Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
manolito74
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 185
Registrado: 18 Mar 2010, 22:44
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 41 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor manolito74 » 30 Nov 2016, 01:51

Hola @BlackHole:

Ok. Gracias por tu detallada y amplia explicación.

Ya, ya sé que no podemos alzar las campanas al vuelo, pero bueno algo es algo y por algo se empieza. "Piano piano si va lontano..." ;-)

Gracias & Saludetes. ;-)

manolito74
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 185
Registrado: 18 Mar 2010, 22:44
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 41 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor manolito74 » 30 Nov 2016, 16:33

Hola:

Hablando del Tema en el Foro de MSX.ORG el Usuario @Louthrax hablaba sobre su Programa "SofaCas" y comenta que si nos resulta de interés podemos usar los fuentes de su Programa, los cuales están disponibles aquí:

http://lhalter.free.fr/mgr/

Al parecer el Programa está hecho usando "Visual Studio".


Dicho Usuario también abrió un Hilo hablando sobre el tema de la Protección de Juegos en Cinta, aquí:

https://www.msx.org/forum/msx-talk/deve ... mat?page=0

En concreto habla de una Protección bastante puñetera-particular de la versión española del Juego: GP "World" de Turbo Soft


Saludetes. ;-)

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1489
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 244 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor BlackHole » 30 Nov 2016, 22:18

¿Qué ha pasado con los WAV disponibles para descarga?

Descargué alguno el pasado 20 de Noviembre y ahora no puedo seguir haciendo pruebas !?!??!?!?

Pablibiris
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 42
Registrado: 17 Jun 2014, 19:01
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor Pablibiris » 30 Nov 2016, 22:24

Han subido un hilo equivocado jejeje
Este es el de siempre,el bueno:

http://www.vintagenarios.com/viewtopic.php?t=1997

manolito74
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 185
Registrado: 18 Mar 2010, 22:44
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 41 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor manolito74 » 30 Nov 2016, 23:03

@BlackHole: hoy justo me pasó lo mismito que a ti. Pensé que Pablibiris nos había dejao "tiraos". Por suerte a los pocos minutos no sé cómo ni porqué apareció el Hilo bueno. ;-)

@Pablibiris: estaría bien que editaras el Hilo "malo" y pusieras en el primer Post una nota y un enlace al Hilo bueno. ;-)

Gracias & Saludetes. ;-)

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1489
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 244 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor BlackHole » 30 Nov 2016, 23:13

Cierto, mejor enlazarlo porque me he pegado un susto :lol:

¿No tendréis ese GP World by Turbo Soft del que hablan en el hilo de msx.org para ver qué pinta tiene?

¿Es original o "custom"? Porque hasta yo podría hacer un cargador que no reconociese ni la madre que me parió. :roll:

manolito74
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 185
Registrado: 18 Mar 2010, 22:44
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 41 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor manolito74 » 30 Nov 2016, 23:20

@BlackHole, parece que estamos sincronizados, jajaja.

Acabo de pedir el ".Wav" de ese juego (antes de ver tu Post). A ver si me lo pueden pasar y lo comparto. ;-)

ZX-81
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 130
Registrado: 04 Ene 2013, 16:43
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: La orilla del mar Mediterráneo
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 39 veces
Contactar:

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor ZX-81 » 01 Dic 2016, 16:48

Una lástima no haber visto éste hilo antes....

Aunque sea tarde quiero lanzar una idea que a lo mejor es provechosa. El autor del emulador ZXDS (el mejor emulador de ZX-Spectrum para Nintendo DSi y puede que el mejor emulador absoluto) creó un formato de cinta nuevo, el PZX, que está muy simplificado respecto al TZX que es un puñetero infierno. Me he comido la implementación de todos los bloques y el único que no leo aún es el GDB, que es una tortura para Belcebú. El caso es que incluso tiene publicadas unas utilidades para manejar los PZX y, con un formato muchísimo más simple, es capaz de convertir cualquier bloque TZX a PZX.

Por cierto, en MSX no sé, pero en Spectrum sí hay sistemas de cargas protegidas cuyo último byte tiene menos de 8 bits. Lo comento porque sé que lo he leído en alguna parte del hilo, pero no recuerdo en qué página está, así que contesto en general.

Pues eso, solo una idea aunque sea tarde. ;)
Todo espacio de dimensión finita distinta de cero con producto interno tiene una base ortonormal. Tiene sentido, cuando no piensas sobre ello.
Profesor de Matemáticas U.C. Berkeley

Empieza a jugar sin tener que compilar: JSpeccy
Emulador bare-metal para la Raspberry PI 2/3: ZXBaremulator

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1489
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 244 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor BlackHole » 01 Dic 2016, 17:09

Holla ZX-81. Ya se habló de dicho formato PZX hace un año y medio, pero se tuvo que descartar porque no tiene en cuenta que los bytes tengan 11 bits ni un número variable de pulsos (el MSX usa entre 22 y 42 pulsos por byte). El formato TZX tampoco, de ahí que se haya propuesto por ahora un tipo de bloque fuera de la especificación oficial.

No sé siquiera, después de tantos meses que World of Spectrum estuviese caído, si existe algún grupo que mantenga oficialmente el formato TZX. De haberlo, se necesitaría antes contar con suficientes ejemplos creados y herramientas robustas para manerjarlos, antes de solicitar una ampliación oficial.

ZX-81
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 130
Registrado: 04 Ene 2013, 16:43
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: La orilla del mar Mediterráneo
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 39 veces
Contactar:

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor ZX-81 » 01 Dic 2016, 18:10

El formato TZX hace años que está "cerrado". Ya en su momento la versión 1.20 causó mucha controversia y, en general, no fue aceptado. De hecho, mientras el dueño de WoS era Martín, no se ponían tzx de esa versión salvo que fuera imprescindible y, aún ahora, solo podría mencionar un (1) tzx con esa versión y porque tiene una protección muy puñetera para lo malo que es.

Añadid esa extensión pero yo no contaría con que la estandarice nadie, ni siquiera actualizar el documento oficial.
Todo espacio de dimensión finita distinta de cero con producto interno tiene una base ortonormal. Tiene sentido, cuando no piensas sobre ello.
Profesor de Matemáticas U.C. Berkeley

Empieza a jugar sin tener que compilar: JSpeccy
Emulador bare-metal para la Raspberry PI 2/3: ZXBaremulator


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados