Lo primero, deciros que me encanta todo el trabajo que se está haciendo en este hilo, y sobre todo la intención. Yo no he estado cerca de un MSX en muchas ocasiones, por lo que en este sentido muy poquito podría aportar. Lo mío son las teclas de goma, qué se le va a hacer.
Sin embargo, perdonad la intromisión. No sé si os puedo ayudar algo en lo que respecta a Trivial Pursuit. Tal y como se dice en el texto que copia manolito74 las cintas de preguntas eran multisistema, y afortunadamente están cubiertas perfectamente con los bloques existentes en TZX. Dicho esto, aclarar que el bloque generalized data de la versión 1.20 da más posibilidades, y queda todo más 'recogidito'.
Yendo más allá, los bloques de preguntas se grababan en dos sistemas distintos (aunque *muy* parecidos), llamados ODEload y Unilode. Algunas veces, los fabricantes metían todos los bloques en una cara, usando un sistema, y de nuevo todos los bloques en la otra, usando el otro. Eso sí, el programa en la cinta 1 estaba preparado para leer los de una única cara. Es decir, las cintas de preguntas se hacían sin importar para qué plataforma se empaquetaran finalmente.
Os he subido a Dropbox una versión del Trivial para Spectrum, edición de Erbe, que envié a Juan Pablo López Grao (SPA2) pero que aún no está en la página. En este caso la cinta tiene ambos esquemas. Dentro del zip vais a ver varios TZX, según estén en versión 1.13 ó 1.20. La última tiene varias ventajas usando el bloque GDB.
TZXs: https://dl.dropboxusercontent.com/u/70400652/ZDP/Trivial%20Pursuit.zip.
Por otra parte, también os pongo una página de documentación de ambos esquemas, con el desensamblado de la rutina de carga para Spectrum. Esta documentación la hizo Mikie, la última persona que mantuvo la especificación del formato TZX, y que fue quien nos trajo la versión 1.20.
ODEload y Unilode: https://dl.dropboxusercontent.com/u/70400652/ZDP/ODEload%20y%20Unilode.zip.
No sé si algo de esto os servirá, pero ahí va en cualquier caso. Y no paréis con esto, ¡que seguro que de aquí sale algo!

Un saludo,
José Luis.