Por esto existe la especulacion!!!!!

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Re: Por esto existe la especulacion!!!!!

Mensajepor dondiego » 07 Jun 2013, 12:39

No hombre, no estoy comparando. Lo que quiero decir es que la especulación en si misma que al fin al cabo es voracidad no me parece bien, claro que en el caso de los juegos no tiene importancia. Otra cosa son los mercados financieros pero mira ya se va viendo algún tiburoncillo de wall street de agua dulce por estos lares, estos tocan todos los palos que se dice.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 07 Jun 2013, 12:51

Yo me pregunto... ¿está preservado ese juego? ¿con sus manuales y demás? Porque si es así, y tú quieres ese juego para jugarlo, no debería importarte no tener el cartucho original. No tienes más que coger el archivo de la ROM del mismo, meterlo en un cartucho flash, y a jugar. Tu Megadrive no se va a comportar peor porque el juego venga de un dump de ROM en lugar de ser el juego en su cartucho y formato original. Todos los que quieren el juego para jugar, y no pueden pagar un pastizal, lo tienen muy fácil (y barato, en comparación con los precios que se ven de esos cartuchos).

Ahora bien, si quieres el juego para completar tu colección y que se quede criando polvo en una estantería porque "hace bonito" ver tantos lomos de diferentes colores (o con todos los números correlativos) pues... lo tienes crudo. Es entrar en un mundo, el del invertir en colecciones, que o tienes mucha suerte, o tienes que gastarte una cantidad de dinero indecente para.... no sé para qué, la verdad (ah! sí, para pagarle la universidad a los niños.... ¿los va a llevar a una privada? ¿son muy cazurros y no conseguirán beca? ¿o es que este hombre piensa que de aquí a que sus niños vayan a la universidad ya no existirán becas? )
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 22 veces
Contactar:

Mensajepor Ivanzx » 07 Jun 2013, 12:55

mcleod_ideafix escribió:Yo me pregunto... ¿está preservado ese juego? ¿con sus manuales y demás? Porque si es así, y tú quieres ese juego para jugarlo, no debería importarte no tener el cartucho original. No tienes más que coger el archivo de la ROM del mismo, meterlo en un cartucho flash, y a jugar. Tu Megadrive no se va a comportar peor porque el juego venga de un dump de ROM en lugar de ser el juego en su cartucho y formato original. Todos los que quieren el juego para jugar, y no pueden pagar un pastizal, lo tienen muy fácil (y barato, en comparación con los precios que se ven de esos cartuchos).

Ahora bien, si quieres el juego para completar tu colección y que se quede criando polvo en una estantería porque "hace bonito" ver tantos lomos de diferentes colores (o con todos los números correlativos) pues... lo tienes crudo. Es entrar en un mundo, el del invertir en colecciones, que o tienes mucha suerte, o tienes que gastarte una cantidad de dinero indecente para.... no sé para qué, la verdad (ah! sí, para pagarle la universidad a los niños.... ¿los va a llevar a una privada? ¿son muy cazurros y no conseguirán beca? ¿o es que este hombre piensa que de aquí a que sus niños vayan a la universidad ya no existirán becas? )

Tambien hay gente que solo quiere los juegos para jugar, pero prefiere tenerlos originales, como yo, para tener, digamos, la experiencia mas completa. :)

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Mensajepor fantastic64 » 07 Jun 2013, 13:40

Nostalgia! Esto es, en mi caso, lo que me lleva a conseguir tanto equipos que no pude tener en la época, como juegos que tenía piratillas o algunos que siempre quise tener o que no conocía posteriormente ... lo malo es que una cosa lleva a otra y que además, no se sabe porqué, en muchos casos, los juegos que quieres conseguir son los que todo el mundo quiere o de los que no hay muchos.
En fin, que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Lo que tiene esta afición es el materialismo. El tener algo físico, que ocupa lugar (muchas veces exagerado), por estética, nostalgia, capricho, etc, etc. Jugar a un emulador no es lo mismo que tener el sistema real. Otra cosa son las repros, que me parece un buen sustituto para artículos que no están al alcance del bolsillo.

Otra opción es gastarte la pasta en copas y tabaco. Eso sí que no va a ningún sitio ...

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1063 veces
Gracias recibidas: 216 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 07 Jun 2013, 13:56

La especulación tambien pone cuesta arriba la preservación, porque cada vez las cosas a preservar son mas raras y mas caras. O directamente mas caras porque si.

Yo me las estoy empezando a ver negras para conseguir segun que titulos o ampliaciones de Dragon para poder preservarlas en el archive. A este paso voy a tener que ir vendiendo cosas para poder financiar la busqueda de lo que falta...

Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor Gatuso » 07 Jun 2013, 14:04

Ojala existiera una industria del facsimil de videojuegos, como en el caso de los libros. Distribuidoras que por un módico precio te grabaran tu cartuchito con su reproducción de carátula y manual, todo perfectamente legal pagando sus derechos correspondientes. El que quiera la versión original con su solera puede acudir a eBay, y el que se conforme con una experiencia completa al 99.99% podria optar por esta otra fórmula.

En los mundos de Yuppi seguro que funcionaria...

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 07 Jun 2013, 14:19

Ivanzx escribió:Tambien hay gente que solo quiere los juegos para jugar, pero prefiere tenerlos originales, como yo, para tener, digamos, la experiencia mas completa. :)

Pues... qué quieres que te diga.... debe ser una cosa muy personal y subjetiva, porque la verdad, jugar con un cartucho que dentro lleva una ROM a jugar con un cartucho que dentro lleva una Flash EPROM, ambas con el mismo contenido, no se diferencian en nada. La experiencia (para mi) es exactamente la misma: consola apagada, insertas el cartucho, enciendes consola, jugar.

Ahora bien, si es que resulta que mientras estás jugando, en algún momento de intermisión, bajas la mirada para ver la Megadrive y el cartucho insertado, y en lugar de poner "Juego lachimbamba" pone "Megadrive Flash Cartrige", y eso te da repelus, o piensas que "ya no es el mismo juego" pues... tú mismo :)

Debo tener mucha suerte: aparte de que me gustan, en general, poco los videojuegos, no oigo chillidos si pongo un cartucho Flash en la consola. :D
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 07 Jun 2013, 14:24

Nuevo ejemplo de precios desorbitados gracias a la especulación:

Resident Evil 2 DC

Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 07 Jun 2013, 14:53

Otro que tengo yo... :mrgreen: :platano
Pero en el emulator. :piccard:
Por cierto qué significa el plátano o los plátanos que dicen choochoo? Eso no será de un foro warro no?
Me he dado cuen de que estos :choochoo: hacen el trenecito, o sea que dicen chu chu y no chocho. #-o
Última edición por dondiego el 07 Jun 2013, 15:01, editado 1 vez en total.

ckultur
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: Atari 2600
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Mensajepor ckultur » 07 Jun 2013, 14:59

Buenas. Otro hilo de los que te ponen de "mala hostia". LO "gracioso es que CREO que tengo ese juego. No tenía ni idea del puñetero valor de jueguecito ese. Claro... todo puede ser que luego mire y sea la versión NTSC (Genesis) que (vaya telita) no vale nada.

En fin.... Como tantas veces digo aqui y en el podcast, en este mundillo coincidimos muchas personas con puntos de vistas muy diferentes. Es perfectamente entendible que nos moleste que cosas como estas contribuyan aún mas a la explosión de precios que estamos viviendo. Creo que cuanto antes nos quitemos todos la obsesión del coleccionar, mejor para nosotros, nuestros bolsillos y la afición en general.

En fin.. esta tarde a revolver toda mi colección de Megadrive por culpa del hilo este :jumper: JURO que si lo tengo.. lo pongo a la venta DE INMEDIATO y me voy con la familia a N.Y. a pasar unos dias. :beer:

Saludos

Ckultur
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com pero nos faltas TU!!!!

Volver a “Retroinformatica hoy”