Está programado en C. Usa la NESlib de Shiru que abstrae la mayoría de las operaciones con la PPU e incorpora un player de música de fondo y efectos de sonido. Lo más complicado ha sido gestionar los enemigos que se van a actualizar y asignar los sprites dinámicamente, además de las rutinas que actualizan la VRAM para poder ir mostrando escenario a medida que se va haciendo el scroll. En una NES no puedes escribir en VRAM si no estás en el período de blanking, ya que si lo haces ocurren interferencias. Hay muy poco tiempo para hacer la transferencia de nuevos tiles, y es lo que más trabajo ha costado ajustar. La rutina de scroll es, con diferencia, el código C más ininteligible que hemos escrito nunca

Por lo demás, ha sido divertido. El compilador CC65 está muy bien diseñado y genera un código muy compacto, y Shiru ha optimizado su NESlib especialmente para que arrancar unos cuantos ciclos más en este juego. Tuve que escribir un par de conversores para reorganizar los datos del mapa de una forma que me viniese bien para irlo leyendo "en streaming" desde la ROM y para importar los gráficos. Anjuel ha hecho unos gráficos preciosos y ha diseñado un mapa genial, colocando cada enemigo y cada objeto en su sitio justo

Este juego ha sido lo más complicado que he programado nunca, pero me lo he pasado estupendamente. Ya estoy deseando empezar con el próximo proyecto para NES

Yo pensaba ir de facilón y hacerlo por pantallas (lo que hubiese sido un paseo), pero mis compañeros mojones me animaron y me picaron (¡¡NO HAY HUEVOS!!) para hacer el scroll

Los fuentes los tenéis en la web, como siempre, para que echéis un vistazo.