Bueno, los ficheros que incluyan este bloque ID 4B aquí propuesto no irían a WoS, puesto que no van a ser de Spectrum, sino de MSX. En todo caso sería MSX Resource Center quien debería aceptarlos. Y ahí también hay gente muy reacia a los cambios.
Todos los cargadores que he hecho para Spectrum y Amstrad en los últimos dos años necesitan el bloque ID 19 por mucha controversia que hubiese suscitado en su día. Ese si está en las especificaciones y por eso lo uso. WoS no incluye novedades para que sean subidas desde hace tres años, peor para ellos, ya no son referencia en la actualidad. Demasiados egos allí dentro.
Yo también hice TZX de Commodore 64 en su día, pero a nadie le interesó hasta tal punto que quitaron los bloques que soportaban C64. Obviamente cuando empezamos con favoritismos de una plataforma frente a otra, el formato "universal" queda lejos.
Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
-
- Amstrad PCW 8256
- Mensajes: 185
- Registrado: 18 Mar 2010, 22:44
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 41 veces
Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Hola @BlackHole:
Te envío un MP con el enlace para que te descargues los Wav del Juego que me pedías.
Avísame por favor cuando lo hayas descargado.
¡Gracias & Saludetes!
Te envío un MP con el enlace para que te descargues los Wav del Juego que me pedías.
Avísame por favor cuando lo hayas descargado.
¡Gracias & Saludetes!

-
- Amiga 1200
- Mensajes: 1489
- Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Ubicación: Madrid
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 244 veces
Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Hola manolito74,
En el fichero que me enlazaste, estaban esas versiones piratas argentinas de cracks de juegos, realizadas por gente que las vendía poniendo impunemente su número de teléfono (hay que tener huevos, pero 1987 era otra época). Simplemente con escucharlas se ve rápidamente que tienen un gran cargador MSX binario inicial y después tienen una carga típicamente de Spectrum, solo que a una velocidad superior a la estándar.
Eso se pasa a TZX medio solo, con la herramienta MakeTZX; pero claro, los emuladores siguen sin usar TZX. En los 80 sería simplemente una forma de que no les "copiaran su copia" y poder así vender más unidades. Lógico que hubiesen encontrado problemas en generar posteriormente ficheros CAS a partir de ellos, pues el cargador estaba super cifrado y habría que romper la protección para extraer los datos. Es justo el inconveniente que intentamos eliminar de los CAS.
Efectivamente hablaban de ellos en el hilo de MSX.ORG del otro día, pero el que yo sentía curiosidad porque decían ellos que era "incrackeable" era el GP World de Turbo Soft, que veo que igualmente tú has solicitado allí. Los ficheros estos de los grupos "Red Point" y "Realtime" realmente no me interesan, porque no son originales. Estructuralmente hablando son bastante irrelevantes.
En el fichero que me enlazaste, estaban esas versiones piratas argentinas de cracks de juegos, realizadas por gente que las vendía poniendo impunemente su número de teléfono (hay que tener huevos, pero 1987 era otra época). Simplemente con escucharlas se ve rápidamente que tienen un gran cargador MSX binario inicial y después tienen una carga típicamente de Spectrum, solo que a una velocidad superior a la estándar.
Eso se pasa a TZX medio solo, con la herramienta MakeTZX; pero claro, los emuladores siguen sin usar TZX. En los 80 sería simplemente una forma de que no les "copiaran su copia" y poder así vender más unidades. Lógico que hubiesen encontrado problemas en generar posteriormente ficheros CAS a partir de ellos, pues el cargador estaba super cifrado y habría que romper la protección para extraer los datos. Es justo el inconveniente que intentamos eliminar de los CAS.
Efectivamente hablaban de ellos en el hilo de MSX.ORG del otro día, pero el que yo sentía curiosidad porque decían ellos que era "incrackeable" era el GP World de Turbo Soft, que veo que igualmente tú has solicitado allí. Los ficheros estos de los grupos "Red Point" y "Realtime" realmente no me interesan, porque no son originales. Estructuralmente hablando son bastante irrelevantes.
-
- Amiga 1200
- Mensajes: 1489
- Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Ubicación: Madrid
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 244 veces
Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Subo un TZX para uno de esos recracks argentinos de los que acabamos de hablar... el Army Moves - Parte 1.
- Adjuntos
-
- Army Moves - Parte 1 (Red Point).tzx.gz
- (44.04 KiB) Descargado 646 veces
-
- Amstrad PCW 8256
- Mensajes: 185
- Registrado: 18 Mar 2010, 22:44
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 41 veces
Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Hola @Blackhole:
Ok. Muchas gracias. Voy a probarlo a ver.
Gracias & Saludetes.
Ok. Muchas gracias. Voy a probarlo a ver.

Gracias & Saludetes.

-
- Amiga 1200
- Mensajes: 1489
- Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Ubicación: Madrid
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 244 veces
Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Hola chicos. Debido a un serio bug que he encontrado en la versión anterior del 26 de Noviembre, he eliminado la descarga del TZX2WAV de la página 12 de este hilo y la he sustituido por esta nueva beta del 5 de Diciembre. El error hacía que no interpretase bien la bandera de "endian" de ciertos ficheros, y por ejemplo fallaba en esta versión del Stardust que equivale a la versión subida en la página 9, pero con el nuevo formato sin diccionarios.
Por cierto, aprovecho para preguntar si alguno sabe activar un debugger en el openMSX, ya que el blueMSX no admite WAV y quiero mirar unas cosas. El MESS no lo he probado nunca, desconozco también si tiene debugger para MSX.
Gracias y saludos.
Por cierto, aprovecho para preguntar si alguno sabe activar un debugger en el openMSX, ya que el blueMSX no admite WAV y quiero mirar unas cosas. El MESS no lo he probado nunca, desconozco también si tiene debugger para MSX.
Gracias y saludos.
- robcfg
- Amiga 2500
- Mensajes: 2190
- Registrado: 07 May 2009, 15:34
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Ubicación: Estocolmo
- Gracias dadas: 1046 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Por lo menos en MAME 0.179, si que hay debugger en MSX.
Arraáncalo con -window -debug y lo tendrás disponible.
Arraáncalo con -window -debug y lo tendrás disponible.
- princemegahit
- Amiga 1200
- Mensajes: 1693
- Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Ubicación: C:\JUEGOS
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
El debug en el openmsx es independiente, al menos en linux, es un paquete que se instala a parte.
-
- Amstrad PCW 8256
- Mensajes: 185
- Registrado: 18 Mar 2010, 22:44
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 41 veces
Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Hola:
@BlackHole, el Debugger lo tienes aquí:
http://openmsx.sourceforge.net/temp/ope ... apshot.zip
Por cierto, al convertir a ".Wav" el "Army Moves" yo no soy capaz de cargarlo en el OpenMsx. Voy a ver si con otra configuración puedo.
Gracias & Saludetes.
@BlackHole, el Debugger lo tienes aquí:
http://openmsx.sourceforge.net/temp/ope ... apshot.zip
Por cierto, al convertir a ".Wav" el "Army Moves" yo no soy capaz de cargarlo en el OpenMsx. Voy a ver si con otra configuración puedo.
Gracias & Saludetes.

-
- Amstrad PCW 8256
- Mensajes: 185
- Registrado: 18 Mar 2010, 22:44
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 41 veces
Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX
Hola de nuevo:
Estoy pegándome con el MAME ya que comentáis que puede cargar también ".WAV". De hecho el MAME viene con su propia Utilidad "Castool" para convertir binarios a ".WAV". No obstante no soy capaza de cargar nada en el MAME. A lo único que soy capaz es a que me ejecute la Configuración de un MSX (¡qué trabajo me ha costado......saber cómo se hace y encontrar la bios del MSX en cuestión!)
Por ejemplo os podéis descargar la Bios del Sony HB-20P desde aquí:
http://www.planetemu.net/rom/mame-roms/hb20p-1 (pulsáis en "Telecharger")
Luego para ejecutar el Mame hacéis (desde consola ms-dos):
mame64 hb20p
(en mi caso uso el Ejecutable Mame de 64 bits, por eso lo de mame64) y tras esto os muestra una pantalla, pulsáis espacio y os carga el MSX.
Ahora lo que no sé hacer es cómo cargar un Fichero ".WAV"
¿Alguna idea?
Estoy pegándome con el MAME ya que comentáis que puede cargar también ".WAV". De hecho el MAME viene con su propia Utilidad "Castool" para convertir binarios a ".WAV". No obstante no soy capaza de cargar nada en el MAME. A lo único que soy capaz es a que me ejecute la Configuración de un MSX (¡qué trabajo me ha costado......saber cómo se hace y encontrar la bios del MSX en cuestión!)
Por ejemplo os podéis descargar la Bios del Sony HB-20P desde aquí:
http://www.planetemu.net/rom/mame-roms/hb20p-1 (pulsáis en "Telecharger")
Luego para ejecutar el Mame hacéis (desde consola ms-dos):
mame64 hb20p
(en mi caso uso el Ejecutable Mame de 64 bits, por eso lo de mame64) y tras esto os muestra una pantalla, pulsáis espacio y os carga el MSX.
Ahora lo que no sé hacer es cómo cargar un Fichero ".WAV"

¿Alguna idea?
Volver a “Retroinformatica hoy”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados