Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1249 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!(la 5 disponible))

Mensajepor alt » 02 Jun 2013, 13:51

¡Gracias por los comentarios! :-)

Franxis escribió:- No es lo mismo un reportaje de Retromadrid que una colección de fotos de Retromadrid.

Si la revista hubiera salido la semana después de RetroMadrid, tendríamos que haber hecho un reportaje de seis páginas con fotos detalladas de todos los expositores; casi tres meses después, optamos por hacer un "cómo se hizo" en imágenes. No tiene sentido repetir lo del Blog de Manu porque él ya lo ha hecho, y sería imposible hacerlo mejor :-)
Todo esto está explicado en la entradilla del artículo :-)

Franxis escribió:- Por favor que nadie se moleste, pero yo me conformo con que los articulos de la revista inglesa esten correctamente traducidos, de hecho no me parece bien añadirles o cambiarles nada (salvo corregir erratas).

¿Te refieres a que prefieres que no haya artículos hechos aquí, o a que no toquemos los artículos ingleses que traducimos? Sólo hay uno que ha sido retocado, el de la guía de Amstrad CPC, así que supongo que es ese el que preferirías ver en su versión original, ¿no?

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 02 Jun 2013, 14:10

Pues a mi me ha encantado que al fin alguien nombre a la gente que se está moviendo en el mundillo español para hacer nuevos juegos para sistemas retro. Ansío con muchas ganas el próximo número y esa sección dedicada a los Mojon Twins, pero de momento gozo con la de STAR (genio y figura), Retroworks, etc.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Mensajepor STAR » 02 Jun 2013, 16:54

fantastic64 escribió:Chico, cuando rebates, parece que estás en posesión de la verdad absoluta.

Menos mal que empecé diciendo 'SIN ACRITUD', puse cuatro smileys y escribí que mi comentario era jocoso, que sino alguien podría sentirse ofendido, se podría picar y podría mal interpretarOH WAIT! :-s

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Mensajepor fantastic64 » 02 Jun 2013, 17:14

STAR escribió:
fantastic64 escribió:Chico, cuando rebates, parece que estás en posesión de la verdad absoluta.

Menos mal que empecé diciendo 'SIN ACRITUD', puse cuatro smileys y escribí que mi comentario era jocoso, que sino alguien podría sentirse ofendido, se podría picar y podría mal interpretarOH WAIT! :-s

Tranqui, que no me pico, y menos por estas cosas ...el uso del lenguaje es lo que tiene, por muchos emoticones que usemos ...
S2

falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Mensajepor falvarez » 02 Jun 2013, 19:00

STAR escribió:PS: En serio, no tengo ni esta ni ninguna otra Retrogamer y sólo comento jocosamente lo que se va comentando por la Red, a ver si podéis aportar opiniones de los contenidos para que Alt y compañía mejoren el interior y no sólo el exterior de la publicación.

Creo que el EXTERIOR de una revista impresa es importante, más si cabe en este momento en el que parece que el futuro de este soporte está en entredicho.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1249 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 02 Jun 2013, 20:37

falvarez escribió:
STAR escribió:PS: En serio, no tengo ni esta ni ninguna otra Retrogamer y sólo comento jocosamente lo que se va comentando por la Red, a ver si podéis aportar opiniones de los contenidos para que Alt y compañía mejoren el interior y no sólo el exterior de la publicación.

Creo que el EXTERIOR de una revista impresa es importante, más si cabe en este momento en el que parece que el futuro de este soporte está en entredicho.

...pero nosotros no tenemos NINGUNA capacidad de decisión sobre el papel, el número de páginas, la periodicidad, que haya o no publicidad, los artículos originales a los que podíamos acceder o que vaya a haber un próximo número, que lo mismo este ha sido el último. Por eso sólo podemos atender a críticas, ruegos y sugerencias referidas al contenido, y, hasta ahora, no a todo: en el número cinco sólo podíamos incluir artículos que hubieran aparecido en alguno de los dos últimos Collection ingleses.

De hecho, si os fijáis en la contraportada hay una lista de trabajadores de la editorial que han participado en la elaboración de la revista, mientras que nosotros sólo aparecemos como COLABORADORES. Así que, porfa, que las sugerencias tengan sentido dentro de este marco :-)

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 03 Jun 2013, 08:46

Dedicad algo de espacio a comentar (del verbo review, con nota) nuevos lanzamientos, y no sólo juegos antiguos, y la dejáis ya redonda. Como desarrollador, es lo que realmente le hace más ilusión a uno del tema revistero. Por lo demás, creo que está bastante bien, y, lo que es más importante, mejorando en cada número.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Revista Retrogamer Española

Mensajepor tic » 03 Jun 2013, 12:05

De hecho, si os fijáis en la contraportada hay una lista de trabajadores de la editorial que han participado en la elaboración de la revista, mientras que nosotros sólo aparecemos como COLABORADORES. Así que, porfa, que las sugerencias tengan sentido dentro de este marco :-)

Ahora que lo mencionas, acabo de fijarme que han cambiado de empresa de impresión. Se han ido de la antigua sede de amstrad a toledo, de ahí que la gente este notando diferencias en la impresión respecto al anterior numero.(aparte de las ya conocidas respecto al primero claro).

tbrazil
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy Advance

Mensajepor tbrazil » 03 Jun 2013, 12:12

na_th_an escribió:Dedicad algo de espacio a comentar (del verbo review, con nota) nuevos lanzamientos, y no sólo juegos antiguos, y la dejáis ya redonda. Como desarrollador, es lo que realmente le hace más ilusión a uno del tema revistero. Por lo demás, creo que está bastante bien, y, lo que es más importante, mejorando en cada número.

coincido en esto totalmente. A mi este último ejemplar si que me parece la Retrogamer que debía haber sido desde el principio. Buenos artículos ingleses traducidos junto a producción propia de calidad. La sección homebrew debería quedarse fija y, tras hablar de las compañía,s proseguir con review's de novedades multisistema.

Un Saludo
Javi Ortiz

falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Mensajepor falvarez » 03 Jun 2013, 12:23

alt escribió:...pero nosotros no tenemos NINGUNA capacidad de decisión sobre el papel, el número de páginas, la periodicidad, que haya o no publicidad, los artículos originales a los que podíamos acceder o que vaya a haber un próximo número, que lo mismo este ha sido el último. Por eso sólo podemos atender a críticas, ruegos y sugerencias referidas al contenido, y, hasta ahora, no a todo: en el número cinco sólo podíamos incluir artículos que hubieran aparecido en alguno de los dos últimos Collection ingleses.

Ya, bueno, pero el hilo se titula "Revista Retrogamer Española", y la revista es un todo, contenido y continente. No se puede acceder a su contenido en otro formato (web). Ni siquiera existe una versión digital, como sí tiene la homónima inglesa.

Pero gracias por aclarar que sólo se admiten comentarios respecto al contenido de los colaboradores. Los haré cuando la haya leído por completo, para poder hacerlo con conocimiento de causa :)

Un saludo.

Volver a “Retroinformatica hoy”