Dudas Amstrad CPC 464 (Español)

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Dudas Amstrad CPC 464 (Español)

Mensajepor Namek » 04 Ago 2013, 22:45

Muchos de los juegos de AMSTRAD vienen en carga normal lenta, sobre todo los primeros que salieron porque eran relativamente pequeños y algunos otros porque en aquella epoca tener que esperar 5 o mas minutos a que cargase un juego o un programa no parecia demasiado tiempo, ahora si nos parece una barbaridad y por eso los juegos mas modernos que se publicaron para 8 bits en cinta y que por lo general usaban mucha mas memoria que los antiguos ya usaban tecnicas de carga turbo o compresion de datos para reducir el suplicio de la carga.

Puedes intentar usar alcohol en la rueda del volumen, tendras que poner el AMSTRAD en vertical e intentar echar algunas gotas por debajo de la ruedecita del volumen y cuando intuyas que se ha empapado un poco girarla unas cuantas veces para ver si asi se limpia.

enon97
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1

Mensajepor enon97 » 05 Ago 2013, 13:56

Gracias Namek por tu respuesta.

Lo del alcohol, ¿lo hago así a lo loco?
¿No podría dañar algo?
Ah, y otras 4 cosas más:

1.- Como tengo varias cintas que no me cargan me gustaría descargarme el juego por internet y grabarlo otra vez a la cinta, ¿Esa posibilidad es viable?

2.- Diganme las averías más comunes para mi amstrad cpc 464 y para mi pantalla para que no me asuste tanto cuando pase.

3.- Diganme consejos para que mi amstrad y mi pantalla duren mas incluyendo la forma correcta de apagar el sistema.

4.-En el reproductor de cintas tiene un trozo que es trasparente, en esa parte trasparente que tiene por debajo el plástico gris, (a los lados y arriba) se ha quedado polvo y es muy molesto de ver, ¿hay alguna posibilidad de separar las partes para limpiarlo y luego montarlas otra vez sin romperlas?

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 05 Ago 2013, 17:04

Lo del alcohol no te respondo que no se como va, pero supongo que es hecharle una gotita a la rueda del volumen,,
La averia más común que yo conozco es esa del interruptor, que se fastidién chips y tal, al menos en esté foro nunca lo he visto, lo que puede fallar es la goma del cassete aunque como te digo en el mio tiene más de 20 años y aún funciona.

Bueno cuando era crio, la forma correcta de encender era
Enciendo el monitor y luego el CPC, porque la corriente viene del monitor

Y para apagar al reves, apago el CPC y luego el monitor

Pero seguramente si no lo hubiese hecho asi, funcionaria exactamente igual.

Una manera sencilla aunque yo no lo he probado nunca, aunque funciona, es cojer una cinta de estás que se les conecta un jack de audio, es una cinta de cassete de mentira y con un mobil o reproductor MP3 pasarle todos los juegos por esa cinta... En china o en cualquir sitio las tienes por menos de 2€, la cosa es que funcione a la primera.

Otra manera sería bajar en vez del formato DSK que es el de diskete , bajar el CDT(creo que se llama asi), que es el audio grabado de cinta, entonces desde el PC grabarlo a una grbadora real en una cinta... es lo único que se me ocurre.
Diganme las averías más comunes para mi amstrad cpc 464 y para mi pantalla para que no me asuste tanto cuando pase

En esté punto el truco infalible era ponerse justo encima del monitor en la pared, una tia del Playboy en pelota picá , o sea como Dios la trajo al mundo ... (es broma...)

enon97
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464

Mensajepor enon97 » 05 Ago 2013, 19:07

xD Gracias por la respuesta, a ver si alguien tiene experiencia con lo del potenciometro de volumen, no sea que la lie parda.

Con respecto a lo de la cinta, se cuales dices, pero lo que yo quiero es grabar en la cinta original del juego otra vez el juego.

-- Actualizado 05 Ago 2013, 20:58 --

Ah, A ver si algún CPCero que tenga un modelo con disquetera de 3" y un diskette de sobra me lo pudiese enviar, ya que tengo una colección y no hay manera de conseguir disquetes 3".

-- Actualizado 05 Ago 2013, 22:04 --

Ah, además, estas dudas todavía no me han sido respondidas y/o quiero que se completen un poco más:

2.- Diganme las averías más comunes para mi amstrad cpc 464 y para mi pantalla para que no me asuste tanto cuando pase.

3.- Diganme consejos para que mi amstrad y mi pantalla duren mas incluyendo la forma correcta de apagar el sistema.

4.-En el reproductor de cintas tiene un trozo que es trasparente, en esa parte trasparente que tiene por debajo el plástico gris, (a los lados y arriba) se ha quedado polvo y es muy molesto de ver, ¿hay alguna posibilidad de separar las partes para limpiarlo y luego montarlas otra vez sin romperlas?

enon97
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464

Mensajepor enon97 » 07 Ago 2013, 18:57

Parece que nadie sabe algo...

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 07 Ago 2013, 20:12

Hola.

¿Qué es lo que quieres grabado en un disco de 3"? Yo te puedo enviar uno si quieres con lo que me digas grabado. Tú corres con los gastos de envío.

En cuanto a futuros fallos reza por que no se te estropee alguna memoria del CPC. Si te ocurre lo sabrás rápidamente pues te saldrá la pantalla toda azul (o verde en el monitor de fósforo verde) o bien te saldrá basurilla gráfica.
En cuanto al monitor suelen fallar los condensadores y luego no enciende.

¿Consejos para que todo dure más? Tener sentido común y cuidarlo como cualquier otro ordenador. No hay más.

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 07 Ago 2013, 20:28

Diganme las averías más comunes para mi amstrad cpc 464 y para mi pantalla para que no me asuste tanto cuando pase.

Alguién se planteó ya esa misma duda: Amstrad CPC averías más frecuentes

Normalmente lo que te encuentras son gomas del reproductor del cassette podridas (reproductor que no carga o incluso que no gira las cintas), membrana de teclado sucia o incluso estropeada (teclas que no funcionan) y fallos de contacto en los conectores de video o corriente del CPC (corriente o video que van y vienen al mover o tocar los cables). El resto de averías son las electrónicas típicas de cualquier cacharros de estos.

Diganme consejos para que mi amstrad y mi pantalla duren mas incluyendo la forma correcta de apagar el sistema.

El procedimiento de apagado ya te lo explicó mentalthink. Primero se apaga el CPC y luego el monitor, para encender justo al revés. Aunque probablemente si se hiciera al revés tampoco pasaría nada, no se si la calidad de la alimentación del monitor es buena o da picos a veces.

Para que las cosas duren ya te lo han mencionado: sentido común. Apaga cuando no lo uses (el monitor), mantén limpios los equipos y a ser posible guárdalos en sitios frescos y secos. ¡Ah! y es muy importante usarlos de vez en cuando, que no se tiren meses o años en una caja al sol o en un sótano húmedo.

enon97
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464

Mensajepor enon97 » 09 Ago 2013, 20:57

Muchas gracias a todos, Me he leido lo de las averías y estoy bastante contento ya que mi cpc esta en bastante buen estado.

Con respecto a ti, 6128, no creo que me quieras enviar el disquete, ya que lo que yo quería es que me lo enviases en un sobrecito normal y corriente, haciendo un poco de trampa, ya que ahora, por motivos personales, no puedo realizar ningún pago mediante transferencia.

Si te entra la caridad humana de ver a un joven CPCero sin un solo disquete de 3", y decides enviarmelo, la verdad, me da igual que es lo que tenga en las tripas, yo no se si ese disquete se formatea como en windows, si este fuese el caso, me lo formateas y ya está.

Muchísimas gracias a todos de verdad.

-- Actualizado 09 Ago 2013, 21:29 --

Pienso que si en vez de comprar un paquete y tal, metes un disquete en un sobre normal y le pones un sobre normal no pasara nada.

Simplemente lo que cueste el sello. ¿Me equivoco?

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 09 Ago 2013, 22:20

Efectivamente los diskettes de 3" hay que formatearlos. Pero ya que no tienes nada dime qué es lo que quieres que te grabe. ¿Algún juego o programa en especial? Tienes mucho material para elegir. Ya sabes, 178kbs por cada cara. Con lo cual lo que entre. XDDD.

Respecto al envío normalmente envío certificado para que no haya sopresas ya que si no va certificado se puede perder el envío. Que no tiene por qué perderse pero desgraciadamente pasa más a menudo de lo esperado.
Si quieres concretamos por privado lo que quieres. Así no desvirtuamos tu hilo.

enon97
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464

Mensajepor enon97 » 10 Ago 2013, 13:01

Vale, mejor contactamos por privado.

Ahora les dejare una pregunta a estos retro-sabios:
¿Hay alguna manera de desmontar la parte trasparente del lector de cassettes para limpiarla?

Muchas gracias a todos.

Volver a “Retroinformatica hoy”