plataforma o serán las originales? Una de las cosas que descubrí modificando juegos para el +3, es que algunas ediciones en disco siguen usando la cinta para grabar. Creo que podría parchear alguna pero si se dispone del código fuente, lo mejor sería hacer una versión adecuada al disco. Esto afectaría solo si salen para el +3, ignoro cómo irá la cosa en otras plataformas.

No va a haber ninguna recompilación. Se usarán las versiones actualmente disponibles ya volcadas de los diversos formatos.


Tened en cuenta que La Aventura Original que salió para MSX no se podía terminar porque el verbo DAR no funcionaba correctamente en la segunda carga. Hará un año o así que FX, un usuario de msx.org, sacó una versión parcheada para arreglar el problema.


Lo cierto es que no entiendo cómo pudo originarse ese problema, porque servidor se jugaba de principio a fin cada aventura para comprobar que no tuviesen fallos, y no era el único. No me refiero al proceso de búsqueda de errores mientras se va finalizando el juego, sino a comprobar que la aventura es "acabable", y se hacía para cada sistema. De hecho, hay testimonios de usuarios que se acabaron el juego y no localizaron el problema. ¿Cómo se originó? Pues no lo sé. Si se duplicó una versión con error, no sé cómo se pudo enviar. Hay explicaciones posibles, claro, pero me parece extraño, aunque recuerdo algo similar en Cozumel.

-- Actualizado 14 Jun 2015, 20:04 --

Ivanzx escribió:He anunciado la noticia en Speccy.org ;)
Si hay algo que cambiar, Demiurgo, avísame, please :)

http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=5&t=4463


Solo mencionar que no necesariamente va a ser un extra al libro... si el proyecto se materializa, puede ser algo independiente, aunque el que tengan cierta relación es un aliciente para ambos proyectos, claro está. :D
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Re: Proyecto de reedición de los juegos de Aventuras AD

Mensajepor Ivanzx » 14 Jun 2015, 13:15

@Demiurgo:

Sobre el primer tema, yo siempre he creido recordar que en la primera parte de los Templos Sagrados (Spectrum) había un bug que no permitia interaccionar con la escalera que había, si no recuerdo mal, en una estancia con una piscina llena de cocodrilos... pero pregunte en los foros del CAAD y nadie recordaba algo asi, y no he podido volver a localizarlo en Microhobby... y es que mi memoria puede estar ya fallando o confundiendo cosas del pasado. Intentare jugarlo de pe a pa para quedarme tranquilo :P

Sobre lo segundo, perfecto, lo puntualizo en el hilo de speccy,org, gracias! :)

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Re: Proyecto de reedición de los juegos de Aventuras AD

Mensajepor araubi » 14 Jun 2015, 22:18

Demiurgo escribió:Lo cierto es que no entiendo cómo pudo originarse ese problema, porque servidor se jugaba de principio a fin cada aventura para comprobar que no tuviesen fallos, y no era el único. No me refiero al proceso de búsqueda de errores mientras se va finalizando el juego, sino a comprobar que la aventura es "acabable", y se hacía para cada sistema. De hecho, hay testimonios de usuarios que se acabaron el juego y no localizaron el problema. ¿Cómo se originó? Pues no lo sé. Si se duplicó una versión con error, no sé cómo se pudo enviar. Hay explicaciones posibles, claro, pero me parece extraño, aunque recuerdo algo similar en Cozumel.


Pues algo falló por el camino, porque es un fallo que comprobamos que existe en las versiones físicas. No sólo porque varios usuarios lo recordaban de la época, sino porque lo volvimos a corroborar cuando se pusieron manos a la obra para solucionarlo. También intentamos varios volcados nuevos con varios juegos físicos y el CRC siempre era el mismo y el resultado también. Ojo, que también algún usuario decía que recordaba que la había terminado, pero al volver a intentarlo ahora se comprobó que no, que imposible. El verbo DAR fallaba y no daba respuesta alguna, y así es imposible dar el huevo al troll para pasar el puente. Lo intentamos de mil maneras.

Al final FX consiguió arreglar el problema, y como premio le conseguimos una copia de La Aventura Original firmada por Samudio. :D

-- Actualizado 14 Jun 2015, 22:21 --

Por cierto, creo que, efectivamente, en el Chichen Itzá de MSX también había algún problema. Trataré de mirarlo.

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Re: Proyecto de reedición de los juegos de Aventuras AD

Mensajepor Demiurgo » 15 Jun 2015, 03:15

Independientemente de dónde se hubiese originado el problema, lo cual puede dar para una investigación interesante, ahora tenemos una versión plenamente funcional, que será la que se duplique, porque insisto en que una de las versiones que se realizará, si elproyecto sigue adelante, será el cartucho MSX.
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Re: Proyecto de reedición de los juegos de Aventuras AD

Mensajepor zup » 15 Jun 2015, 12:08

Acabo de mirar las 13 aventuras y pasarlos por el zx7. En total son unos 436k, lo que descarta la idea de meterlos en un solo disco. Si quitamos las pantallas de carga, ahorramos unos 28k... todavía siguen sin caber.

Si lograse aislar el parser (en Los Templos Sagrados va por separado), podría ahorrar otros 20k mínimo (caso de que el parser fuera diferente entre cada aventura)... nada espectacular. Con exomizer seguro que se comprimiría algo más, pero no creo que valga la pena.

Supongo que al final de la tarde subiré versiones compatibles +3e (con save en cinta), comprimidas y sin comprimir.
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Re: Proyecto de reedición de los juegos de Aventuras AD

Mensajepor Demiurgo » 15 Jun 2015, 12:32

Hay que recordar la dificultad de encontrar discos de 3 pulgadas para realizar esta versión, aunque yo preferiría dos discos. Por otra parte, un estuche doble para discos de tres pulgadas ya era difícil de encontrar en la época, y ahora es imposible, así que en el caso de hacer versiones en disco, cosa no todavía decidida, habría que pensar en el tipo de estuche a emplear. :|
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Re: Proyecto de reedición de los juegos de Aventuras AD

Mensajepor 6128 » 15 Jun 2015, 14:16

zup escribió:Si lograse aislar el parser (en Los Templos Sagrados va por separado), podría ahorrar otros 20k mínimo (caso de que el parser fuera diferente entre cada aventura)... nada espectacular.


En concreto son 13kb.

En cuanto al formato de caja si no se diseña un estuche de plástico nuevo para la ocasión lo mejor sería optar por el formato caja de cartón como el que usamos en el pack ESP Soft 10 Aniversario. Una caja muy parecida a las de los juegos de Super Nintendo.


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