Ciclo de Colores de Mark J. Ferrari...preparad el babero!

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Re: Ciclo de Colores de Mark J. Ferrari...preparad el babero

Mensajepor 6128 » 10 May 2015, 15:07

mentalthink escribió:La gran diferencia a mi parecer es que para hacer PixelArt, hay que saber dibujar mientras que para el 3D pues no...

Muy cierto. Para el 3D no hace falta saber dibujar. Hay que saber "modelar" y hacer cálculos. Y también tiene su trabajo detrás.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 10 May 2015, 20:31

Ojo que lo de los cálculos depende del 3D que me estés diciendo, si me dices cosas como Autocad, Rhinoceros o SolidWorks, depende la pieza si que te puede salir humo del coco, pero te aseguro que pocos cálculos hago yo para los mostruitos y las naves espaciales que hago para mis proyectos.

A parte en un programa de los que te expongo llamar modelado a la tarea de hacer modelos 3D, se acepta por convención, pero vamos que poco tiene que ver el modelador de piezas con el de personajes , sillas u objetos de la vida "real".

Curiosamente saber modelar, ayuda a saber dibujar, más de lo que uno cree, y lo digo por experiencia propia....

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 11 May 2015, 10:23

Como ves "modelar" lo puse entrecomillado con toda la intención.

Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Mensajepor Arvo » 11 May 2015, 13:20

No es un tema fácil el que estáis comentando, yo de hecho tengo mis dudas. Me explico.

Yo trabajo modelando -con LEGO- y efectivamente el dibujo no es uno de mis fuertes, pero que no sepa dibujar sin utilizar la goma de borrar 300 veces no significa exactamente que no sepa dibujar, sólo que soy lento.

Yo creo que cualquiera capaz de recrear algo en 3D, sabe dibujarlo, aunque todavía no lo sepa. :)

Volver a “Retroinformatica hoy”