Idea para los Masters de la Electrónica del foro

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Idea para los Masters de la Electrónica del foro

Mensajepor mentalthink » 04 Nov 2012, 13:06

@Radastan, entiendo lo que me comentas... lo que dije de un MSX2, me referia al apartado técnico por el tema de colores resolución y tal... porque la idea que proponia, (sin los conocimientos que habéis aportado), es para que fuese algo comercial, no me refería al foro... algo similar a esto de del Gameduino, pero en Ordenador, o sea carcasa y todo... la idea me vino, porque hay mucha gente que está con el tema Retro ahora mismo como una moda... pero yo al menos hecho mucho de menos que la informática pues tuviera algo como un Spectrum, un Amstrad o algo asi, pero a dia de hoy... Obviamente si quiero hacer un poco "el triquiñuelas" pues conecto el Amstrad y hago o intento hacer cosillas con el Arduino... Todo esto que he comentado como bién habéis expuesto es una mero sueño, porque debería invertirse mucho tiempo, y dinero cosa que yo no tengo ni un real...

@McLeod, pues la verdad que esa asignatura debe ser la leche, es curioso como un País que apuesta por la tecnología de esa manera tenga un indice de de fallos en los estudiantes habismal mucho más que españa, creo que es USA solo estudian de los que llegán a la Unversidad o se la pueden pagar un 5%, temas realcionados con el tema de tecnología, no hace muho vi está información.

Pues yo que estudié electrónica, la verdad comprando el arduino y haciendo un poco el "chorras" he aprendido y he hecho cosas más grandes que en toda mi FP... recuerdo un examen de C, que era dibujar un circulo con la libreria Conio, a parte que me tocarón los profes Jovenes... porque si me llegán a tocar los de otra quinta de la resistencia no pasamos... y eso que la escuela tenía renombre... :evil:

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 04 Nov 2012, 13:30

Me estais dando envidia, en mi instituto ni programación del 8085 (que estaba en el temario pero no se dió porque el profe no tenia ni idea de ensamblador #-o ), ni programación en C, ni nada más allá de puertas lógicas y contadores. Como menthalthink, creo que he aprendido más por mi cuenta trasteando con cacharros antiguos que en el FP. Si me acuerdo que en 2º nos animaron a traer algun cacharrillo para reparar con la ayuda del profe y este desistió ante el tremendo reto que yo le propuse: Una placa de spectrum +2 que nos habiamos cargado un compañero de clase y yo por intentar quitar la "nieve" que se veia, y sin querer, provocar un corto en tre la masa y el vivo del módulo RF :lol: . Lo reparé unos años después y no tenia apenas más que un condensador y alguna resistencia chamuscada.
Mentalthink, no te desesperes, seguro que alguien se aburre algun dia y le da por hacer el ordenador retro con más esteroides del mundo.

jepalza

Mensajepor jepalza » 04 Nov 2012, 20:41

princemegahit escribió:Me estais dando envidia, en mi instituto ni programación del 8085

Yo creo, que de media, todos los que andamos en esto del tema retro, tenemos algún estudio o hemos tenido contacto con temas electrónicos/informáticos. Tambien habrán albañiles (sin faltar), pero veo que la mayoría, ya sabíamos algo del tema antes de aficionarnos por lo retro.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 04 Nov 2012, 21:45

Sobre los estudios en las universidades de USA, es todo muy relativo, estados unidos son casi 250 millones de habitantes y españa 45 millones, habria que extrapolar en dond ehay mas estudiantes universitarios en relacion a la poblacion.

Y despues que algunos de los estudiantes de las universidades americanas, proceden de fuera de estados unidos, gracias a becas, sobre todo del sudeste asiatico.

Sobre la creacion de un ordenador, estais todo pensando en un 6502 o un motorola 6800, o en un z80 y porque no un 8080 o un 8086 o un 8088.

Depues hay otra cosa, que se siguen sin enseñar ensamblador en las universidades, por lo menos con algun amigo que hablo, me dicen que de eso no ven nada, que los profesores todavia andan con el c y lenguaje de ese tipo.... que lo que saben lo han aprendido por su cuenta. quizas deberia de ser una nueva asignatura en secundaria el lenguage de programacion y su historia.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 04 Nov 2012, 22:25

Lord British escribió:Depues hay otra cosa, que se siguen sin enseñar ensamblador en las universidades, por lo menos con algun amigo que hablo, me dicen que de eso no ven nada, que los profesores todavia andan con el c y lenguaje de ese tipo.... que lo que saben lo han aprendido por su cuenta. quizas deberia de ser una nueva asignatura en secundaria el lenguage de programacion y su historia.

No sé en la universidad de tu amigo, pero en la nuestra (Universidad de Sevilla), en la ya extinta titulación de Ingeniero en Informática, ven ensamblador en segundo y en tercero (ha sido mi asignatura hasta este año pasado, Técnicas de Programación en Bajo Nivel - TPBN - ). En segundo dan en la asignatura de "Arquitectura de Computadores".

En el grado la siguen dando en segundo de grado, pero no sé hasta qué nivel porque ya ahí no tengo docencia.

En la Escuela Politécnica Superior imparto la asignatura "Informática" a los alumnos de primero del grado de Electrónica, y les meto no sólamente C y algo de ensamblador, sino que tienen ellos que codificar "a mano" los opcodes y sacar el código máquina. La práctica de curso es precisamente un simulador de una CPU didáctica. Podeis echar un vistazo al enunciado de la práctica y otras cositas aquí: http://www.atc.us.es/asignaturas/inf/in ... rgas_etron

Por otra parte, ya me gustaría a mi que siguieran con el lenguaje C. En Ingeneiría Informática siempre nos encontrábamos con el mismo problema: los alumnos que llegaban a tercero a recibir la asignatura de TPBN se estrellaban porque una mitad de la asignatura se basada en saber programar en lenguaje C, cosa que ellos sabían muy de pasada. Eso sí, JAVA a borbotones.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Volver a “Retroinformatica hoy”