Hola, zup en el foro de speccy.org me ha pasado este cargador:
10 BORDER 0: INK 0: PAPER 0: CLEAR 29856
20 LOAD "" SCREEN$: LOAD "" CODE
30 RANDOMIZE USR 34697
He preparado una cinta nueva y lo he grabado. A continuación he puesto una pantalla de prueba y luego los 3 bloques de código que graba el PAW al darle a Save Adventure (saltándome el primer cargador basic, que es lo que está protegido). Funciona perfectamente, este es el tap con la prueba de la primera parte:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2616449/spectrum/virgen.tap
Por mí podría dejarlo así, aunque si te apetece ver si se podría comprimir para que la carga tarde menos, te estaría agradecido, además de enviarte una copia del juego cuando esté.
Super López en cinta
-
- Amiga 1200
- Mensajes: 1489
- Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Ubicación: Madrid
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 244 veces
Re: Super López en cinta
Si, el programa BASIC inicial únicamente tiene unos marcadores de PAPER e INK para ocultar el código real, que podrías ver con TAPIR si quieres, y se corresponde más o menos con el que has escrito ahora en tu último mensaje.
Aparte de comprimirlo, se puede poner un turbo suave de 2250 baudios si quieres. Aunque también se puede dejar un cargador con llamadas a la ROM estándar por si alguien desea pasarlo al DivIDE. En esos casos suelo dejar una especie de "PAUSE 0" que espera la pulsación de cualquier tecla para que se pueda ver la pantalla, todo en código máquina por supuesto.
Tus pantallas suelen ser muy elaboradas y llenas de píxeles sueltos que comprimen poco. Por ejemplo, estoy usando tu genial pantalla del Livingstone Supongo para crear una carga especial de la versión MSX, cuyo original nunca incluyó una, y de los 6912 bytes se queda solamente en 5875 bytes, no hay forma de apretar más, hehehe.
Aparte de comprimirlo, se puede poner un turbo suave de 2250 baudios si quieres. Aunque también se puede dejar un cargador con llamadas a la ROM estándar por si alguien desea pasarlo al DivIDE. En esos casos suelo dejar una especie de "PAUSE 0" que espera la pulsación de cualquier tecla para que se pueda ver la pantalla, todo en código máquina por supuesto.
Tus pantallas suelen ser muy elaboradas y llenas de píxeles sueltos que comprimen poco. Por ejemplo, estoy usando tu genial pantalla del Livingstone Supongo para crear una carga especial de la versión MSX, cuyo original nunca incluyó una, y de los 6912 bytes se queda solamente en 5875 bytes, no hay forma de apretar más, hehehe.
-
- MSX Turbo R
- Mensajes: 260
- Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 92 veces
- Gracias recibidas: 329 veces
Re: Super López en cinta
Me interesaría solo la compresión de los bloques y de la pantalla, prefiero la carga normal porque suele dar menos problemas a la hora de cargar en un spectrum real. Cuando tenga los taps definitivos los comparto y ya vemos lo de la compresión
Gracias a todos
Gracias a todos

-
- MSX Turbo R
- Mensajes: 260
- Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 92 veces
- Gracias recibidas: 329 veces
Re: Super López en cinta
Una preview de cómo podrían quedar las cintas y la carátula




Última edición por MAC_BG el 19 Dic 2017, 12:26, editado 2 veces en total.
- Uto
- MSX Turbo R
- Mensajes: 445
- Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 5 veces
- Gracias recibidas: 29 veces
Re: Super López en cinta
Llego tarde pero efectivamente el mejor método para extraer el juego y poder volver a cargarlo en PAWS sería usar InPAWS, porque permite tanto hacia fuera como hacia dentro. En este caso no ha hecho falta porque el snapshot permitía volver a al PAWS.
En cuanto a unPAWS, es más para poder ver los fuentes en fichero de texto que para volver a meterlo en PAWS (aunque serviría bastante bien para meterlo en otras herramientas más avanzadas que PAWS, como DAAD, Supergús, ngPAWS, etc.).
En cuanto a unPAWS, es más para poder ver los fuentes en fichero de texto que para volver a meterlo en PAWS (aunque serviría bastante bien para meterlo en otras herramientas más avanzadas que PAWS, como DAAD, Supergús, ngPAWS, etc.).
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev
Twitter: @uto_dev
-
- MSX Turbo R
- Mensajes: 260
- Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 92 veces
- Gracias recibidas: 329 veces
Re: Super López en cinta
Gracias, la verdad es que si lo hubiera dejado con la conversión de Z802TZX hubiera sido un poco chapucero, porque al salir de una partida saldrías al menú del PAWS. Ha sido una casualidad que los Z80 se capturasen con el PAWS corriendo, y así se ha facilitado mucho poder salvar en TAP la aventura.
-
- MSX Turbo R
- Mensajes: 260
- Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 92 veces
- Gracias recibidas: 329 veces
Re: Super López en cinta
Sólo avisar de que zup me está echando una mano con la parte técnica en el foro de speccy.org, lo digo para que nadie se esté esforzando haciendo un trabajo que ya puede estar hecho, aunque si a alguien le apetece trastear con el tema para ofrecer otras soluciones, por mí encantado. Gracias a todos por el interés.
- robcfg
- Amiga 2500
- Mensajes: 2190
- Registrado: 07 May 2009, 15:34
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Ubicación: Estocolmo
- Gracias dadas: 1046 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
Re: Super López en cinta
Ooooooh! El señor de los chupetes!
Es de mis comics favoritos de Super Lopez.
Es de mis comics favoritos de Super Lopez.

- zitror
- Amiga 2500
- Mensajes: 5349
- Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- Ubicación: El interior de un Z80
- Gracias dadas: 248 veces
- Gracias recibidas: 104 veces
- Contactar:
Re: Super López en cinta
MAC_BG escribió:Sólo avisar de que zup me está echando una mano con la parte técnica en el foro de speccy.org, lo digo para que nadie se esté esforzando haciendo un trabajo que ya puede estar hecho, aunque si a alguien le apetece trastear con el tema para ofrecer otras soluciones, por mí encantado. Gracias a todos por el interés.
¡Genial!


Volver a “Retroinformatica hoy”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados