Conectar pc q tele por toma de antena, ¿es posible?

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 177 veces
Gracias recibidas: 101 veces

Re: Conectar pc q tele por toma de antena, ¿es posible?

Mensajepor princemegahit » 05 May 2015, 16:30

Dustin escribió:
princemegahit escribió:Mi sugerencia es que uses el convertidor de mht , pero esto ya depende como se te den los montajes electrónicos.

Pues me limito a saber soldar pines y seguir esquemas no muy complejos. En qué consistiría, en dar la salida de video de la gráfica al convertidor?

Saludos

Si consigues pasar el VGA a RGB a 15Khz, es muy fácil, es sólo hacerte un adaptador VGA al DIN de 6 pines del modulador de MHT. Lo único más complejo es que en VGA tienes sincronia horizontal y vertical, y necesitaras sincronia compuesta, pero tambien hay circuitos conversores no demasiado complejos, un integrado, un par de transistores, 4 resistencias y poco más.

Sobre lo de conseguir los 15Khz, seguro que en el foro hay gente con arcades que tiene más experiencia que yo y te lo pueden explicar con más detalle, si no ando mal encaminado con algunas gráficas se pueden conseguir por soft cambiando los modelines, y sinó por hard, con una gráfica con bios adaptada.

Dustin
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Mensajepor Dustin » 05 May 2015, 21:09

princemegahit escribió:
Dustin escribió:
princemegahit escribió:Mi sugerencia es que uses el convertidor de mht , pero esto ya depende como se te den los montajes electrónicos.

Pues me limito a saber soldar pines y seguir esquemas no muy complejos. En qué consistiría, en dar la salida de video de la gráfica al convertidor?

Saludos

Si consigues pasar el VGA a RGB a 15Khz, es muy fácil, es sólo hacerte un adaptador VGA al DIN de 6 pines del modulador de MHT. Lo único más complejo es que en VGA tienes sincronia horizontal y vertical, y necesitaras sincronia compuesta, pero tambien hay circuitos conversores no demasiado complejos, un integrado, un par de transistores, 4 resistencias y poco más.

Sobre lo de conseguir los 15Khz, seguro que en el foro hay gente con arcades que tiene más experiencia que yo y te lo pueden explicar con más detalle, si no ando mal encaminado con algunas gráficas se pueden conseguir por soft cambiando los modelines, y sinó por hard, con una gráfica con bios adaptada.

Para mi eso ya es complicado, salvo que encuentre un tutorial por ahi, no creo que me atreva, tengo el convertidor en demasiada estima como para arriesgarme a meter la pata:-?, pero muchas gracias por la información.

Saludos

Dustin
Commodore 128
Commodore 128
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Mensajepor Dustin » 05 May 2015, 21:10

XeNoMoRPH escribió:¿ cuantos años tiene esa TV .. ? parece muuuuuuuuy vieja. :cry:

Cosecha de 1986

XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Mensajepor XeNoMoRPH » 06 May 2015, 10:48

Dustin escribió:
XeNoMoRPH escribió:¿ cuantos años tiene esa TV .. ? parece muuuuuuuuy vieja. :cry:

Cosecha de 1986

Buen vino jejeje :jumper:

Volver a “Retroinformatica hoy”