Sí, ya lo sé, lo ideal hubiera sido jugarlo en un CPC de verdad, pero no tengo sitio en casa para eso (mis CPCs aguardan, confinados en un trastero, para volver a la vida algún día)...

Saludos.
TobiSham escribió:Buenas! Hoy he hecho a mi C64 un cable de vídeo compuesto para conexión a mi TV CRT plana Daewoo vía euroconector. Se supone que permite S-Vídeo que es lo que da mas calidad, pero como podeis ver en la imagen, los colores aparecen corridos.
Me voy a quedar con el vídeo compuesto porque aunque la imagen es menos cálida que por RF, el sonido gana muchísimo. Vamos, que de las 3 no me gusta del todo ningunaLástima que este cacharro no tenga salida RGB.
marcos64 escribió:El C64 tiene una salida Chroma+Luma que es muy parecida al S-Video pero que NO es igual. Luego depende de la TV que la lea bien o no.
Creo que hay algunos circuitos muy simples que permiten mejorar la imagen en un TV S-Video, si no recuerdo mal era poner una resistencia de 300 entre la señal chroma y masa.
marcos64 escribió:Has probado a variar el valor de la resistencia?
De todas formas, en una TV poca diferencia vas a notar entre S-Video y Video Compuesto. Seria diferente si quisieras conectarlo a un monitor.
Volver a “Retroinformatica hoy”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados