Ciclo de Colores de Mark J. Ferrari...preparad el babero!

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Re: Ciclo de Colores de Mark J. Ferrari...preparad el babero

Mensajepor 6128 » 10 May 2015, 15:07

mentalthink escribió:La gran diferencia a mi parecer es que para hacer PixelArt, hay que saber dibujar mientras que para el 3D pues no...


Muy cierto. Para el 3D no hace falta saber dibujar. Hay que saber "modelar" y hacer cálculos. Y también tiene su trabajo detrás.

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Re: Ciclo de Colores de Mark J. Ferrari...preparad el babero

Mensajepor mentalthink » 10 May 2015, 20:31

Ojo que lo de los cálculos depende del 3D que me estés diciendo, si me dices cosas como Autocad, Rhinoceros o SolidWorks, depende la pieza si que te puede salir humo del coco, pero te aseguro que pocos cálculos hago yo para los mostruitos y las naves espaciales que hago para mis proyectos.

A parte en un programa de los que te expongo llamar modelado a la tarea de hacer modelos 3D, se acepta por convención, pero vamos que poco tiene que ver el modelador de piezas con el de personajes , sillas u objetos de la vida "real".

Curiosamente saber modelar, ayuda a saber dibujar, más de lo que uno cree, y lo digo por experiencia propia....

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Re: Ciclo de Colores de Mark J. Ferrari...preparad el babero

Mensajepor 6128 » 11 May 2015, 10:23

Como ves "modelar" lo puse entrecomillado con toda la intención.

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Re: Ciclo de Colores de Mark J. Ferrari...preparad el babero

Mensajepor Arvo » 11 May 2015, 13:20

No es un tema fácil el que estáis comentando, yo de hecho tengo mis dudas. Me explico.

Yo trabajo modelando -con LEGO- y efectivamente el dibujo no es uno de mis fuertes, pero que no sepa dibujar sin utilizar la goma de borrar 300 veces no significa exactamente que no sepa dibujar, sólo que soy lento.

Yo creo que cualquiera capaz de recrear algo en 3D, sabe dibujarlo, aunque todavía no lo sepa. :)


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