Disponible el webzine de Matranet

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 22 veces
Contactar:

Re: Disponible el webzine de Matranet

Mensajepor Ivanzx » 12 Ago 2013, 21:12

STAR escribió:
Ivanzx escribió:Pero como que es normal tener mas de mil juegos de Spectrum?? Explicate, hombre :)

Jopeta, me estás haciendo sentir RARO. :shock:

La última vez que conté los disquettes -Atari ST, Amiga y M$X- tenía un poco más de 3.000 unidades y las cintas -sólo de ZX, de M$X me deshice de ellas hace tiempo- había... a ver... unas 130 por caja por 9 cajas hacen unas 1.170 cintas, que teniendo en cuenta que un montón son en caja de cartón de diferentes tamaños, pon que haya 1.000 o así a ojo de buen cubero. Digo que debe ser lo normal -sin ironía- para cualquier usuario que haya ido comprando cintas desde el primer momento que tuvo un Spectrum y teniendo en cuenta que las haya conservado. Si no fuera así entonces mucha, muchísima gente estaría mintiendo al decir que en la época jugó a casi todos los juegos que salieron, y si no mienten es que jugaron con copias pirata, por lo que entonces está claro porqué la industria se fue, en parte, al garete.

Preservados si estan, pero yo solo juegos en formato fisico, a lo clasico, con su cinta cargando en su Spectrum, lo sabes de sobra, que soy un asiduo a todas las novedades que salen para ZX ;)

Ah, vale, que los quieres comprar. Hoy estoy particularmente espeso, perdona. :oops:

Joer macho, mira que yo pienso que tengo muchos juegos de ZX, y debo andar por los 500 o 600...pues mas de 1000 me parece una bestialidad! :o
Pero los tienes como coleccion o para venderlos?

Si te sale alguno repe de los que te he dicho, avisa :)

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1253 veces
Gracias recibidas: 2247 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 12 Ago 2013, 23:01

dondiego escribió:Pues claro que no es normal, si tienes mil juegos originales aunque fueran a 1000 pelas cada uno que antes estaban más caros te salen 1000*1000= 1 millón de pelas. Así que está claro que eres millonario. Yo creo que no llegué ni a tener 50. Aunque ahora los tengo todos... pero en el emulator.

En la época ya existían el mercado de segunda mano y los saldos; durante los noventa no era difícil encontrar un compañero de clase o un colega que te regalara toda su colección; había bazares donde las ediciones baratas se liquidaron a 95 pesetas (por ejemplo, las cajas de cartón de Erbe Top 8 Bits y las cintas de Musical 1), y hasta hace diez años, podías pillar lotes enormes (ordenador+juegos) en mercadillos, almonedas, Segunda Mano o iBazar. Entiendo que lo que dice STAR es que no ha parido de forma instantánea una colección de mil juegos, sino que *son años de hobby*.

Por otro lado, ahora mismo están vendiendo los juegos de PS2 a cinco euros en las tiendas Game, siempre que compras tres unidades. Es decir, tres por quince euros, cualquier cosa, ediciones especiales (he pillado Shadow of the Colossus, El Padrino o Silent Hill 2 en edición coleccionista, por ejemplo) o cosas raras (Gradius V o Rez... aunque sospecho que de estos no hay mucha más unidades). El ansia por conseguir joyitas tan baratas me ha lllevado a patearme casi todas las tiendas de Madrid a Guadalajara, además de Valencia, y he interactuado con los dependientes y con otros clientes. Y me hizo gracia, sobre todo, uno de los chavales que trabaja en la tienda de Santa María de la Cabeza de Madrid, una de las tiendas míticas de Centro Mail: el chico me dijo que tenía un problema porque vive en un piso de cincuenta metros cuadrados, y que tiene unos 900 juegos originales de PS2 y otros sistemas; y que su novia, que vive con él, tiene otros 600, y que se han juntado con alrededor de 1500, y que casi no les caben.

Le calculo al chico entre 25 y 30 años. Cuando tenga mi edad habrá acumulado, ¿qué? ¿diez mil títulos? El único límite es el espacio, ¿y de verdad no conocéis gente que guarda los juegos en los armarios del cuarto de baño o de la cocina? xD De hecho, ¿es esa una cifra descabellada? Por experiencia, diría que no :-D

Ah, y muchas gracias, STAR, por subir los webzines, de verdad: fueron y son un referente, y seguramente lo serán SIEMPRE :-)

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor chernobil » 13 Ago 2013, 00:10

Yo recuerdo hacerme una lista en la època del Spectrum y superaba los 1000 juegos diferentes (juegos, eh, que no cintas). Lo malo era que estaban la gran mayoría en cintas grabadas. Creo que tenía contactos con todos los del cole. Y te aseguro que paré porque ya no tenía donde guardarlos y los vecinos estaban hasta el gorro de oir sonar la minicadena grabando cintas que me pasaban. Con el Copión era más fácil porque podía bajar el volumen de la Tele.

Por cierto, muy bueno el webzine de Matranet. Fuí un asiduo lector. ¿Se acabó en el 2004?. Joer, como pasan los años... :o
La First Generation la tengo todavía completa. Una suerte el que la distribuyeran por aqui.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Mensajepor STAR » 13 Ago 2013, 01:53

Ivanzx escribió:Joer macho, mira que yo pienso que tengo muchos juegos de ZX, y debo andar por los 500 o 600...pues mas de 1000 me parece una bestialidad!

Coño, que sólo son 400 más de los que tienes tú.

Supongo que acabarán siendo para vender. Están en una de las partes más inaccesibles de mi domo, para llegar a ellos primero tendría que vender juegos de Amiga, revistas, monitores de Mac y varias Atari VCS.

alt escribió:En la época ya existían el mercado de segunda mano y los saldos; durante los noventa no era difícil encontrar un compañero de clase o un colega que te regalara toda su colección; había bazares donde las ediciones baratas se liquidaron a 95 pesetas (por ejemplo, las cajas de cartón de Erbe Top 8 Bits y las cintas de Musical 1), y hasta hace diez años, podías pillar lotes enormes (ordenador+juegos) en mercadillos, almonedas, Segunda Mano o iBazar. Entiendo que lo que dice STAR es que no ha parido de forma instantánea una colección de mil juegos, sino que *son años de hobby*.

Redondeando, si suponemos que empezase a comprar juegos en 1988 y que la última remesa me la pillé en 2012, eso son VEINTICUATRO AÑOS, a unos 42 juegos por año, unos 4 juegos al mes, uno a la semana. Son datos incorrectos porque cada semana no me he comprado o adquirido un juego pero el cómputo se compensa con, por ejemplo, megapedidos a Telejuegos de 40 ó 50 juegos a 100 pesetas cada uno en su época. Cualquiera de nosotros debería haber tenido una media de 10 ó 20 juegos al mes, entre 120 y 240 juegos en un año, en tan sólo dos o tres años cualquiera debió llegar a tener unos 400 juegos en un trienio. Teniendo en cuenta que, supongo, el usuario medio debió tener una vida como tal de unos cinco años, tener en su momento pongamos que 500 juegos no es ninguna tontería. Si a partir de allí permitimos un margen de diecinueve años más para conseguir otros 500 de saldos, regalos y compras ebayescas, lo dicho, con persistencia se llega con soltura a mil juegos.

Ah, y muchas gracias, STAR, por subir los webzines, de verdad: fueron y son un referente, y seguramente lo serán SIEMPRE :-)

Lo que me perturba y sorprende gratamente por partes iguales es lo que dije, que podrían ser perfectamente como contenidos actuales, cosa que no sé si es bueno o es malo. ;)

chernobil escribió:Por cierto, muy bueno el webzine de Matranet. Fuí un asiduo lector. ¿Se acabó en el 2004?. Joer, como pasan los años... :o

Ni que lo digas. Lo empecé con entregas internas sobre estas fechas hace DOCE AÑOS. Hice pruebas por si era posible encontrar noticias cada mes y si ponía organizarme el tiempo, vi que sí y en diciembre de 2001 salió la primera entrega. Y es lo que le digo a Alt, que al actualizarlas había momentos que parecía que me hubiese colado poniendo alguna cosilla actual, ya en ese entonces p.e. estaba candente el tema de la especulación y lo de las ventas borricas en Ebay.

La First Generation la tengo todavía completa. Una suerte el que la distribuyeran por aqui.

Otra que tal mea. :D Menos de mamporrero y de sexador de pollos creo que he hecho de todo. :roll:

Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 22 veces
Contactar:

Mensajepor Ivanzx » 13 Ago 2013, 09:46

STAR escribió:
Ivanzx escribió:Joer macho, mira que yo pienso que tengo muchos juegos de ZX, y debo andar por los 500 o 600...pues mas de 1000 me parece una bestialidad!

Coño, que sólo son 400 más de los que tienes tú.

Supongo que acabarán siendo para vender. Están en una de las partes más inaccesibles de mi domo, para llegar a ellos primero tendría que vender juegos de Amiga, revistas, monitores de Mac y varias Atari VCS.

alt escribió:En la época ya existían el mercado de segunda mano y los saldos; durante los noventa no era difícil encontrar un compañero de clase o un colega que te regalara toda su colección; había bazares donde las ediciones baratas se liquidaron a 95 pesetas (por ejemplo, las cajas de cartón de Erbe Top 8 Bits y las cintas de Musical 1), y hasta hace diez años, podías pillar lotes enormes (ordenador+juegos) en mercadillos, almonedas, Segunda Mano o iBazar. Entiendo que lo que dice STAR es que no ha parido de forma instantánea una colección de mil juegos, sino que *son años de hobby*.

Redondeando, si suponemos que empezase a comprar juegos en 1988 y que la última remesa me la pillé en 2012, eso son VEINTICUATRO AÑOS, a unos 42 juegos por año, unos 4 juegos al mes, uno a la semana. Son datos incorrectos porque cada semana no me he comprado o adquirido un juego pero el cómputo se compensa con, por ejemplo, megapedidos a Telejuegos de 40 ó 50 juegos a 100 pesetas cada uno en su época. Cualquiera de nosotros debería haber tenido una media de 10 ó 20 juegos al mes, entre 120 y 240 juegos en un año, en tan sólo dos o tres años cualquiera debió llegar a tener unos 400 juegos en un trienio. Teniendo en cuenta que, supongo, el usuario medio debió tener una vida como tal de unos cinco años, tener en su momento pongamos que 500 juegos no es ninguna tontería. Si a partir de allí permitimos un margen de diecinueve años más para conseguir otros 500 de saldos, regalos y compras ebayescas, lo dicho, con persistencia se llega con soltura a mil juegos.

Lo que me perturba y sorprende gratamente por partes iguales es lo que dije, que podrían ser perfectamente como contenidos actuales, cosa que no sé si es bueno o es malo. ;)

chernobil escribió:Por cierto, muy bueno el webzine de Matranet. Fuí un asiduo lector. ¿Se acabó en el 2004?. Joer, como pasan los años... :o

Ni que lo digas. Lo empecé con entregas internas sobre estas fechas hace DOCE AÑOS. Hice pruebas por si era posible encontrar noticias cada mes y si ponía organizarme el tiempo, vi que sí y en diciembre de 2001 salió la primera entrega. Y es lo que le digo a Alt, que al actualizarlas había momentos que parecía que me hubiese colado poniendo alguna cosilla actual, ya en ese entonces p.e. estaba candente el tema de la especulación y lo de las ventas borricas en Ebay.

Otra que tal mea. :D Menos de mamporrero y de sexador de pollos creo que he hecho de todo. :roll:

Hombre, 400 juegos mas que yo, ya es bastante, es practicamente el doble de los que tengo, aproximadamente, aunque eso si, yo solo cuento originales, no cintas virgenes con juegos, no se si tu las estas incluyendo. Si es asi, entonces no es tan exagerada la coleccion que tienes, aunque me temo que solo te refieres a juegos originales :-)
Unas fotillos de tu coleccion vendrian bien, y de hecho, es muy posible que tengas bastante material sin preservar ahi cogiendo polvo :)
Sobre lo de 10-20 juegos al mes...mucha tela, o te refieres incluyendo a juegos pirateados? Si solo son originales, nunca pase de 2-3 al mes, y eso en meses de vacaciones. Como mucho, conseguia 20 juegos al anyo. Solamente el ultimo anyo, 1992, fue cuando pude adquirir mayor cantidad debido a la bajada de los precios que se ha comentado, creo que Alt :-)

Sobre el webzine, hombre, algunas cosas podrian ser actuales, pero despues de haberme leido bastantes articulos, muchos de ellos se han quedado desfasados (normal, han pasado 10 anyos), o la situación ha cambiado bastante, y es que la escena en general ha avanzado bastante (solamente hay que ver el articulo de los juegos de Cronosoft en los que se resaltaba el hecho de tener disponibles para compra cassette con nuevos juegos de Spectrum, y 10 anyos mas tarde debemos tener no menos de 60-70 juegos disponibles en cassette para ZX solamente).
Algunos articulos se me hicieron muy cortos, aunque en general estan entretenidos, y en aquellos anyos debieron ser pioneros, claro esta.

Un saludo!

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor STAR » 13 Ago 2013, 19:47

Ivanzx escribió:Hombre, 400 juegos mas que yo, ya es bastante, es practicamente el doble de los que tengo, aproximadamente, aunque eso si, yo solo cuento originales, no cintas virgenes con juegos, no se si tu las estas incluyendo. Si es asi, entonces no es tan exagerada la coleccion que tienes, aunque me temo que solo te refieres a juegos originales :-)

En 24 años, o incluso en diez, es fácil haber llegado a cantidades de cintas realmente avergonzantes. ;)

Unas fotillos de tu coleccion vendrian bien, y de hecho, es muy posible que tengas bastante material sin preservar ahi cogiendo polvo :)

La verdad es que sí, te doy toda la razón. :oops:

Sobre lo de 10-20 juegos al mes...mucha tela, o te refieres incluyendo a juegos pirateados? Si solo son originales, nunca pase de 2-3 al mes, y eso en meses de vacaciones. Como mucho, conseguia 20 juegos al anyo. Solamente el ultimo anyo, 1992, fue cuando pude adquirir mayor cantidad debido a la bajada de los precios que se ha comentado, creo que Alt

20 juegos al año, en una vida activa como usuario de unos tres o cinco años, ya hacen entre 60 y 100 juegos, eso es lo mínimo que se debería haber conseguido en su día. Pero fíjate que además de las bajadas de precio a 875 pesetas, gente como Telejuegos hacía ofertas de juegos a 100 ó 200 pesetas, a esos precios me lo pillaba todo. Luego, como dice Alt, colegas que dejaban el asunto y me regalaban sus colecciones, gente que hacía lo mismo que yo de comprar juegos originales aunque ya los tuvieran en un cinta TDK.

Sobre el webzine, hombre, algunas cosas podrian ser actuales, pero despues de haberme leido bastantes articulos, muchos de ellos se han quedado desfasados (normal, han pasado 10 anyos), o la situación ha cambiado bastante, y es que la escena en general ha avanzado bastante (solamente hay que ver el articulo de los juegos de Cronosoft en los que se resaltaba el hecho de tener disponibles para compra cassette con nuevos juegos de Spectrum, y 10 anyos mas tarde debemos tener no menos de 60-70 juegos disponibles en cassette para ZX solamente).

60/70 juegos físicos ¿en cuánto tiempo? Al año, EN FORMATO FÍSICO, no deben salir más de 10 juegos siendo generoso. En la época del webzine Cronosoft partía la pana con tres/cuatro juegos al mes. Y lo mismo o peor con juegos para otras plataformas, que habiendo más medios para sacarlos en formato físico, la carencia de material intelectual ha rebajado mucho la afluencia de nuevos títulos EN FÍSICO, repito.

Pero fíjate que en diez años siguen habiendo las mismas parties, los mismos concursos, las mismas visicitudes, la misma cantidad de sites recomendables, muchísimos enlaces con contenidos pistonudos perdidos... No quiero ser un abuelo Cebolleta pero la pasión creativa general ha decaído, siguen abundando los sites llenos de nada, hobbies pasajeros que se abandonan en detrimento de los pasatiempos. Yo mismo me puedo poner de ejemplo, muchas cosas de las que hacía ya no las hago pero no porque me dejaran de divertir sino porque he ido considerando que dedicarme a otros asuntos podrían ser más productivos para las distintas escenas generalistas.

Algunos articulos se me hicieron muy cortos, aunque en general estan entretenidos, y en aquellos anyos debieron ser pioneros, claro esta.

La intención era reportar noticias, más extensas que un titular y el manido texto "uau, como mola" o el copy&paste habitual que todos los blogs ahora recurren, y sin llegar a un report para analizar de pe a pa cada asunto. Era complicado buscar noticias, las tenía que encontrar, comprenderlas y reportear a lo largo de cada mes para llegar a final del ídem con siete noticias. Lo más tedioso era encontrar sites recomendables y lo más divertido fantasear con las portadas. :D

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor STAR » 13 Oct 2013, 13:35

Ya tenéis chicha para enguarraros este domingo por la tarde. ;)

Actualización de www.matranet.net con TRES juegos de M$X, TRES juegos de Spectrum, camisetas, OTRO libro, ositos de peluche y las First Generation para comprar y PARA LEER DE GRATIS. =D>

Aún me queda mucho para actualizar, perdonad si voy más lento que un caracol reumático. <rX

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 13 Oct 2013, 19:10

El que visite Matranet y no sienta la necesidad imperiosa de dejarse el sueldo no es de este mundo... madre mía, se está convirtiendo en la tienda retro de las novedades poco a poco.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Contactar:

Mensajepor Lex Sparrow » 14 Oct 2013, 00:50

A mí también me pica el gusanillo cada vez que STAR saca cosas nuevas. Aún consigue sorprenderte y arrancarte una sonrisa cada vez que dice "ACTUALIZADO!"
Alejandro - Lex Sparrow | M |

Volver a “Retroinformatica hoy”